/ sábado 5 de agosto de 2017

Emprendedores crean Pikkop, aplicación para envíos en todo el país

Por Luis Rodmun

La startupmexicana Pikkop abre operaciones tras seis meses de probar suaplicación y plataforma logrando con éxito en esta primera etapala captación de más de cinco mil clientes en la Ciudad deMéxico.

Pikkop es el nombre de laaplicación que ayuda a Pymes y personas a librarse del problemaempacar, buscar empresas de mensajería con la mejor tarifa, yluego enviar algún producto con destino nacional ointernacional.

Esta novedosa aplicación hace todoeso por el usuario sin que tenga que salir de su casa u oficina.Los “Capitanes” de Pikkop (personal profesional de recoleccióny empaquetado) pasan por el producto al domicilio indicado 20minutos después de que fue solicitado vía la aplicación, elresto de la operación es por cuenta de los Capitanes hasta quellega al Smartphone del usuario la notificación de pagar con sutarjeta de debido o crédito.

“El uso es muy fácil, sólodescarga y abre la aplicación Pikkop en tu Smartphone, seleccionael destino, toma una foto de cada artículo que quieras enviar,elige el tiempo de entrega, y en menos de 20 minutos recibirás lavisita de uno de nuestros Capitanes en la ubicación que recogerátu producto”, explicó Aashiesh Pounj, presidente de la startup.El emprendedor originario de la India explica que empresas ypersonas le pueden destinar hasta 4 horas de su día al proceso deenviar algún producto. “Enviar uno o varios productos resultacomplicado en grandes urbes por la difícil movilidad, luegocomprar el material para empacar y empacarlo, después buscar lamejor opción de mensajería, ésta aplicación hace todo eseproceso”.

Cabe señalar que Pikkop no es unaempresa de mensajería, ya que sus aliados DHL, Fedex y UPS sonquienes hacen el envío del paquete. “Somos una empresa derecolección y empaquetado profesional de productos, y buscamos entiempo real para nuestros clientes la mejor tarifa entre las 3empresas de mensajería aliadas, nosotros cubrimos la “primeramilla” del proceso de enviar un producto”, detalló RodolfoCerdán, vicepresidente de desarrollo.

“Pikkop, que está disponiblegratuitamente en Appstore y Google Play, tiene un desarrollotecnológico único, seguro y confiable, y nos llevó poco más dedos años desarrollar la aplicación y ponerla al 100%”, dijoLucas John Introne, vicepresidente de tecnología de la innovadoraempresa de capital proveniente de India, Estados Unidos yMéxico.

La recolección y empacado delproducto es totalmente gratuito y este se asegura sin costo por unmonto de hasta mil 600 pesos, además del seguro que cada empresade mensajería otorga. Por otro lado, no hay límite de artículospor recolección y se puede recolectar y empacar hasta 4 opcionesde tamaño de artículos.

La primera opción es el tamañoaproximado de una caja de zapatos o menor, la segunda es la de unamochila de viaje o menor y la tercera opción es un tamañoaproximado a la cajuela de un auto sedán o menor.

En este primer año de operacionesPikkop está disponible en las colonias Polanco, Anzures,Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera, de la Ciudad de México. Losemprendedores apuestan expandir operaciones para 2018 en otraszonas de la Ciudad de México y en al menos tres ciudadesmetropolitanas del país.

Por Luis Rodmun

La startupmexicana Pikkop abre operaciones tras seis meses de probar suaplicación y plataforma logrando con éxito en esta primera etapala captación de más de cinco mil clientes en la Ciudad deMéxico.

Pikkop es el nombre de laaplicación que ayuda a Pymes y personas a librarse del problemaempacar, buscar empresas de mensajería con la mejor tarifa, yluego enviar algún producto con destino nacional ointernacional.

Esta novedosa aplicación hace todoeso por el usuario sin que tenga que salir de su casa u oficina.Los “Capitanes” de Pikkop (personal profesional de recoleccióny empaquetado) pasan por el producto al domicilio indicado 20minutos después de que fue solicitado vía la aplicación, elresto de la operación es por cuenta de los Capitanes hasta quellega al Smartphone del usuario la notificación de pagar con sutarjeta de debido o crédito.

“El uso es muy fácil, sólodescarga y abre la aplicación Pikkop en tu Smartphone, seleccionael destino, toma una foto de cada artículo que quieras enviar,elige el tiempo de entrega, y en menos de 20 minutos recibirás lavisita de uno de nuestros Capitanes en la ubicación que recogerátu producto”, explicó Aashiesh Pounj, presidente de la startup.El emprendedor originario de la India explica que empresas ypersonas le pueden destinar hasta 4 horas de su día al proceso deenviar algún producto. “Enviar uno o varios productos resultacomplicado en grandes urbes por la difícil movilidad, luegocomprar el material para empacar y empacarlo, después buscar lamejor opción de mensajería, ésta aplicación hace todo eseproceso”.

Cabe señalar que Pikkop no es unaempresa de mensajería, ya que sus aliados DHL, Fedex y UPS sonquienes hacen el envío del paquete. “Somos una empresa derecolección y empaquetado profesional de productos, y buscamos entiempo real para nuestros clientes la mejor tarifa entre las 3empresas de mensajería aliadas, nosotros cubrimos la “primeramilla” del proceso de enviar un producto”, detalló RodolfoCerdán, vicepresidente de desarrollo.

“Pikkop, que está disponiblegratuitamente en Appstore y Google Play, tiene un desarrollotecnológico único, seguro y confiable, y nos llevó poco más dedos años desarrollar la aplicación y ponerla al 100%”, dijoLucas John Introne, vicepresidente de tecnología de la innovadoraempresa de capital proveniente de India, Estados Unidos yMéxico.

La recolección y empacado delproducto es totalmente gratuito y este se asegura sin costo por unmonto de hasta mil 600 pesos, además del seguro que cada empresade mensajería otorga. Por otro lado, no hay límite de artículospor recolección y se puede recolectar y empacar hasta 4 opcionesde tamaño de artículos.

La primera opción es el tamañoaproximado de una caja de zapatos o menor, la segunda es la de unamochila de viaje o menor y la tercera opción es un tamañoaproximado a la cajuela de un auto sedán o menor.

En este primer año de operacionesPikkop está disponible en las colonias Polanco, Anzures,Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera, de la Ciudad de México. Losemprendedores apuestan expandir operaciones para 2018 en otraszonas de la Ciudad de México y en al menos tres ciudadesmetropolitanas del país.

Mundo

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

México

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

Metrópoli

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Celebridades

Amy Winehouse a 7 años de su muerte

Recordamos a la cantante británica que brillaba por su privilegiada voz

Salud

Contra el sida no se puede bajar la guardia

El éxito de los tratamientos antirretrovirales en la lucha contra el VIH han provocado cierta “complacencia” que hace temer un rebrote de la epidemia

Cultura

Los testigos mudos de la historia en Xalapa

Remodeladas o vendidas sin tomar en cuenta los hechos históricos que ahí acontecieron, en la capital veracruzana pasan desapercibidas casas e inmuebles que dieron abrigo a grandes personajes de nuestra historia

Gossip

Into the Badlands estrenará tercera temporada en México

La actriz Orla Brady comparte cómo Lydia, ha creciendo durante las tres temporadas de la serie, mostrando su poder como mujer

Gossip

El mundo después de Luis Miguel: 11 series dignas de un maratón

No sólo hay buenas producciones de EU, en todo el mundo hay una gran variedad de series que fácilmente pueden atraparte desde el primer capítulo