/ lunes 4 de octubre de 2021

La CDMX se convierte en sede del Tianguis Turístico 2023

El titular de Turismo señaló que lo más importante del Tianguis Turístico es promocionar a la CDMX, pues es la capital cultural de América Latina.

La CDMX fue seleccionada para ser la sede del Tianguis Turístico 2023, donde se esperan más de 50 mil citas de negocios y una derrama económica de más de mil 740 millones de pesos.

➡️ Nuevos alcaldes en CDMX piden trato directo con Claudia Sheinbaum

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que se espera la participación de 70 naciones alrededor del mundo, quienes ocuparán 40 mil cuartos por noche sólo con su asistencia al tianguis de 2023, entre el 30 de abril y 3 de mayo de ese año.

Esta será la primera vez que se realiza este evento en la capital del país, desde su creación en 1975, como impulsor del turismo en México y principal atractivo de inversiones extranjeras en el país.

El secretario de Turismo señaló que desde 1997 la Ciudad de México y sus jefes de gobierno han levantado la mano para ser sede de este tianguis turístico en el país que regresa cada dos años a su sede inaugural, Acapulco.

Torruco Marqués enfatizó que la capital fue la única entidad del país en inscribirse a la convocatoria emitida el 20 de septiembre pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como que el comité de selección, conformado por la Sectur y las principales organizaciones empresariales a nivel nacional enfocadas en el sector terciario, avaló que cumplía con todos los requisitos.

“La ciudad de los palacios, así denominada por sus numerosas edificaciones de los Siglos del XVI al XIX, tiene una sólida infraestructura turística y una amplia conectividad terrestre y aérea. Esta última, se verá fortalecida el próximo año al disponer de tres aeropuertos internacionales bien adaptados, (...) que en su conjunto atenderán a poco más de 65 millones de pasajeros, en una primera etapa.

La Ciudad de México también se encuentra conectada a través de cinco autopistas y cuatro terminales de autobuses con servicios a las cuatro regiones del país: norte, sur, oriente y poniente, y dispone de 52 mil 666 habitaciones en 631 hoteles y 205 museos, siendo la segunda ciudad, debajo de Londres, con más museos en el mundo y seis zonas arqueológicas, casi mil restaurantes, destacando tres de los 100 mejores a nivel mundial”, enfatizó.

Inversión de CDMX para el Tianguis

Torruco Marqués dijo que la Ciudad invertirá entre 50 y 60 millones de pesos para su realización, aunque aseveró que esto sólo representará el 5% de la derrama esperada del tianguis turístico de 2023, en su 47 edición.

“El 2023 es la Joya de la corona, porque es el tianguis turístico, que es uno de los mejores escaparates que puede tener la Ciudad de México a nivel internacional. En estos momentos tan difíciles que había vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad vamos saliendo. Lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna otra ciudad del mundo. Es la capital cultural de América Latina y la ciudad que lo tiene todo”, aseveró la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

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Sheinbaum Pardo señaló que una de las estrategias a abordar durante el tianguis turístico será la de promocionar la gastronomía mexicana, ya que resaltó que la capital reúne todos los platillos y sabores de la República mexicana, así como las nuevas técnicas culinarias que son referentes en todo el mundo.

La CDMX fue seleccionada para ser la sede del Tianguis Turístico 2023, donde se esperan más de 50 mil citas de negocios y una derrama económica de más de mil 740 millones de pesos.

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El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que se espera la participación de 70 naciones alrededor del mundo, quienes ocuparán 40 mil cuartos por noche sólo con su asistencia al tianguis de 2023, entre el 30 de abril y 3 de mayo de ese año.

Esta será la primera vez que se realiza este evento en la capital del país, desde su creación en 1975, como impulsor del turismo en México y principal atractivo de inversiones extranjeras en el país.

El secretario de Turismo señaló que desde 1997 la Ciudad de México y sus jefes de gobierno han levantado la mano para ser sede de este tianguis turístico en el país que regresa cada dos años a su sede inaugural, Acapulco.

Torruco Marqués enfatizó que la capital fue la única entidad del país en inscribirse a la convocatoria emitida el 20 de septiembre pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como que el comité de selección, conformado por la Sectur y las principales organizaciones empresariales a nivel nacional enfocadas en el sector terciario, avaló que cumplía con todos los requisitos.

“La ciudad de los palacios, así denominada por sus numerosas edificaciones de los Siglos del XVI al XIX, tiene una sólida infraestructura turística y una amplia conectividad terrestre y aérea. Esta última, se verá fortalecida el próximo año al disponer de tres aeropuertos internacionales bien adaptados, (...) que en su conjunto atenderán a poco más de 65 millones de pasajeros, en una primera etapa.

La Ciudad de México también se encuentra conectada a través de cinco autopistas y cuatro terminales de autobuses con servicios a las cuatro regiones del país: norte, sur, oriente y poniente, y dispone de 52 mil 666 habitaciones en 631 hoteles y 205 museos, siendo la segunda ciudad, debajo de Londres, con más museos en el mundo y seis zonas arqueológicas, casi mil restaurantes, destacando tres de los 100 mejores a nivel mundial”, enfatizó.

Inversión de CDMX para el Tianguis

Torruco Marqués dijo que la Ciudad invertirá entre 50 y 60 millones de pesos para su realización, aunque aseveró que esto sólo representará el 5% de la derrama esperada del tianguis turístico de 2023, en su 47 edición.

“El 2023 es la Joya de la corona, porque es el tianguis turístico, que es uno de los mejores escaparates que puede tener la Ciudad de México a nivel internacional. En estos momentos tan difíciles que había vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad vamos saliendo. Lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna otra ciudad del mundo. Es la capital cultural de América Latina y la ciudad que lo tiene todo”, aseveró la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

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