/ sábado 4 de noviembre de 2023

GWM le quitará el miedo a los híbridos

La automotriz busca democratizar las energías limpias con autos más accesibles, asegura su director

GWM (Great Wall Motor) ve al mercado mexicano con un gran potencial para el desarrollo y comercialización de los autos eléctricos e híbridos, pues en estos últimos cinco años, las marcas asiáticas han tenido una relevante participación.

Para Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México, el principal reto en la industria de autos híbridos y eléctricos es quitarle el miedo a los usuarios de que se pueden quedar a mitad del camino si adquieren un auto de este tipo. Considera que este temor se debe a que no existe la suficiente infraestructura ni los incentivos para conocer los beneficios de estas unidades.

“Cuando analizamos el mercado mexicano, lo que observamos es que los clientes todavía se sienten preocupados en qué tanto avanzarán los autos y que probabilidad hay de que se queden parados en el tránsito. Debemos mejorar la confianza sobre esto”, dijo a El Sol de México.

Para ello, explicó que desde GWM planean establecer estaciones de carga y poner un cargadores en las 70 agencias que buscan abrir en el país. Sin embargo, esto no será suficiente, pues también requieren que el gobierno federal genere incentivos tanto para que los consumidores adquieran estas unidades como crear mayor infraestructura.

Albarrán comentó que GWM atraerá a clientes con precios que compiten contra autos que usan gasolina.

“Estamos poniendo precios de productos híbridos a lo que cuesta una unidad que consume gasolina, creemos que esto va hacer un cambio de mentalidad en las personas porque podrán tener productos equipados seguros y con energías sustentables y al alcance”, dijo.

El directivo refirió el modelo Haval H6 HEV, un auto híbrido que en su versión premium tiene un costo de alrededor de 639 mil pesos y en su versión luxury de 689 mil pesos, un precio que según Albarrán, compite con los autos tradicionales.

“Sentimos que no estaba atendida esa parte del mercado, por lo que estamos trabajando en equipos con diseños elegantes y bien equipados y responsables con el medio ambiente”.

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Indicó que México es un país atractivo por la apertura comercial que representa en el mundo, especialmente en la zona de Norteamérica. “México es un mercado abierto en el que puedes importar y exportar desde y hacia muchos países. Hay una gran estructura de refacciones y es una gran oportunidad pensar en hacer una base para toda Latinoamérica”.

De acuerdo con datos del Inegi, al cierre de julio se vendieron cuatro mil 746 unidades híbridas y 952 autos eléctricos.

GWM (Great Wall Motor) ve al mercado mexicano con un gran potencial para el desarrollo y comercialización de los autos eléctricos e híbridos, pues en estos últimos cinco años, las marcas asiáticas han tenido una relevante participación.

Para Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México, el principal reto en la industria de autos híbridos y eléctricos es quitarle el miedo a los usuarios de que se pueden quedar a mitad del camino si adquieren un auto de este tipo. Considera que este temor se debe a que no existe la suficiente infraestructura ni los incentivos para conocer los beneficios de estas unidades.

“Cuando analizamos el mercado mexicano, lo que observamos es que los clientes todavía se sienten preocupados en qué tanto avanzarán los autos y que probabilidad hay de que se queden parados en el tránsito. Debemos mejorar la confianza sobre esto”, dijo a El Sol de México.

Para ello, explicó que desde GWM planean establecer estaciones de carga y poner un cargadores en las 70 agencias que buscan abrir en el país. Sin embargo, esto no será suficiente, pues también requieren que el gobierno federal genere incentivos tanto para que los consumidores adquieran estas unidades como crear mayor infraestructura.

Albarrán comentó que GWM atraerá a clientes con precios que compiten contra autos que usan gasolina.

“Estamos poniendo precios de productos híbridos a lo que cuesta una unidad que consume gasolina, creemos que esto va hacer un cambio de mentalidad en las personas porque podrán tener productos equipados seguros y con energías sustentables y al alcance”, dijo.

El directivo refirió el modelo Haval H6 HEV, un auto híbrido que en su versión premium tiene un costo de alrededor de 639 mil pesos y en su versión luxury de 689 mil pesos, un precio que según Albarrán, compite con los autos tradicionales.

“Sentimos que no estaba atendida esa parte del mercado, por lo que estamos trabajando en equipos con diseños elegantes y bien equipados y responsables con el medio ambiente”.

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Indicó que México es un país atractivo por la apertura comercial que representa en el mundo, especialmente en la zona de Norteamérica. “México es un mercado abierto en el que puedes importar y exportar desde y hacia muchos países. Hay una gran estructura de refacciones y es una gran oportunidad pensar en hacer una base para toda Latinoamérica”.

De acuerdo con datos del Inegi, al cierre de julio se vendieron cuatro mil 746 unidades híbridas y 952 autos eléctricos.

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