/ martes 9 de abril de 2019

OMT sugiere al gobierno Federal reforzar promoción turística

La Organización Mundial de Turismo hizo un llamado a México para que el sector público destine recursos para la promoción turística en el extranjero

ACAPULCO. La Organización Mundial de Turismo (OMT) hizo un llamado a México para que el sector público destine recursos para la promoción turística en el extranjero.

Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto del organismo internacional, comentó que la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es una decisión que compete al gobierno, pero que no se debe de dejar de publicitar al destino.

“Es una decisión interna que respetamos, pero se tiene que seguir dando. México es un país que está en la cresta de una ola que requiere de recursos, con o sin el Consejo, con las embajadas o consulados, con otros recursos o con un nuevo instrumento”, dijo tras dictar una ponencia en el Tianguis Turístico.

Sobre la decisión del Gobierno Federal, que optó por recurrir al Servicio Exterior Mexicano para promover los destinos, recordó que hay otras naciones que se han valido de sus consulados o embajadas para esta tarea.

No obstante, subrayó, el país está en un momento en que no se debe de desacelerar, por lo que confió en que los resultados de la estrategia se verán reflejados en un año. "Entonces se podrá juzgar si fue positiva y se podrán analizar otros instrumentos".

Pronosticó que este año el turismo internacional crecerá entre tres y cuatro por ciento, luego del alza de seis por ciento de 2018, caída que será provocada por la ralentización económica, la incertidumbre por el Brexit, y las tendencias geopolíticas y comerciales.

ACAPULCO. La Organización Mundial de Turismo (OMT) hizo un llamado a México para que el sector público destine recursos para la promoción turística en el extranjero.

Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto del organismo internacional, comentó que la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es una decisión que compete al gobierno, pero que no se debe de dejar de publicitar al destino.

“Es una decisión interna que respetamos, pero se tiene que seguir dando. México es un país que está en la cresta de una ola que requiere de recursos, con o sin el Consejo, con las embajadas o consulados, con otros recursos o con un nuevo instrumento”, dijo tras dictar una ponencia en el Tianguis Turístico.

Sobre la decisión del Gobierno Federal, que optó por recurrir al Servicio Exterior Mexicano para promover los destinos, recordó que hay otras naciones que se han valido de sus consulados o embajadas para esta tarea.

No obstante, subrayó, el país está en un momento en que no se debe de desacelerar, por lo que confió en que los resultados de la estrategia se verán reflejados en un año. "Entonces se podrá juzgar si fue positiva y se podrán analizar otros instrumentos".

Pronosticó que este año el turismo internacional crecerá entre tres y cuatro por ciento, luego del alza de seis por ciento de 2018, caída que será provocada por la ralentización económica, la incertidumbre por el Brexit, y las tendencias geopolíticas y comerciales.

Sociedad

'Coyotes' elevan costos a migrantes para el paso en la frontera sur

Supuestos trabajadores de Migración en Guatemala agrupan a extranjeros y los trasladan a Ciudad Hidalgo desde Tecún Umán

Mundo

Macron y Biden ven "gran convergencia" de ideas sobre Covid-19 y clima

En su primera conversación telefónica, ambos jefes de Estado también afirmaron "su voluntad de actuar juntos por la paz en Oriente Medio"

Gossip

Aquí te decimos cuáles son las cinco series más vistas de Netflix

Las producciones realizadas por la plataforma se vuelven de las favoritas de los usuarios

CDMX

Policía de CDMX devuelve a su dueño mochila con ¡30 mil pesos!

Al regresarle su mochila, el joven reveló que el dinero era para la compra de un tanque de oxígeno

Política

Sin ánimo y sin cubrebocas, AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en SLP

Mientras el país sucumbe a la delincuencia, el tabasqueño habla de lo que es la felicidad, da clase de historia e ignora a los ciudadanos

Mundo

Club privado de Trump pierde miembros por miedo a ser relacionados con el expresidente

Desde la llegada de Trump a este club de millonarios el día que terminó su mandato, el ambiente es "depresivo" y la gente está "cancelando" sus membresías

Mundo

Saqueos y protestas se registran en Holanda por toque de queda en pandemia

Las autoridades desplegaron al menos un cañón de agua y perros policías en donde se encontraban cientos de manifestantes