El traslado de los vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no tendrá impactos financieros graves para el centro localizado en la capital del país, así lo señaló su director Carlos Velázquez Tiscareño.
Después de realizar un recorrido en la Terminal 2 del AICM, para dar a conocer los avances en las obras de rehabilitación de la zona, el director explicó que el decreto anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para mudar operaciones al AIFA, liberará principalmente la saturación en las vialidades que circundan al área de aduanas.
Te puede interesar: No me chupo el dedo: AMLO rechaza dar el año a empresas de carga aérea para irse al AIFA
Señaló que, aunque retirarán las actividades de carga, el aeropuerto capitalino continuará operaciones mixtas, es decir vuelos con carga y pasajeros, debido a que, después de la pandemia, incrementó a más del 100 por ciento el número de pedidos vía internet.
“El compartir la carga con el Aeropuerto Felipe Ángeles va a ser muy saludable para nosotros, no hay un impacto financiero serio a nuestra economía, pero sí nos va a permitir continuar con la carga de operaciones mixtas, esto es los aviones que traen carga aparte de pasajeros, que es muy abundante.
“Todos comenzamos a comprar más, con aplicaciones, por internet, eso no tiene vuelta de hoja. La carga mundial se elevó más del 100 por ciento y aunque ya estemos fuera de la pandemia, esa costumbre ya se quedó”, comentó.
Agregó que en el AICM manejan más de la mitad de los vuelos de carga de todo el país, cuando el centro aeroportuario no fue planeado a largo plazo para tener semejante carga. La presión del terreno está en sus límites de uso y eso también lo sufre la población aledaña al AICM, dijo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music