"No somos delincuentes", se defiende Amegas por señalamientos contra gasolineros

Andrés Manuel López Obrador señaló que los gasolineros han abusado de los precios

Viridiana Saavedra Ponce | El Occidental

  · lunes 15 de abril de 2019

En estaciones de servicio de diversas partes del país se han registrado agresiones en contra de despachadores. Foto: Archivo

“No somos delincuentes, somos empresarios responsables. El fenómeno es un internacional aumento de gasolina, no es de nosotros”, afirmó Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Esto, luego de que el ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador señalara que los gasolineros han abusado de los precios.

“Ha sido una mala información de que 1.50 nos lo quedamos nosotros. No es para lo que subió que antes se compraba a 10 pesos mexicanos un litro en Estados Unidos, hoy se está comprando dos pesos más caro y ese 1.50 se cobra menos impuesto, pero cuesta más caro”.

De acuerdo con González Córdova, en estaciones de servicio de diversas partes del país se han registrado agresiones en contra de despachadores, porque a causa de dicha información, el automovilista que surte gasolina pretende que no le cobren lo correspondiente al estímulo fiscal y señaló que eso pone en peligro la vida de los colaboradores y los propios gasolineros.

“Está aumentando el monto del estímulo fiscal, que es lo que no se cobra de impuesto, pero eso no implica que el gasolinero se quede con ellos, lo que está subiendo es el precio de la molécula con que se compra a Pemex y le pedimos a Andrés (Manuel López Obrador) que le orden a Pemex Transformación Industrial y a la Comisión Reguladora de Energía que fijen el precio menor, para que nosotros lo podamos considerar”.

Agregó que la gasolina subió en Argentina, en Brasil, en Guatemala, en El Salvador y está subiendo en todos los países de Europa “por el pleito que trae Trump, es un fenómeno internacional, ahí se fijan los precios de las gasolinas. Mienten si dicen que los gasolineros somos culpables”.

Por ese motivo, esperan en breve reunirse con López Obrador y con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.