El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, hizo un llamado a la industria de las aseguradoras para que promuevan con mayor fuerza los microseguros entre la población más vulnerable del país.
Este tipo de productos pueden ser para protección de daños, salud o vida, y según el funcionario, aún no han sido “explotados”, por lo que es crucial aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar su colocación.
“En México, el mercado de microseguros para personas de ingresos medios y bajos, así como para pequeñas empresas tiene un gran potencial que aún no ha sido explotado. En ese sentido es crucial aprovechar la tecnología, diseñar soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades de esta población”, afirmó Yorio González.
Durante la inauguración de la 32 Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el subsecretario de Hacienda destacó que al día de hoy solamente el 0.8 por ciento del portafolio de estas compañías está destinado a microseguros.
Entre las razones para que la gente no adquiera estos productos están los altos costos, al igual que la falta de recursos y conocimiento sobre cómo llevar a cabo una contratación.
“Desde una perspectiva de política pública, el seguro privado puede ser considerado una herramienta eficaz para amortiguar la desigualdad social y por esta razón, los seguros privados deben desempeñar un papel complementario en los planes de seguridad social del estado”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
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