/ jueves 19 de noviembre de 2015

Ventas por 3 mil 280 millones en el buen fin en Jalisco: CANACO

Viridiana Saavedra Ponce | ElOccidental

Jalisco.- Con reserva porque esperaban mejorescifras, la Cámara de Comercio de Guadalajara dio a conocer losresultados del Buen Fin, que en zona metropolitana de Guadalajaradejó ventas por 3 mil 280 millones de pesos, es decir, un 4% másque el año anterior.

“En cuanto a ventas específicamente comercialesesperábamos más, en cuanto al evento como cifras de la ciudad sícumplió las expectativas”, dijo Fernando Topete Dávila,presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Indicó que a partir de 2016 medirán también losresultados del Buen Fin en sectores como turismo y servicios, puesconsideran que muchas compras se realizan por personas que delinterior del estado acuden a zona metropolitana, donde ademáscomen en restaurantes y pagan hospedaje y con ello podría aumentarhasta un 30% el reporte de ventas.

A decir de Ana Isabel Solís Ramírez, gerente deAnálisis Estratégico Empresarial en la Cámara de Comercio el“entorno macro económico y el tipo de cambio seguramenteincidió y con la reforma fiscal hay una menor cantidad de dinerodisponible en circulación para que la gente hicieracompras”.

Con información generada a través de 800 encuestasrealizadas en 23 centros comerciales afiliados a la Cámara deComercio, dieron a conocer que el 53% de los visitantes fueronmujeres y que 7 de cada diez personas que acudieron a centroscomerciales eran de entre 18 y 45 años de edad y el gasto promediopor consumidor fue de 5 mil 10 pesos.

De la totalidad de compradores, un 60% ya habíarealizado compras en ediciones anteriores del Buen Fin y un 47% deellos planearon sus compras antes, e incluso se dieron tiempo decomparar precios previamente.

Además, 4 de cada diez compradores informó queaprovechó el pasado fin de semana para realizar las comprasnavideñas y el 69% de ellos solicitó que para edicionesposteriores se ofrezcan mejores descuentos.

En cuanto a formas de pago, el 56% prefirió elefectivo en compras menores a 4 mil pesos.

LO MÁS VENDIDO EN 2015

En la edición 2015 del Buen Fin lo más vendido fuela ropa, calzado y textiles, con un 47%; seguido de loselectrónicos con un 30%; la línea blanca y electrodomésticos conel 11%; los artículos para el hogar con el 7%; juguetes yentretenimiento con el 4% y productos como los de cuidado para lasalud, joyería, libros y accesorios con el 1%.

Esas cifras también llamaron la atención, pues enaños anteriores lo más buscado por los compradores eran loselectrónicos y el cambio en las preferencias podría ser  por la“saturación de electrodomésticos que año con año han estadoofreciendo”, indicó David Ávila flores, director Afiliación yServicio en la Cámara de Comercio.

/amg

Viridiana Saavedra Ponce | ElOccidental

Jalisco.- Con reserva porque esperaban mejorescifras, la Cámara de Comercio de Guadalajara dio a conocer losresultados del Buen Fin, que en zona metropolitana de Guadalajaradejó ventas por 3 mil 280 millones de pesos, es decir, un 4% másque el año anterior.

“En cuanto a ventas específicamente comercialesesperábamos más, en cuanto al evento como cifras de la ciudad sícumplió las expectativas”, dijo Fernando Topete Dávila,presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Indicó que a partir de 2016 medirán también losresultados del Buen Fin en sectores como turismo y servicios, puesconsideran que muchas compras se realizan por personas que delinterior del estado acuden a zona metropolitana, donde ademáscomen en restaurantes y pagan hospedaje y con ello podría aumentarhasta un 30% el reporte de ventas.

A decir de Ana Isabel Solís Ramírez, gerente deAnálisis Estratégico Empresarial en la Cámara de Comercio el“entorno macro económico y el tipo de cambio seguramenteincidió y con la reforma fiscal hay una menor cantidad de dinerodisponible en circulación para que la gente hicieracompras”.

Con información generada a través de 800 encuestasrealizadas en 23 centros comerciales afiliados a la Cámara deComercio, dieron a conocer que el 53% de los visitantes fueronmujeres y que 7 de cada diez personas que acudieron a centroscomerciales eran de entre 18 y 45 años de edad y el gasto promediopor consumidor fue de 5 mil 10 pesos.

De la totalidad de compradores, un 60% ya habíarealizado compras en ediciones anteriores del Buen Fin y un 47% deellos planearon sus compras antes, e incluso se dieron tiempo decomparar precios previamente.

Además, 4 de cada diez compradores informó queaprovechó el pasado fin de semana para realizar las comprasnavideñas y el 69% de ellos solicitó que para edicionesposteriores se ofrezcan mejores descuentos.

En cuanto a formas de pago, el 56% prefirió elefectivo en compras menores a 4 mil pesos.

LO MÁS VENDIDO EN 2015

En la edición 2015 del Buen Fin lo más vendido fuela ropa, calzado y textiles, con un 47%; seguido de loselectrónicos con un 30%; la línea blanca y electrodomésticos conel 11%; los artículos para el hogar con el 7%; juguetes yentretenimiento con el 4% y productos como los de cuidado para lasalud, joyería, libros y accesorios con el 1%.

Esas cifras también llamaron la atención, pues enaños anteriores lo más buscado por los compradores eran loselectrónicos y el cambio en las preferencias podría ser  por la“saturación de electrodomésticos que año con año han estadoofreciendo”, indicó David Ávila flores, director Afiliación yServicio en la Cámara de Comercio.

/amg

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez no tocará los recursos de los trabajadores, dice coordinador de finanzas públicas

Fernando Galindo, coordinador de la mesa de finanzas públicas de Xóchitl Galvez, asegura que la candidata informará a los trabajadores, de ganas la elección, si tienes recurso por reclamar en su Afore

Elecciones 2024

Trabajar a 3 mil pendones por hora: así se fabrica la propaganda electoral en CDMX

En un inmueble de la calle 5 de Febrero se empaquetan, estampan y subliman los nombres de candidatos

CDMX

Vecinos de Benito Juárez buscan indemnización por agua contaminada

La doctora Veronica Athié y Fractal Abogados reúnen los testimonios para emprender la denuncia

Sociedad

Remesas financian la siembra en Guanajuato por falta de apoyos

Agricultores buscan fondos para sembrar ante la sequía, falta de apoyos y la desaparición de programas como el de fertilizantes Los productores enfrentan, además, que hay poca agua en las presas del estado

Finanzas

Subsidio al empleo sigue siendo insuficiente, advierte Coparmex

El monto de nueve mil 81 pesos para acceder al beneficio debe ampliarse para erosionar el efecto del aumento salarial en los últimos años

Finanzas

Turismo extranjero en playas supera los niveles prepandemia

Entre enero y marzo de este año llegaron casi 10 millones de visitantes por vía aérea, indican reportes