/ sábado 4 de marzo de 2017

Éxito de una empresa, algo más que innovación en productos, afirma especialista

En medio de la incertidumbre global, el éxito de una empresaimplica no solo innovación en sus productos o servicios, sinoademás en su modelo de negocio, aseguró el director de la Escuelade Negocios de la Universidad de San Diego, Jaime AlonsoGómez.

De acuerdo con el académico, esta tarea es primordial encualquier organización, sobre todo en las empresas familiares, lascuales de la primera a la segunda generación tienen una mortalidadde hasta el 70 por ciento, debido a que no han modificado suscondiciones de competitividad.

“La respuesta es de innovación, no solo en el producto oservicio, si no en el modelo de negocio, por ejemplo el caso de losgrandes supermercados como Walmart, Comercial Mexicana o Sorianamuchos de ellos venden los mismos productos, pero la competencia sehace en el modelo de negocio”, afirmó.

Y es que, comentó, en los últimos años el mundo se ha vueltomucho más complejo y dinámico, donde algunos bloques de comerciose están desintegrando, como la salida del Reino Unido y el debateen América del Norte. Sin embargo, también se ve el crecimientode China o Rusia.

El director de la Escuela de Negocios de la Universidad de SanDiego expuso que las empresas deben de aprender nuevas formas dehacer negocios en un entorno global, además de tener una actitudganadora y no esperar a que alguien los ayude para saliradelante.

Explicó que todas las compañías en la instituciónemprendieron la idea de que las empresas además de que generenriqueza y prosperidad, también sean socialmente incluyentes,amigables en lo ecológico, así como que generen utilidades y quesegún lucren en procesos de paz y prosperidad.

“Cuando una empresa se orienta no solo en generar lasutilidades, si no también se preocupa por la paz, prosperidad yjusticia en todas sus regiones influencia, empiezan a darseespirales positivos donde todos ganan”, agregó.

Por ello, más que pensar en un producto o un servicio, unemprendedor debe de pensar en la propuesta de valor que ofrece almercado o un segmento de clientes, construir un modelo de negocio ysaber con qué personas asociarse, contratar, además de losproveedores. (Notimex)

En medio de la incertidumbre global, el éxito de una empresaimplica no solo innovación en sus productos o servicios, sinoademás en su modelo de negocio, aseguró el director de la Escuelade Negocios de la Universidad de San Diego, Jaime AlonsoGómez.

De acuerdo con el académico, esta tarea es primordial encualquier organización, sobre todo en las empresas familiares, lascuales de la primera a la segunda generación tienen una mortalidadde hasta el 70 por ciento, debido a que no han modificado suscondiciones de competitividad.

“La respuesta es de innovación, no solo en el producto oservicio, si no en el modelo de negocio, por ejemplo el caso de losgrandes supermercados como Walmart, Comercial Mexicana o Sorianamuchos de ellos venden los mismos productos, pero la competencia sehace en el modelo de negocio”, afirmó.

Y es que, comentó, en los últimos años el mundo se ha vueltomucho más complejo y dinámico, donde algunos bloques de comerciose están desintegrando, como la salida del Reino Unido y el debateen América del Norte. Sin embargo, también se ve el crecimientode China o Rusia.

El director de la Escuela de Negocios de la Universidad de SanDiego expuso que las empresas deben de aprender nuevas formas dehacer negocios en un entorno global, además de tener una actitudganadora y no esperar a que alguien los ayude para saliradelante.

Explicó que todas las compañías en la instituciónemprendieron la idea de que las empresas además de que generenriqueza y prosperidad, también sean socialmente incluyentes,amigables en lo ecológico, así como que generen utilidades y quesegún lucren en procesos de paz y prosperidad.

“Cuando una empresa se orienta no solo en generar lasutilidades, si no también se preocupa por la paz, prosperidad yjusticia en todas sus regiones influencia, empiezan a darseespirales positivos donde todos ganan”, agregó.

Por ello, más que pensar en un producto o un servicio, unemprendedor debe de pensar en la propuesta de valor que ofrece almercado o un segmento de clientes, construir un modelo de negocio ysaber con qué personas asociarse, contratar, además de losproveedores. (Notimex)

México

Estas son las medidas que tomará México contra Venezuela tras reelección de Maduro

De nueva cuenta el gobierno confirmó que no reconocerá legitimidad de los comicios

Finanzas

Al igual que el acero, Trump analiza aplicar aranceles a los autos importados

Lanzó una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones que podría llevar a la imposición de nuevos impuestos

Justicia

Van tras cinco por ataque directo hacia exfiscal de Jalisco

Según las investigaciones derivadas de las primeras seis detenciones, los sujetos pertenecen a una élite que limpia la plaza y priva de la vida a integrantes de las células criminales contrarias

Futbol

Jugadores que han vestido los colores del Real Madrid y el Liverpool

Un total de nueve jugadores ha estado en ambos clubes en poco menos de dos décadas

Política

Empleados denuncian a la IP por coacción del voto

La Fiscalía cuenta con 12 llamadas anónimas donde ciudadanos reconocen que están siendo presionados en su centro laboral

Justicia

Fiscalía de Quintana Roo busca aprehensión de Rosa Yolanda, madre de Roberto Borge

Los amparos han quedado sin efecto, por lo tanto pueden ser aprehendidos por la policía ministerial

México

Edición Impresa 24 | Mayo | 2018

Consulta aquí el periódico de este jueves