Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), se congratuló por el decreto de estímulos para las empresas extranjeras que quieran establecerse en México.
“Y hablando de oportunidades, con los estímulos al nearshoring es un gran segmento, en el que tendremos grandes oportunidades con este tipo de decretos que nos ayudan a trabajar juntos, de la mano a las empresas, a los bancos y al gobierno para aprovechar precisamente lo que significa esta oportunidad del nearshoring”.
Citó un ejemplo: Viene la gran inversión de Tesla a Monterrey y son 35 mil millones de dólares en esta gigafactory como se dice de esta gran, gran empresa manufacturera de autos eléctricos, dijo.
“Serán 35 mil millones de dólares, pero todo lo que significara para las pequeñas y las medianas empresas que acompañarán a todas estas inversiones extranjeras es algo que vamos a ver los resultados en los próximos años”, dijo al término de una conferencia de prensa sobre el 30 aniversario de la Fundación Quiera, el brazo social de la ABM.
Resaltó que “el año pasado tuvimos 35 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa y este año vamos a esperar con mucho los 40 mil millones de dólares”.
Y remató: ¡Enhorabuena que tengamos este tipo de decretos que apoyan a las empresas!
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo al Decreto, ofrece incentivos fiscales en una deducción inmediata de entre el 56 y 89 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las inversiones como adquisición de nuevos equipos o maquinaria industrial.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music