/ lunes 24 de diciembre de 2018

Internautas relegan a la banca en línea, prefieren usar redes sociales

Prefieren interactuar en redes sociales, incluso realizar trámites de gobierno, según el reporte

Los mexicanos son cada vez más adictos a Internet: 64 por ciento de la población se conecta a la red. Sin embargo prefieren las redes sociales por encima de otras actividades como el uso de la banca en línea.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la probabilidad de que los mexicanos utilicen Internet para revisar su Facebook o tuitear es 6.1 veces mayor que para realizar una operación bancaria.

Te recomendamos: Capufe dice adiós a las tarjetas: aquí la nueva forma de pago

El estudio Uso de las TIC y actividades por Internet en México: Impacto de las características sociodemográficas de los usuarios, señala que Internet es la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) más utilizada en el país, ya que 64 de cada 100 personas lo utiliza, principalmente para entretenimiento, ocio y consulta, mientras que las actividades que requieran algún dato financiero son las menos populares.

El consumo de videos e incluso la interacción con entes del gobierno tienen altas probabilidades entre los internautas en México en comparación con cualquier actividad financiera.


Según el estudio, ver series, películas o cualquier contenido audio visual tiene una probabilidad de 22.1 por ciento, y hacer trámites gubernamentales 21.8 por ciento. En tanto, Internet puede usarse para compras y pagos solamente en 10.6 por ciento de los casos.

Los resultados muestran que a nivel nacional casi la mitad de las personas de 6 años o más utiliza redes sociales, mientras que solo ocho de cada 100 habitantes utiliza la banca en línea.

Te puede interesar: AMLO anuncia reducción del 1% en las comisiones de las Afores

El IFT destacó que el mayor uso de redes sociales tiene que ver también con la edad de los internautas en el país.

En el reporte se advierte que la población que tiene entre 18 y 24 años tiene más posibilidades de conectarse a Facebook, Twitter u otra res social, así como consumir contenidos audiovisuales, mientras la población de 25 a 34 años tiene mayor posibilidad de realizar pagos y operaciones bancarias.

Según la consultora The Cocktail, más de 90 por ciento de los mexicanos que realizan operaciones bancarias online son de clase media y alta y su edad promedio es de 37 años.

Los mexicanos son cada vez más adictos a Internet: 64 por ciento de la población se conecta a la red. Sin embargo prefieren las redes sociales por encima de otras actividades como el uso de la banca en línea.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la probabilidad de que los mexicanos utilicen Internet para revisar su Facebook o tuitear es 6.1 veces mayor que para realizar una operación bancaria.

Te recomendamos: Capufe dice adiós a las tarjetas: aquí la nueva forma de pago

El estudio Uso de las TIC y actividades por Internet en México: Impacto de las características sociodemográficas de los usuarios, señala que Internet es la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) más utilizada en el país, ya que 64 de cada 100 personas lo utiliza, principalmente para entretenimiento, ocio y consulta, mientras que las actividades que requieran algún dato financiero son las menos populares.

El consumo de videos e incluso la interacción con entes del gobierno tienen altas probabilidades entre los internautas en México en comparación con cualquier actividad financiera.


Según el estudio, ver series, películas o cualquier contenido audio visual tiene una probabilidad de 22.1 por ciento, y hacer trámites gubernamentales 21.8 por ciento. En tanto, Internet puede usarse para compras y pagos solamente en 10.6 por ciento de los casos.

Los resultados muestran que a nivel nacional casi la mitad de las personas de 6 años o más utiliza redes sociales, mientras que solo ocho de cada 100 habitantes utiliza la banca en línea.

Te puede interesar: AMLO anuncia reducción del 1% en las comisiones de las Afores

El IFT destacó que el mayor uso de redes sociales tiene que ver también con la edad de los internautas en el país.

En el reporte se advierte que la población que tiene entre 18 y 24 años tiene más posibilidades de conectarse a Facebook, Twitter u otra res social, así como consumir contenidos audiovisuales, mientras la población de 25 a 34 años tiene mayor posibilidad de realizar pagos y operaciones bancarias.

Según la consultora The Cocktail, más de 90 por ciento de los mexicanos que realizan operaciones bancarias online son de clase media y alta y su edad promedio es de 37 años.

Elecciones 2024

Simpatizantes esperan afuera de la sede del último debate chilango

Brugada, Taboada y Chertorivski discutirán sobre seguridad y justicia, y planeación del desarrollo inmobiliario y urbano

Elecciones 2024

Acusa Alessandra Rojo de la Vega recibir amenazas previo a atentado en la Peralvillo

La candidata a la alcaldía Cuauhtémoc denunció que no es la primera vez que la atacan por su labor

Sociedad

Registran enjambre sísmico en Mexicali

El epicentro de los movimientos ha tenido lugar en el Ejido Delta, el sismo más fuerte fue de magnitud 4.9

Sociedad

Ataque armado deja ocho muertos y tres heridos en Huitzilac, Morelos

La noche de este sábado se registró en el barrio de San Juan del municipio de Huitzilac un ataque armado que dejó al menos cuatro personas muertas y tres heridas

Sociedad

Mueren 3 personas en choque de autobús en Tangancícuaro, Michoacán

Integrantes de una banda de música se trasladaban a un evento cuando el vehículo se quedó sin frenos y se impactó contra una vivienda

Ciencia

Tormenta geomagnética terminó en México, dice la UNAM

El Instituto de Geofísica de la UNAM señaló que la tormenta geomagnética que provocó aurora boreales en México terminó durante las primeras horas del domingo