Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que para el desarrollo de México se necesita confianza entre el sector empresarial y gobierno.
El primer paso es establecer una liga de confianza. Puntualizó que el elemento que hace que los engranes se muevan para la colaboración siempre será la confianza.
En entrevista para Despierta con Loret, Salazar señaló que confía en poder ganar la confianza, no sólo de la autoridad, sino del empresariado y de las organizaciones.
Sobre los primeros cien días del gobierno de López Obrador, Lomelín dijo que lo más importante es lo que piensa la gente y la gente está pensando que las señales son positivas.
Yo creo que México requiere una gran luz de esperanza. Los anhelos que tenemos son, algunos de ellos, de muchísimos años, de una mejora en la gente que menos tiene. Yo creo que también en eso tenemos que ser conscientes todos los mexicanos.
En relación a la decisión del Banco de México, de bajar su pronóstico de crecimiento para nuestro país, Salazar manifestó que México tiene muchísimos malestares y el diagnóstico que se ha hecho sobre el país es claro y cierto.
No crecemos a la velocidad que requerimos, no crecemos de una manera equitativa, hay lugares en México que parece que estamos en Asia, comparándolo con sus tasas de crecimiento.
Respecto a un eventual 'mea culpa' de los empresarios ante la situación de desigualdad en México, el nuevo presidente del CCE dijo que los empresarios tienen responsabilidad, pero la tienen también todos los mexicanos.
Sentenció que los problemas de pobreza y desigualdad son problemas de la sociedad y ésta debe reaccionar ante ellos.
¿Estamos mal?, sí, sí estamos muy mal. ¿Nuestros indicadores cómo son? Bastante malos, pero yo creo que llegó el momento y el tiempo de que todos tenemos que ser conscientes de que debemos de revertir esto.
Al cuestionarlo sobre cómo lograr el consenso al interior del sector empresarial, el empresario reveló que está tomando un Consejo que tiene más puntos de unión que de desunión, aunque hay organismos que están afectados.
La propuesta hoy es apostarle a nuestro país, apostarle a México, apostar a que podemos hacer mejor las cosas, al final, creo que todos somos conscientes de que nada más tenemos un México y que tenemos que mejorarlo.
Con información de Noticieros Televisa