El director general de SANULAC Nutrición México, compañía dedicada a la producción de productos lácteos, Mario Sánchez, exigió que las autoridades gubernamentales de México trabajen en conjunto con médicos, asociaciones de salud y farmacéuticas, en pro de la salud y bienestar de los mexicanos.
En entrevista con El Sol de México, Sánchez dijo que no se puede esperar que las condiciones del sistema público y privado nacionales mejoren si se trabaja individualmente, ni tampoco aguardando a que el gobierno trabaje por sí solo.
Te puede interesar: Advierte Bayer de crisis alimentaria en México
"Se tiene que trabajar en equipo con los principales jugadores del sistema de salud para atender correctamente a la población", aseguró.
Explicó que la sociedad, industria farmacéutica y gobierno tienen que unirse para incrementar la implementación de campañas de salud preventiva y así disminuir el número de pacientes que asisten a los servicios públicos de salud, los cuales, dijo, están colapsados.
En este sentido hizo hincapié en que los consultorios anexos a algunas farmacias privadas son complementarios al sistema público de salud, que comprende a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), De Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y De Salud para el Bienestar (Insabi), antes seguro popular.
"¿Qué pasaría si este porcentaje de personas que acuden a estos consultorios al lado de la farmacia fueran a las instituciones públicas? Esa es la verdadera pregunta", cuestionó Mario Sánchez.
Jorge Chirino, especialista en cirugía general y nutriología clínica, consideró "esencial comenzar con la atención y el delicado cuidado de los adultos mayores, si es posible antes de que lleguen a esta etapa de su vida, porque eso les permitirá tener un peso saludable, mayor fuerza y energía logrando así mantener la actividad física y como consecuencia ser menos vulnerable”. Ante este panorama SANULAC Nutrición México decidió incursionar en el mercado de suplementos alimenticios para adultos mayores con Delicalpro, el cual está enfocado en cubrir los déficits nutrimentales de los adultos mayores.