/ lunes 19 de septiembre de 2016

Ford incursiona en movilidad inteligente; prueba con éxito modelo hecho en México

Ford Motor Company anunció su incursión en una nueva línea denegocio dedicada a la movilidad inteligente en las grandesciudades, con la introducción a los mercados mundiales devehículos autónomos para transporte público en el año 2021.

El director de Comunicación Corporativa de Ford de México,Sebastián Trotta, adelantó que las pruebas de la compañía parallegar a ese objetivo se han realizado con éxito con el modeloFusion híbrido, fabricado en México.

Con ello se pretende reducir de manera sustancial el nivel deaccidentes, toda vez que 90 por ciento de los percancesautomovilísticos tiene que ver con factores humanos, dijo.

En el marco de la estrategia que la firma automotriz ha llamadoSmart Ford Mobility, que básicamente busca expandir el modelo denegocio y dejar de ser solo una empresa automotriz, formó juntocon Uber, Google y Volvo la Coalición para la Regulación de AutosAutónomos.

El directivo explicó que dicha alianza tiene como propósitourgir a los gobiernos de Norteamérica a actuar de frente a latecnología para contar con vehículos sin conductor.

Dijo que la movilidad del futuro busca poner un orden en materialegislativa que regule la circulación de las unidadescompletamente autónomas, que en la actualidad tiene grandesdiferencias entre un estado y otro en un mismo país.

“Smart Ford Mobility planea con ello eficientar la movilidaden las grandes ciudades en el mundo, y que hoy tienen gravesproblemas de saturación vehicular con la introducción de un nuevoecosistema de transporte”, mencionó.

Hoy en día la mitad de la población mundial vive en ciudades yse estima que para el año 2030 ese número crezca al 60 porciento, por lo que a medida que crece la población en lasciudades, los desafíos ligados al desplazamiento de personas ymercancías tienden a dificultarse.

En el marco de la coalición, se conoce que desde hace más deun año Uber creó el Centro de Tecnologías de Pittsburgh,Pensilvania, para introducir los vehículos autónomos, cuyaspruebas con el Fusion Ford ya se realizaron, y los usuarios de Uberen Pittsburgh experimentan el futuro hoy.

Expuso que si un Uber autónomo está disponible, llegará juntocon un socio conductor experto que dé mayor seguridad al viaje, esdecir, un conductor de seguridad en el asiento del copiloto que,una vez que queden probadas las situaciones tecnológicas, podríanser unidades con completa autonomía.

El directivo de Ford de México señaló a Notimex: “Yahicimos algunas pruebas con los vehículos autónomos que tenemos,y se han comportado excelente. Esos vehículos construyen larealidad y son capaces de tomar decisiones inteligentes”.

Un ejemplo de lo anterior, dijo, es que si llega un auto de estetipo a una esquina y otro vehículo llega antes que él, lo dejapasar, y este vehículo realmente opera en un grado cuatro deautonomía, “un grado que definimos con buena señal ética enlas grandes ciudades”.

Estas unidades están dotadas de un importante equipo desoftware que realiza mapeos en tercera dimensión, que incluyensensores y radares de alta precisión.

Sebastián Trotta manifestó que lo que se tiene hoy en el marcode este esfuerzo es que está probando alta eficiencia, en donde“el vehículo es hoy básicamente cuatro ruedas con un montón decomputadoras”.

Para el año 2021, cuando se prevé iniciar la introducción deestas unidades, Ford estima llegar primero a las ciudades en lasque se tenga la posibilidad del mapeo en tercera dimensión.“Además de que no queremos que sean propiamente vehículos denicho, sino que sean asequibles a toda la población”.

Es por ello que la coalición trabaja de manera importante entemas de legislación en la región de Norteamérica,inicialmente.

Así, el pasado 12 de septiembre Ford adquirió en EstadosUnidos la compañía Chariot, servicio de transporte masivo y porhorarios, y estableció una colaboración con la compañía debicicletas compartidas Motivate, con lo que expandirá sussoluciones de transporte en las grandes urbes.

Chariot es el servicio de autobuses que opera cerca de 100camionetas Ford Transit en 28 rutas en San Francisco, un tipo deservicio dinámico que ayudará a reducir hasta 25 vehículos porcada Transit conducida.

Se espera que el servicio de este transporte se expanda másallá de San Francisco, a por lo menos cinco mercados más en lospróximos 18 meses.

Ford Motor Company anunció su incursión en una nueva línea denegocio dedicada a la movilidad inteligente en las grandesciudades, con la introducción a los mercados mundiales devehículos autónomos para transporte público en el año 2021.

El director de Comunicación Corporativa de Ford de México,Sebastián Trotta, adelantó que las pruebas de la compañía parallegar a ese objetivo se han realizado con éxito con el modeloFusion híbrido, fabricado en México.

Con ello se pretende reducir de manera sustancial el nivel deaccidentes, toda vez que 90 por ciento de los percancesautomovilísticos tiene que ver con factores humanos, dijo.

En el marco de la estrategia que la firma automotriz ha llamadoSmart Ford Mobility, que básicamente busca expandir el modelo denegocio y dejar de ser solo una empresa automotriz, formó juntocon Uber, Google y Volvo la Coalición para la Regulación de AutosAutónomos.

El directivo explicó que dicha alianza tiene como propósitourgir a los gobiernos de Norteamérica a actuar de frente a latecnología para contar con vehículos sin conductor.

Dijo que la movilidad del futuro busca poner un orden en materialegislativa que regule la circulación de las unidadescompletamente autónomas, que en la actualidad tiene grandesdiferencias entre un estado y otro en un mismo país.

“Smart Ford Mobility planea con ello eficientar la movilidaden las grandes ciudades en el mundo, y que hoy tienen gravesproblemas de saturación vehicular con la introducción de un nuevoecosistema de transporte”, mencionó.

Hoy en día la mitad de la población mundial vive en ciudades yse estima que para el año 2030 ese número crezca al 60 porciento, por lo que a medida que crece la población en lasciudades, los desafíos ligados al desplazamiento de personas ymercancías tienden a dificultarse.

En el marco de la coalición, se conoce que desde hace más deun año Uber creó el Centro de Tecnologías de Pittsburgh,Pensilvania, para introducir los vehículos autónomos, cuyaspruebas con el Fusion Ford ya se realizaron, y los usuarios de Uberen Pittsburgh experimentan el futuro hoy.

Expuso que si un Uber autónomo está disponible, llegará juntocon un socio conductor experto que dé mayor seguridad al viaje, esdecir, un conductor de seguridad en el asiento del copiloto que,una vez que queden probadas las situaciones tecnológicas, podríanser unidades con completa autonomía.

El directivo de Ford de México señaló a Notimex: “Yahicimos algunas pruebas con los vehículos autónomos que tenemos,y se han comportado excelente. Esos vehículos construyen larealidad y son capaces de tomar decisiones inteligentes”.

Un ejemplo de lo anterior, dijo, es que si llega un auto de estetipo a una esquina y otro vehículo llega antes que él, lo dejapasar, y este vehículo realmente opera en un grado cuatro deautonomía, “un grado que definimos con buena señal ética enlas grandes ciudades”.

Estas unidades están dotadas de un importante equipo desoftware que realiza mapeos en tercera dimensión, que incluyensensores y radares de alta precisión.

Sebastián Trotta manifestó que lo que se tiene hoy en el marcode este esfuerzo es que está probando alta eficiencia, en donde“el vehículo es hoy básicamente cuatro ruedas con un montón decomputadoras”.

Para el año 2021, cuando se prevé iniciar la introducción deestas unidades, Ford estima llegar primero a las ciudades en lasque se tenga la posibilidad del mapeo en tercera dimensión.“Además de que no queremos que sean propiamente vehículos denicho, sino que sean asequibles a toda la población”.

Es por ello que la coalición trabaja de manera importante entemas de legislación en la región de Norteamérica,inicialmente.

Así, el pasado 12 de septiembre Ford adquirió en EstadosUnidos la compañía Chariot, servicio de transporte masivo y porhorarios, y estableció una colaboración con la compañía debicicletas compartidas Motivate, con lo que expandirá sussoluciones de transporte en las grandes urbes.

Chariot es el servicio de autobuses que opera cerca de 100camionetas Ford Transit en 28 rutas en San Francisco, un tipo deservicio dinámico que ayudará a reducir hasta 25 vehículos porcada Transit conducida.

Se espera que el servicio de este transporte se expanda másallá de San Francisco, a por lo menos cinco mercados más en lospróximos 18 meses.

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