La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió que el presupuesto económico del 2021 integre incentivos fiscales para evitar la pérdida de microempresas.
La confederación patronal indicó que el desempleo y la desaparición de miles de unidades económicas son el mal que más afecta a la economía.
“Para reactivar la economía, deprimida por la pandemia, es importante que el Paquete Económico 2021 contenga incentivos fiscales para la preservación y la creación de puestos de trabajo, y para apoyar la subsistencia de las micros, pequeñas y medianas empresas”, indicó en un comunicado la confederación patronal.
La Coparmex también pidió evitar que “se incremente la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto o derecho que pueda provocar un impacto negativo en la economía”.
El organismo que encabeza Gustavo de Hoyos señaló que ante la pérdida de más de un millón de empleos formales derivado del Covid-19, se han presentado más de 25 iniciativas de todos los grupos parlamentarios para otorgar a aquellos que perdieron su fuente de recursos, o que los vieron disminuidos, un ingreso mínimo que les permita cumplir con la línea de bienestar.
“Nuestra propuesta consiste en un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo general de tres mil 746 pesos para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo y que recibirán durante un plazo máximo de seis meses.”
Te recomendamos el podcast ⬇️