Tokio, Japón.- La nueva consola Switch de Nintendo saldrá ala venta este viernes en todo el mundo, un lanzamiento clave parala firma japonesa con el fin de revertir unas ventas a la baja ycompetir con la PlayStation 4 de Sony.
Esta nueva consola, con la que se puede jugar tantoen casa como por la calle, refuerza la posición del fabricante deSuper Mario en la industria de videojuegos portátiles, tras eléxito que registró Pokemon Go el pasado verano.
Nintendo, con sede en Kioto, espera vender más dedos millones de consolas Switch, a un precio de 299 dólares, en suprimer mes.
Una fuerte demanda de la nueva unidad ayudaría aNintendo a revertir las malas ventas de su última consola, Wii U,la decepcionante actualización de la popular Wii, de la que sevendieron más de 100 millones de unidades en todo el mundo tras sulanzamiento, hace una década.
Switch tiene una pantalla extraíble que losjugadores se la pueden llevar por la calle y jugar, como si fuerauna tableta, con joysticks a ambos lados que pueden retirarse.
La idea es ofrecer a los jugadores una experienciacon sensaciones físicas más reales relacionadas con lo que estáocurriendo en la pantalla.
Permite diferentes modos de juego explotando, ademásde los botones, el reconocimiento de movimientos por acelerómetroo por cámara infrarroja.
En el pasado, Nintendo ha ganado notoriedad conconsolas tradicionales, como la Nintendo 64 o la GameCube, asícomo aparatos portátiles tan famosos como la GameBoy o la DS.
"Switch es probablemente una de las más importantesconsolas para Nintendo en las últimas décadas", afirmó SerkanToto, un consultor de la industria de videojuegos basado enTokio.
"(Es) la primera vez que Nintendo básicamentecombina un videojuego portátil y uno fijo en un solo aparato, enuna plataforma".
Pero tratar de ganar en dos mercados diferentes esarriesgado, agregó Toto.
"Algunos podrían decir que Nintendo trata de matardos pájaros de un tiro y que podrían quedarse a medias y nocaptar a ninguno de los dos grupos objetivos", añadió.
La compañía no ha conseguido impresionar a losinversores y las acciones han bajado cerca de un 15% desdeoctubre, cuando la firma presentó una muestra de su nueva consolaa los jugadores.
Aunque ya ha está presente en el mercado de losvideojuegos portátiles, Nintendo necesita mantener el tipo frentea sus rivales Microsoft y Sony, que ha anotado importantes ventasde su última PlayStation: más de 53 millones de unidades en todoel mundo desde finales de 2013.
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