Amazon abrió en la zona de Prologis Park Grande, en Tepotzotlán, Estado de México, su mayor centro de distribución del país, el Mex3.
La estructura cuenta con cerca de 100 mil metros cuadrados, y es uno de los cuatro edificios que Amazon tiene en el Estado de México, en los que ha invertido más de 125 millones de dólares.
De acuerdo con Amazon, en la entidad ha generado unos tres mil empleos, de los cuales, más de mil 500 son en el centro de distribución Mex3, de Tepotzotlán.
En la apertura oficial, Luis Correa, director de operaciones de Amazon México, estuvo acompañado del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.
La semana pasada, la agencia Reuters dio a conocer que el legislador Alfonso Ramírez, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, planeaba presentar junto con otros congresistas un proyecto de ley para gravar con IVA las compras realizadas en Amazon, Uber, Airbnb y otras plataformas.
Esto, según dijo el legislador a la agencia, para llenar el agujero en ingresos que dejará Pemex en las finanzas públicas.