/ martes 9 de abril de 2019

OMT sugiere al gobierno Federal reforzar promoción turística

La Organización Mundial de Turismo hizo un llamado a México para que el sector público destine recursos para la promoción turística en el extranjero

ACAPULCO. La Organización Mundial de Turismo (OMT) hizo un llamado a México para que el sector público destine recursos para la promoción turística en el extranjero.

Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto del organismo internacional, comentó que la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es una decisión que compete al gobierno, pero que no se debe de dejar de publicitar al destino.

“Es una decisión interna que respetamos, pero se tiene que seguir dando. México es un país que está en la cresta de una ola que requiere de recursos, con o sin el Consejo, con las embajadas o consulados, con otros recursos o con un nuevo instrumento”, dijo tras dictar una ponencia en el Tianguis Turístico.

Sobre la decisión del Gobierno Federal, que optó por recurrir al Servicio Exterior Mexicano para promover los destinos, recordó que hay otras naciones que se han valido de sus consulados o embajadas para esta tarea.

No obstante, subrayó, el país está en un momento en que no se debe de desacelerar, por lo que confió en que los resultados de la estrategia se verán reflejados en un año. "Entonces se podrá juzgar si fue positiva y se podrán analizar otros instrumentos".

Pronosticó que este año el turismo internacional crecerá entre tres y cuatro por ciento, luego del alza de seis por ciento de 2018, caída que será provocada por la ralentización económica, la incertidumbre por el Brexit, y las tendencias geopolíticas y comerciales.

ACAPULCO. La Organización Mundial de Turismo (OMT) hizo un llamado a México para que el sector público destine recursos para la promoción turística en el extranjero.

Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto del organismo internacional, comentó que la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es una decisión que compete al gobierno, pero que no se debe de dejar de publicitar al destino.

“Es una decisión interna que respetamos, pero se tiene que seguir dando. México es un país que está en la cresta de una ola que requiere de recursos, con o sin el Consejo, con las embajadas o consulados, con otros recursos o con un nuevo instrumento”, dijo tras dictar una ponencia en el Tianguis Turístico.

Sobre la decisión del Gobierno Federal, que optó por recurrir al Servicio Exterior Mexicano para promover los destinos, recordó que hay otras naciones que se han valido de sus consulados o embajadas para esta tarea.

No obstante, subrayó, el país está en un momento en que no se debe de desacelerar, por lo que confió en que los resultados de la estrategia se verán reflejados en un año. "Entonces se podrá juzgar si fue positiva y se podrán analizar otros instrumentos".

Pronosticó que este año el turismo internacional crecerá entre tres y cuatro por ciento, luego del alza de seis por ciento de 2018, caída que será provocada por la ralentización económica, la incertidumbre por el Brexit, y las tendencias geopolíticas y comerciales.

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