En el primer trimestre del año, Santander México reportó una utilidad neta de cinco mil 111 millones de pesos, lo que representó un aumento anual de 55.9 por ciento, de acuerdo con el reporte financiero del banco.
El alza en las ganancias del banco, según el informe, fue resultado de un incremento del margen financiero, al igual que por una menor estimación preventiva para riesgos crediticios y menores gastos de administración.
Te puede interesar: Carlos Slim dotará de internet al AIFA
“A medida que el mejor entorno operativo de México gana más tracción, apuntamos a nuevas mejoras en la calidad de los activos y, por lo tanto, a niveles de provisiones y costos de riesgo más similares a los niveles previos a la pandemia”, comentó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México.
De acuerdo con el directivo, bajo este escenario el banco continuará ejecutando diversas iniciativas de crecimiento y realizando nuevas inversiones para la transformación de la institución.
Para este año el banco invertirá una cifra récord de casi 11 mil millones de pesos en infraestructura y tecnología en el país, monto superior a los 10 mil millones de pesos destinados en 2021.
Respecto a la cartera de crédito, la institución financiera dijo que tuvo un aumento anual de 7.9 por ciento durante los primeros tres meses del año, misma que alcanzó un saldo de 770 mil 440 millones de pesos.
El desempeño del crédito estuvo impulsado por créditos al consumo e hipotecas, los cuales crecieron 11.5 y 11.4 por ciento, respectivamente, frente al mismo periodo del año pasado.
“A pesar de nuestro mayor apetito de riesgo en ciertas líneas de negocios, nuestra cartera se mantiene saludable. Las provisiones deberían permanecer estables, ya que no anticipamos ningún deterioro que pueda afectar alguno de los segmentos de la cartera”, concluyó Grisi Checa.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music