/ martes 2 de abril de 2024

Las mujeres emprenden más en la informalidad: Concanaco

La Concanaco asegura que esto se debe a que los trámites para dar de alta en el SAT o el IMSS son complicados

Ocho de cada 10 mujeres se encuentran en la economía informal, debido a la sobrerregulación en los trámites, de acuerdo con cifras del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre.

"No es que las mexicanas quieran estar en la informalidad, pero se da por la sobrerregulación que existe en los trámites para emprender; así como una tolerancia del gobierno, quienes castigan a la formalidad y debería ser lo contrario”, dijo De la Torre en conferencia de prensa.

El representante de Concanaco señaló que el gobierno federal, así como la iniciativa privada, deben promover incentivos para que las mujeres entren a la formalidad laboral. Además, sugirió que encuentren una solución a la gran cantidad de trámites que existen para dar de alta una empresa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Es importante combatir la informalidad, ya que dentro no existen prestaciones laborales o acceso al crédito, elementos fundamentales para el desarrollo de cualquier trabajador o emprendedor", dijo el presidente de Concanaco.

Al presentar el Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, a celebrarse del 18 al 19 de abril en Ciudad Juárez, De la Torre afirmó que el objetivo de este evento es promover e impulsar la inclusión y la equidad de género en el sector del comercio, servicios y turismo.

Por su parte, Daniella Martínez Rodríguez, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Concanaco Servytur, señaló la importancia de que las compañías mexicanas, en especial las lideradas por mujeres, se reconfiguren para dar un valor agregado ante el nearshoring.

Martínez afirmó que, si ocurren las condiciones adecuadas, surgirán grandes oportunidades en las empresas mexicanas ante el auge de este fenómeno.

"Hay que estar abiertas a detectar oportunidades y aprovecharlas y, en ese sentido, a veces como pequeñas y medianas empresas no alzan la mano o no tenemos un acercamiento a las empresas porque nos da miedo”, aseveró.

Ocho de cada 10 mujeres se encuentran en la economía informal, debido a la sobrerregulación en los trámites, de acuerdo con cifras del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre.

"No es que las mexicanas quieran estar en la informalidad, pero se da por la sobrerregulación que existe en los trámites para emprender; así como una tolerancia del gobierno, quienes castigan a la formalidad y debería ser lo contrario”, dijo De la Torre en conferencia de prensa.

El representante de Concanaco señaló que el gobierno federal, así como la iniciativa privada, deben promover incentivos para que las mujeres entren a la formalidad laboral. Además, sugirió que encuentren una solución a la gran cantidad de trámites que existen para dar de alta una empresa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Es importante combatir la informalidad, ya que dentro no existen prestaciones laborales o acceso al crédito, elementos fundamentales para el desarrollo de cualquier trabajador o emprendedor", dijo el presidente de Concanaco.

Al presentar el Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, a celebrarse del 18 al 19 de abril en Ciudad Juárez, De la Torre afirmó que el objetivo de este evento es promover e impulsar la inclusión y la equidad de género en el sector del comercio, servicios y turismo.

Por su parte, Daniella Martínez Rodríguez, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Concanaco Servytur, señaló la importancia de que las compañías mexicanas, en especial las lideradas por mujeres, se reconfiguren para dar un valor agregado ante el nearshoring.

Martínez afirmó que, si ocurren las condiciones adecuadas, surgirán grandes oportunidades en las empresas mexicanas ante el auge de este fenómeno.

"Hay que estar abiertas a detectar oportunidades y aprovecharlas y, en ese sentido, a veces como pequeñas y medianas empresas no alzan la mano o no tenemos un acercamiento a las empresas porque nos da miedo”, aseveró.

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