El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes durante su conferencia matutina que tendrá hoy mismo una llamada con el magnate Elon Musk, dueño de la empresa de autos eléctricos Tesla, para definir el sitio donde se instalará una nueva planta en México.
“Si les digo con quien tengo la llamada me dejan ir” dijo el presidente a los periodistas a lo que respondieron los asistentes afirmativamente y en seguida el mandatario expresó: “Con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es por teleconferencia, y ya mañana les platico”, adelantó el presidente.
Te puede interesar: AMLO condiciona a Tesla para que se instale en una zona que tenga agua
Será este miércoles que el dueño de la empresa Tesla informe dónde se instalará la planta, la cual está en vilo desde hace algunos meses, debido a que el presidente López Obrador ha condicionado la construcción de la meta planta de Musk para que se ponga en un lugar donde hay agua y servicios para las familias de sus trabajadores.
El magnate Musk desea instalarla en el estado de Nuevo León, entidad cercana a los Estados Unidos, sin embargo, el mandatario federal ha reiterado que dicha entidad no tiene agua suficiente para que funcione la fábrica, por lo que dicha planta podría llevarse a Indonesia.
Según personas cercanas a la firma de autos eléctricos, aseguran que ante las objeciones del presidente mexicano de poner la planta en Nuevo León, la planta podría llevarse a otro país y, concretamente se trataría de Indonesia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la agencia de noticias financieras Bloomberg, la planta produciría hasta un millón de autos al año en línea con la ambición de la firma de que todas sus fábricas alcancen esa capacidad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music