/ viernes 5 de abril de 2019

Alistan lanzamiento de la marca "Golfo de México"

Cinco entidades participarán en la difusión de playas y ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región

Para promover las playas, ciudades Patrimonio de la Humanidad, puertos, ríos entre otros atractivos que ofrece el Noreste del país, cinco entidades de esa zona lanzarán la marca "Golfo de México" durante el Tianguis Turístico de Acapulco.

Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas, comentó que los cinco estados firmarán un convenio para promover esta marca que, a la fecha, no tiene una vocación turística, y puede ser un destino binacional.

“Estamos conversando con destinos del Golfo de México en Estados Unidos que puedan sumarse a la conformación de este producto que no exagero cuando lo puedo empatar con productos como el Mar Mediterráneo”, dijo en entrevista con El Sol de México.

Tampa Bay, Houston, Nuevo Orleans y Galveston, son algunos destinos estadounidenses que podrían sumarse.

“Se trata de conformar una zona que con el tiempo pueda ser un producto tan fuerte como el Mundo Maya”, añadió.

Además, el Tianguis Turístico, que arranca este domingo, será el escenario para presentar otro producto integrado por los estados del noreste de México, como una estrategia regional para potenciar el turismo en el país.

ESTADO DIVERSO

Fernando Olivera comentó que la diversidad de Tamaulipas obligó a la dependencia que encabeza regionalizar la estrategia de difusión.

En el norte de la entidad se apuesta por impulsar el turismo médico, que es muy relevante para el estado ya que cada año se registran, en promedio, cuatro millones de cruces desde Estados Unidos para alguna consulta o tratamiento.

Para el centro, el gobierno se va a focalizar en el turismo cultural y religioso, así como en la promoción de la Reserva de la Biosfera del Cielo y el proyecto del Camino Real a la Sierra de Tula.

“En las playas, el gran objetivo es atraer inversión para crecer el hospedaje", comentó.

Finalmente, la estrategia para el sur, es fortalecer el turismo de congresos y convenciones, así como integrar atractivos gastronómicos para todo el estado.

Para promover las playas, ciudades Patrimonio de la Humanidad, puertos, ríos entre otros atractivos que ofrece el Noreste del país, cinco entidades de esa zona lanzarán la marca "Golfo de México" durante el Tianguis Turístico de Acapulco.

Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas, comentó que los cinco estados firmarán un convenio para promover esta marca que, a la fecha, no tiene una vocación turística, y puede ser un destino binacional.

“Estamos conversando con destinos del Golfo de México en Estados Unidos que puedan sumarse a la conformación de este producto que no exagero cuando lo puedo empatar con productos como el Mar Mediterráneo”, dijo en entrevista con El Sol de México.

Tampa Bay, Houston, Nuevo Orleans y Galveston, son algunos destinos estadounidenses que podrían sumarse.

“Se trata de conformar una zona que con el tiempo pueda ser un producto tan fuerte como el Mundo Maya”, añadió.

Además, el Tianguis Turístico, que arranca este domingo, será el escenario para presentar otro producto integrado por los estados del noreste de México, como una estrategia regional para potenciar el turismo en el país.

ESTADO DIVERSO

Fernando Olivera comentó que la diversidad de Tamaulipas obligó a la dependencia que encabeza regionalizar la estrategia de difusión.

En el norte de la entidad se apuesta por impulsar el turismo médico, que es muy relevante para el estado ya que cada año se registran, en promedio, cuatro millones de cruces desde Estados Unidos para alguna consulta o tratamiento.

Para el centro, el gobierno se va a focalizar en el turismo cultural y religioso, así como en la promoción de la Reserva de la Biosfera del Cielo y el proyecto del Camino Real a la Sierra de Tula.

“En las playas, el gran objetivo es atraer inversión para crecer el hospedaje", comentó.

Finalmente, la estrategia para el sur, es fortalecer el turismo de congresos y convenciones, así como integrar atractivos gastronómicos para todo el estado.

México

México suma 212 mil 339 muertes por Covid

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimocuarto en número de contagios

Justicia

FGR abre investigación contra Miguel Ángel Yunes por gestión en el ISSSTE

Las denuncias en contra de Yunes Linares fueron hechas por la UIF en 2020 por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Sociedad

[Video] Cierran pista del Aeropuerto de Toluca tras aterrizaje de emergencia

Versiones oficiales indican que en la aeronave, procedente de Cancún, viajaban siete pasajeros

Metrópoli

Bajo observación | Tras Semana Santa no se asoma un repunte en la CDMX

México registró 111 nuevas muertes por la pandemia de la Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 212,339 decesos

Finanzas

#Data | Fusión Televisa-Univisión no regresa toda la confianza de los inversionistas

Se espera que, a futuro, la alianza Univisión-Televisa sea un jugador relevante para competir con servicios como Netflix y Disney

Sociedad

Chinos tienen vía libre para explotar litio en Sonora

El yacimiento de Bacadéhuachi representa una oportunidad de negocio en el estado, que ya está en pláticas con una empresa asiática

Sociedad

Buscan pacto de candidatos con la infancia

Un colectivo de 450 organizaciones civiles quiere que los problemas de la niñez no se olviden en las campañas

Finanzas

Maíz registra precios históricos en México

El alza pegó en el precio de la tortilla, que en marzo registró su aumento más pronunciado desde 2017

Finanzas

Valor del petróleo supera expectativas de Hacienda y afecta a la gasolina

El alza en el valor del hidrocarburo afectará a los consumidores, a través del precio de la gasolina, advierten analistas financieros