La producción de autos ligeros en México metió el acelerador en el primer mes de 2024 al aumentar 9.56 por ciento respecto a enero del año pasado, para totalizar en 307 mil 69 unidades, informó este miércoles el Inegi.
Este resultado es mayor al registrado en el primer mes de 2023 y significó un repunte luego de la contracción que vio la industria en diciembre pasado.
Pese a este incremento general en la industria automotriz, el reporte del Inegi destaca un desplome de 74.1 por ciento para Audi, marca cuyos trabajadores estallaron en huelga el pasado 24 de enero.
No obstante, las alzas de empresas como Ford, Honda, BMW y Wolkswagen, de entre 55.2 y 93.1 por ciento, contrastaron esta pérdida. Se trató del mejor resultado para la industria desde enero de 2020, previo al impacto de la pandemia de Covid-19.
En cuanto a las exportaciones hubo un incremento de 6.82 por ciento respecto a enero de 2023, alcanzando 238 mil 135.El alza fue menor a la registrada en el primer mes del año pasado y se mantuvo estable respecto a diciembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este rubro destacaron empresas como Nissan y BMW, con un crecimiento de más del doble a tasa anual.