El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su iniciativa de reforma laboral que enviará al Congreso el próximo 5 de febrero, se busca que el gobierno federal asuma parte del pago de las pensiones para "tranquilidad de los empresarios".
"Lo que estamos buscando es corregir hasta donde lleguemos" el Sistema de Pensiones "y a los empresarios, el Gobierno va a asumir gran parte del monto", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un intento de tranquilizar a los empresarios.
Al ser cuestionado por el contenido de la iniciativa de reforma en materia laboral, enfatizó que la legislación actual, que reformó el presidente Ernesto Zedillo en 1997, es lesiva para los trabajadores y que por ello busca modificarla, pues la calificó como una "canallada".
Señaló que por ahora, la propuesta sólo incluye un ajuste en las pensiones y que el aumento al salario mínimo se va a ir aparejado con la inflacionario.
Sin embargo, comentó que todavía no tiene el monto preciso que aportará el Gobierno para el ajuste a las pensiones y que los trabajadores puedan jubilarse con el último sueldo que percibían.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
AMLO dijo el pasado viernes, que debido a que presentará el 5 de febrero su paquete de reformas en Palacio Nacional, no asistirá a conmemorar en Querétaro el Aniversario de la Constitución de 1917.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music