/ sábado 20 de enero de 2024

Hertz da un golpe a los autos eléctricos

La empresa de alquiler sacó de su flota estas unidades, lo que dañará a la industria, coincidieron analistas

En medio del mensaje de avanzar hacia la transición energética y de procurar las energías limpias, el gigante de alquiler de autos, Hertz, sacó de su flota a 20 mil vehículos eléctricos, incluidos los Tesla.

La empresa justificó que este tipo de unidades tienen poca demanda y representan altos costos de reparación.

Al respecto, analistas y expertos de la industria creen que la medida afectará al mercado de vehículos eléctricos de segunda mano y disuadirá a los compradores que ya están reconsiderando grandes compras debido alos mayores costos de endeudamiento.

“El mayor impacto de la liquidación de vehículos eléctricos de Hertz es la percepción de la tecnología (...) Los consumidores tradicionales ya dudan a la hora de comprar un vehículo eléctrico, y esta noticia sólo respalda sus preocupaciones”, dijo Karl Brauer, analista de iSeeCars.com.

Los mayores costos asociados con la reparación de vehículos eléctricos se deben a la falta de experiencia en el manejo de dichos vehículos y a los desafíos para conseguir las piezas de repuesto, ya que aún son muy nuevas, dijeron expertos de la industria.

El director ejecutivo de Hertz, Stephen Scherr, señaló en una conferencia el año pasado los elevados costos causados por los daños a ciertos vehículos eléctricos, en particular los Tesla.

Scherr dijo que Hertz limitó la velocidad de los vehículos eléctricos y los ofreció a usuarios más experimentados para garantizar viajes más fáciles después de que ciertos inquilinos sufrieran colisiones frontales.

Los vehículos eléctricos han enfrentado más problemas que los automóviles con gasolina, según una encuesta realizada el año pasado por Consumer Reports, una organización sin fines de lucro.

De acuerdo con la encuesta, que cubrió las respuestas de los propietarios de más de 330 mil vehículos, mostró que los vehículos eléctricos de los últimos tres años tuvieron 79 por ciento más de problemas que los automóviles convencionales.

Se espera que el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en América del Norte se desacelere en alrededor de 27 por ciento este año desde un abrasador 72 por ciento en 2023, según la firma de investigación de mercado Canalys.

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Es posible que Hertz tenga que deshacerse de los vehículos eléctricos con grandes descuentos debido a las mayores millas que han cubierto, así como a daños visibles como mellas, rayones y abolladuras.

Casi todos los más de 500 vehículos eléctricos usados que la compañía tiene a la venta son Teslas, y algunos sedanes compactos Modelo 3 se cotizan en 21 mil dólares, la mitad del precio de un auto nuevo y hasta 10 mil dólares menos que autos con kilometraje .

En medio del mensaje de avanzar hacia la transición energética y de procurar las energías limpias, el gigante de alquiler de autos, Hertz, sacó de su flota a 20 mil vehículos eléctricos, incluidos los Tesla.

La empresa justificó que este tipo de unidades tienen poca demanda y representan altos costos de reparación.

Al respecto, analistas y expertos de la industria creen que la medida afectará al mercado de vehículos eléctricos de segunda mano y disuadirá a los compradores que ya están reconsiderando grandes compras debido alos mayores costos de endeudamiento.

“El mayor impacto de la liquidación de vehículos eléctricos de Hertz es la percepción de la tecnología (...) Los consumidores tradicionales ya dudan a la hora de comprar un vehículo eléctrico, y esta noticia sólo respalda sus preocupaciones”, dijo Karl Brauer, analista de iSeeCars.com.

Los mayores costos asociados con la reparación de vehículos eléctricos se deben a la falta de experiencia en el manejo de dichos vehículos y a los desafíos para conseguir las piezas de repuesto, ya que aún son muy nuevas, dijeron expertos de la industria.

El director ejecutivo de Hertz, Stephen Scherr, señaló en una conferencia el año pasado los elevados costos causados por los daños a ciertos vehículos eléctricos, en particular los Tesla.

Scherr dijo que Hertz limitó la velocidad de los vehículos eléctricos y los ofreció a usuarios más experimentados para garantizar viajes más fáciles después de que ciertos inquilinos sufrieran colisiones frontales.

Los vehículos eléctricos han enfrentado más problemas que los automóviles con gasolina, según una encuesta realizada el año pasado por Consumer Reports, una organización sin fines de lucro.

De acuerdo con la encuesta, que cubrió las respuestas de los propietarios de más de 330 mil vehículos, mostró que los vehículos eléctricos de los últimos tres años tuvieron 79 por ciento más de problemas que los automóviles convencionales.

Se espera que el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en América del Norte se desacelere en alrededor de 27 por ciento este año desde un abrasador 72 por ciento en 2023, según la firma de investigación de mercado Canalys.

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Es posible que Hertz tenga que deshacerse de los vehículos eléctricos con grandes descuentos debido a las mayores millas que han cubierto, así como a daños visibles como mellas, rayones y abolladuras.

Casi todos los más de 500 vehículos eléctricos usados que la compañía tiene a la venta son Teslas, y algunos sedanes compactos Modelo 3 se cotizan en 21 mil dólares, la mitad del precio de un auto nuevo y hasta 10 mil dólares menos que autos con kilometraje .

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