Empresarios muestran respaldo a Guajardo

Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex, coincidió en que la acusación se trata de una “persecución política” en contra del priista

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · viernes 9 de julio de 2021

Foto Archivo: Roberto Hernández

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Ildefonso Guajardo por presunto enriquecimiento ilícito, algunos empresarios han mostrado su respaldo al exsecretario de Economía.

El actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, mostró su respaldo al secretario de la administración de Enrique Peña Nieto desde su cuenta en Twitter, la cual abrió recientemente.

Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidió en que la acusación se trata de una “persecución política” en contra del priista.

“En su trayectoria como funcionario público, @ildefonsogv ha servido al País con visión estratégica, capacidad y eficiencia. Es uno de los constructores de la competitividad de México. Estoy convencido de que la persecución desatada en su contra por la @FGRMexicoserá inoficiosa”, dijo el empresario en su cuenta de Twitter.

El expresidente del (CCE), Juan Pablo Castañón, también se solidarizó con el economista neolonés, a quien calificó como un funcionario transparente y profesional.

“Mi total solidaridad con @ildefonsogv transparente y profesional de la función pública que trabajó honestamente por México, por los empleos, la capacitación y el desarrollo de la prosperidad desde el campo hasta la industria más sofisticada, siempre pensando en los emprendedores”, apuntó en la red social.

Quien también mostró su respaldo al exfuncionario federal fue Bosco de la Vega, quien fuera presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

“En el tiempo que trate con @ildefonsogv, no siempre estuvimos de acuerdo y, a veces no compartimos visiones. Lo que si compartimos es un profundo amor por Mexico. Reconozco en Ildefonso un sentido del deber y de la honradez que ha prevalecido en todo lo que ha hecho”, apuntó.

La FGR acusó a Guajardo de enriquecimiento ilícito por nueve millones de pesos, a lo que el exsecretario federal calificó como una persecución política.

TEMAS