/ sábado 4 de marzo de 2017

Éxito de una empresa, algo más que innovación en productos, afirma especialista

En medio de la incertidumbre global, el éxito de una empresaimplica no solo innovación en sus productos o servicios, sinoademás en su modelo de negocio, aseguró el director de la Escuelade Negocios de la Universidad de San Diego, Jaime AlonsoGómez.

De acuerdo con el académico, esta tarea es primordial encualquier organización, sobre todo en las empresas familiares, lascuales de la primera a la segunda generación tienen una mortalidadde hasta el 70 por ciento, debido a que no han modificado suscondiciones de competitividad.

“La respuesta es de innovación, no solo en el producto oservicio, si no en el modelo de negocio, por ejemplo el caso de losgrandes supermercados como Walmart, Comercial Mexicana o Sorianamuchos de ellos venden los mismos productos, pero la competencia sehace en el modelo de negocio”, afirmó.

Y es que, comentó, en los últimos años el mundo se ha vueltomucho más complejo y dinámico, donde algunos bloques de comerciose están desintegrando, como la salida del Reino Unido y el debateen América del Norte. Sin embargo, también se ve el crecimientode China o Rusia.

El director de la Escuela de Negocios de la Universidad de SanDiego expuso que las empresas deben de aprender nuevas formas dehacer negocios en un entorno global, además de tener una actitudganadora y no esperar a que alguien los ayude para saliradelante.

Explicó que todas las compañías en la instituciónemprendieron la idea de que las empresas además de que generenriqueza y prosperidad, también sean socialmente incluyentes,amigables en lo ecológico, así como que generen utilidades y quesegún lucren en procesos de paz y prosperidad.

“Cuando una empresa se orienta no solo en generar lasutilidades, si no también se preocupa por la paz, prosperidad yjusticia en todas sus regiones influencia, empiezan a darseespirales positivos donde todos ganan”, agregó.

Por ello, más que pensar en un producto o un servicio, unemprendedor debe de pensar en la propuesta de valor que ofrece almercado o un segmento de clientes, construir un modelo de negocio ysaber con qué personas asociarse, contratar, además de losproveedores. (Notimex)

En medio de la incertidumbre global, el éxito de una empresaimplica no solo innovación en sus productos o servicios, sinoademás en su modelo de negocio, aseguró el director de la Escuelade Negocios de la Universidad de San Diego, Jaime AlonsoGómez.

De acuerdo con el académico, esta tarea es primordial encualquier organización, sobre todo en las empresas familiares, lascuales de la primera a la segunda generación tienen una mortalidadde hasta el 70 por ciento, debido a que no han modificado suscondiciones de competitividad.

“La respuesta es de innovación, no solo en el producto oservicio, si no en el modelo de negocio, por ejemplo el caso de losgrandes supermercados como Walmart, Comercial Mexicana o Sorianamuchos de ellos venden los mismos productos, pero la competencia sehace en el modelo de negocio”, afirmó.

Y es que, comentó, en los últimos años el mundo se ha vueltomucho más complejo y dinámico, donde algunos bloques de comerciose están desintegrando, como la salida del Reino Unido y el debateen América del Norte. Sin embargo, también se ve el crecimientode China o Rusia.

El director de la Escuela de Negocios de la Universidad de SanDiego expuso que las empresas deben de aprender nuevas formas dehacer negocios en un entorno global, además de tener una actitudganadora y no esperar a que alguien los ayude para saliradelante.

Explicó que todas las compañías en la instituciónemprendieron la idea de que las empresas además de que generenriqueza y prosperidad, también sean socialmente incluyentes,amigables en lo ecológico, así como que generen utilidades y quesegún lucren en procesos de paz y prosperidad.

“Cuando una empresa se orienta no solo en generar lasutilidades, si no también se preocupa por la paz, prosperidad yjusticia en todas sus regiones influencia, empiezan a darseespirales positivos donde todos ganan”, agregó.

Por ello, más que pensar en un producto o un servicio, unemprendedor debe de pensar en la propuesta de valor que ofrece almercado o un segmento de clientes, construir un modelo de negocio ysaber con qué personas asociarse, contratar, además de losproveedores. (Notimex)

Finanzas

Exige la IP pronta solución al alza de luz

El Consejo Coordinador Empresarial se reunirá con la CFE y CRE

Mundo

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura

Sociedad

Taraumaras enfrentan crisis alimentaria

La baja producción de alimentos provocará hambre y migración a las grandes ciudades

México

Perfilan política contra la corrupción

Investigación a funcionarios y detección de vínculos con redes criminales, serán los pilares

México

Edición Impresa 20 | Enero | 2018

Consulta aquí el periódico de este sábado

Mundo

Gobierno de EU cierra operaciones pese a negociaciones con Trump

El cierre formal del gobierno ocurre cuando se cumple exactamente un año de la investidura de Trump como presidente.

México

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos