Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, aseguró que no cerrará la economía mexicana al comercio y a las inversiones, así como defenderá a la industria y empresas del embate proteccionista.
“Nosotros no vamos a cerrar la economía y no vamos a pensar que cerrando la economía se va a desarrollar el país”, afirmó el mandatario electo a una centena de empresarios.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que como lo hacen todos los gobiernos del mundo protegerá la industria y empresas mexicanas.
“Las industrias y las empresas mexicanas van a contar siempre con el apoyo de nuestro gobierno”, dijo López Obrador en el mensaje de clausura de la entrega de premios Concamin.
Durante ese evento le dieron un reconocimiento in memoriam a Lorenzo Zambrano, ex presidente de Cemex, al Instituto Politécnico Nacional como institución y al empresario Armando Garza Sada, presidente de Grupo Alfa.
El fundador de Morena agregó que el Ejército y Marina son extraordinarias instituciones, por lo que ayudarán a las labores de vigilancia.
“Vamos apoyarnos en esas instituciones y vamos que ahora nos auxilien para enfrentar el problema de la seguridad y violencia. Es muy importante tener instituciones…”, concluyó el político tabasqueño.