La cadena de tiendas de conveniencia OXXO, perteneciente a Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dejó su afiliación dentro de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Esta decisión se tomó desde el pasado 15 de abril para continuar con la expansión de negocio de OXXO, informó la empresa a El Sol de México.
“A principios de año se realizó un análisis de las necesidades del negocio para optimizar nuestras operaciones. En ese sentido, en OXXO tomamos la decisión de separarnos de la ANTAD, como parte de esta iniciativa”, comentó la cadena.
La salida de OXXO de la ANTAD, que preside Vicente Yáñez, es la segunda baja por parte de una gran cadena en los últimos dos años. Apenas en 2019, Walmart de México salió de las filas de la ANTAD bajo el mismo argumento de replantear su estrategia de negocios.
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A la fecha, el organismo cuenta con 104 asociados, donde destaca la presencia de Alsea, 7 Eleven, Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Suburbia, Coppel, Chedrahui, La Comer, Costco, entre otras.
En 2020, OXXO aportó el 14 por ciento de las ventas totales de la ANTAD, que llegaron a un billón 301 mil millones de pesos, el equivalente a una caída anual de aproximadamente 5 por ciento, aun con la pandemia del Covid-19.
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“Dicha separación se da en los mejores términos. En OXXO estamos convencidos de que continuaremos siendo aliados del gremio para continuar impulsando el desarrollo de nuestro país”, puntualizó la firma.
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