/ miércoles 16 de enero de 2019

Piden 2.2 mil mdp para promocionar a México en el extranjero

Pablo Azcárraga, presidente del CNET y Miguel Torruco coincidieron en crear una entidad conformada por empresarios y funcionarios para esa tarea

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) solicitará al gobierno federal que destine 2 mil 200 millones de pesos para la promoción de México en el extranjero.

Pablo Azcárraga, presidente del organismo, y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, coincidieron en crear una entidad conformada por empresarios y funcionarios para esa tarea. Esto, luego de que la semana pasada el titular de esa dependencia confirmó la eliminación de las 21 oficinas en el extranjero del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Ayer, el CNET tuvo su primera reunión con Miguel Torruco y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. El principal acuerdo fue solicitar a la Secretaría de Hacienda que destine entre 40 y 50 por ciento de la cuota de Derecho de No Residente (DNR) que se cobra a los extranjeros a la promoción del turismo desde una entidad más eficiente: “será como un nuevo CPTM”.

Foto: Cortesía


“Fue una buena reunión, cordial y de total entendimiento de que tanto iniciativa privada como gobierno federal defenderemos al sector turístico; fue grato haber visto que Alfonso Romo asistió y se comprometió a apoyarnos", indicó Azcárraga.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) solicitará al gobierno federal que destine 2 mil 200 millones de pesos para la promoción de México en el extranjero.

Pablo Azcárraga, presidente del organismo, y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, coincidieron en crear una entidad conformada por empresarios y funcionarios para esa tarea. Esto, luego de que la semana pasada el titular de esa dependencia confirmó la eliminación de las 21 oficinas en el extranjero del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Ayer, el CNET tuvo su primera reunión con Miguel Torruco y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. El principal acuerdo fue solicitar a la Secretaría de Hacienda que destine entre 40 y 50 por ciento de la cuota de Derecho de No Residente (DNR) que se cobra a los extranjeros a la promoción del turismo desde una entidad más eficiente: “será como un nuevo CPTM”.

Foto: Cortesía


“Fue una buena reunión, cordial y de total entendimiento de que tanto iniciativa privada como gobierno federal defenderemos al sector turístico; fue grato haber visto que Alfonso Romo asistió y se comprometió a apoyarnos", indicó Azcárraga.

Política

El PRI necesita una fumigación: Lorena Piñon Rivera

La diputada federal que busca disputarle la dirigencia nacional a Alito, advirtió que expulsará a los integrantes que han traicionado los estatutos del partido

CDMX

”Cobro de piso en CDMX, es real”, señala Coparmex

El nuevo dirigente de la Confederación local pide medidas para combatir el problema y habla sobre los beneficios del nearshoring

Sociedad

Guatemala pide ayuda para mexicanos desplazados

Aldeas de Unión Frontera y de Monterrico reportan que se les agotan los suministros para atender a los refugiados

CDMX

Basura provoca 6 de cada 10 inundaciones en CDMX

Suman 377 reportes de anegaciones en la vía pública durante la actual temporada de lluvias, según el Sacmex

Tecnología

Google Meet, Zoom y Teams dominan las reuniones en la oficina

Google Meet, Zoom, Microsoft Teams y Webex se convirtieron en pilares esenciales para las juntas laborales, según IBTM Américas

Mundo

Llegan las elecciones a Venezuela, un país en catástrofe

Crisis humanitaria, política, de inseguridad, de derechos humanos, económica, y más, es el panorama que buscan cambiar en Venezuela