/ miércoles 24 de enero de 2024

Royal Caribbean espera a más mexicanos viajando en cruceros

La fortaleza del peso y la estabilidad de la economía permiten gastar a los usuarios en este turismo

MIAMI.- México se convirtió en el principal mercado en América Latina para empresas de cruceros, como Royal Caribbean, superando a Argentina y Brasil, debido a la fortaleza de la moneda nacional frente al dólar y la estabilidad de la economía.

Alberto Muñoz, vicepresidente asociado de la mayor compañía de cruceros para América Latina y el Caribe dijo a El Sol de México que mientras las economías sudamericanas padecen una crisis que ha golpeado a las clases medias, el mercado mexicano muestra una mejor recuperación tras la pandemia.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El directivo contó que México es por mucho el principal mercado en la región para Royal Caribbean, que continúa creciendo cada año y demanda cada vez más productos premium, aunque por temas de confidencialidad no compartió cifras.

Cortesía Royal Caribbean

Datos del Inegi muestran que entre enero y noviembre de 2023 salieron del país por motivo de turismo 14.4 millones de mexicanos, cifra casi cinco por ciento mayor a la de todo el año previo, con lo que el turismo emisor nacional cerrará el año con su mejor cifra en cuatro años.

Muñoz añadió que estar cerca de Estados Unidos también es un factor que impulsa la demanda de mexicanos de este tipo de productos que están creciendo en los puertos del vecino país del norte.

 

 

Prueba de lo anterior es el reciente viaje inaugural del Icon of the Seas, el mayor barco del mundo y del cual Royal Caribbean está abriendo reservas para 2025 y 2026 debido a que la demanda ya agotó la disponibilidad para este año.

En el último año, el peso mexicano se apreció alrededor de siete por ciento frente al dólar, para ubicarse en 17.31 unidades por billete verde al cierre del martes. Pero la divisa nacional se ha ubicado en menos de 17 pesos por dólar en los últimos meses, lo que beneficia a varios sectores, entre ellos el de cruceros.

Muñoz recordó que los paquetes para viajar en estos enormes barcos se cotizan en dólares, por lo que al momento de hacer su cotización en pesos los mexicanos encuentran un beneficio que, por lo regular, buscan aprovechar.

La demanda sigue muy fuerte en el caso de México, en particular. Nos sucedió que la semana previa al Día de Gracias y la temporada de ofertas del año pasado rompimos un récord de ventas a nivel de toda Latinoamérica, las ventas más altas en en lo que llevábamos presentes en la región gracias a la demanda de los mexicanos”, destacó el directivo.

El directivo añadió que México se mantiene como uno de los principales destinos para el sector, principalmente el puerto de Cozumel, que es el más demandado por los usuarios al momento de reservar un viaje de siete días por el Caribe.

Destacó que los mexicanos continúan con la demanda de producto pese al incremento en precios derivado de la inflación, ya que tanto combustible como insumos, como la cerveza que se da arriba del barco, se han encarecido tras la pandemia.

Cortesía Royal Caribbean

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Puedo decir que el mercado mexicano es más importante en estos momentos para los viajes por el Caribe, tanto por el volumen como por el ticket promedio que que pagan y luego por el consumo a bordo, esa combinación es un reflejo de que se trata de un mercado ya muy crucerista".

MIAMI.- México se convirtió en el principal mercado en América Latina para empresas de cruceros, como Royal Caribbean, superando a Argentina y Brasil, debido a la fortaleza de la moneda nacional frente al dólar y la estabilidad de la economía.

Alberto Muñoz, vicepresidente asociado de la mayor compañía de cruceros para América Latina y el Caribe dijo a El Sol de México que mientras las economías sudamericanas padecen una crisis que ha golpeado a las clases medias, el mercado mexicano muestra una mejor recuperación tras la pandemia.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El directivo contó que México es por mucho el principal mercado en la región para Royal Caribbean, que continúa creciendo cada año y demanda cada vez más productos premium, aunque por temas de confidencialidad no compartió cifras.

Cortesía Royal Caribbean

Datos del Inegi muestran que entre enero y noviembre de 2023 salieron del país por motivo de turismo 14.4 millones de mexicanos, cifra casi cinco por ciento mayor a la de todo el año previo, con lo que el turismo emisor nacional cerrará el año con su mejor cifra en cuatro años.

Muñoz añadió que estar cerca de Estados Unidos también es un factor que impulsa la demanda de mexicanos de este tipo de productos que están creciendo en los puertos del vecino país del norte.

 

 

Prueba de lo anterior es el reciente viaje inaugural del Icon of the Seas, el mayor barco del mundo y del cual Royal Caribbean está abriendo reservas para 2025 y 2026 debido a que la demanda ya agotó la disponibilidad para este año.

En el último año, el peso mexicano se apreció alrededor de siete por ciento frente al dólar, para ubicarse en 17.31 unidades por billete verde al cierre del martes. Pero la divisa nacional se ha ubicado en menos de 17 pesos por dólar en los últimos meses, lo que beneficia a varios sectores, entre ellos el de cruceros.

Muñoz recordó que los paquetes para viajar en estos enormes barcos se cotizan en dólares, por lo que al momento de hacer su cotización en pesos los mexicanos encuentran un beneficio que, por lo regular, buscan aprovechar.

La demanda sigue muy fuerte en el caso de México, en particular. Nos sucedió que la semana previa al Día de Gracias y la temporada de ofertas del año pasado rompimos un récord de ventas a nivel de toda Latinoamérica, las ventas más altas en en lo que llevábamos presentes en la región gracias a la demanda de los mexicanos”, destacó el directivo.

El directivo añadió que México se mantiene como uno de los principales destinos para el sector, principalmente el puerto de Cozumel, que es el más demandado por los usuarios al momento de reservar un viaje de siete días por el Caribe.

Destacó que los mexicanos continúan con la demanda de producto pese al incremento en precios derivado de la inflación, ya que tanto combustible como insumos, como la cerveza que se da arriba del barco, se han encarecido tras la pandemia.

Cortesía Royal Caribbean

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Puedo decir que el mercado mexicano es más importante en estos momentos para los viajes por el Caribe, tanto por el volumen como por el ticket promedio que que pagan y luego por el consumo a bordo, esa combinación es un reflejo de que se trata de un mercado ya muy crucerista".

Elecciones 2024

Es incorrecto dar por sentado a las encuestas, advierte presidenta del IECM

A los jóvenes les pide no ceder su espacio de soberanía porque el rumbo de la CDMX se resolverá este domingo

Elecciones 2024

Si el crimen no deja votar, impugnaremos: Rubén Moreira

El coordinador de políticas de Seguridad de Xóchitl Gálvez advierte que el crimen daña la democracia

Elecciones 2024

Roban más de 2 mil boletas electorales en Puebla

El atraco, según fuentes policiacas, ocurrió la noche de este lunes en un domicilio que fungiría como casilla electoral en la colonia Del Valle

CDMX

En CDMX, denuncian 61 fraudes diarios

Entre enero y abril, la capital registró 7 mil 645 casos de fraude; alertan expertos por cifra negra

Mundo

España, Irlanda y Noruega reconocen oficialmente a Palestina como Estado

El reconocimiento de Palestina como Estado, algo que podría hacer próximamente Eslovenia, suscita división dentro de la UE

Finanzas

Colombia tendrá su Tren Interoceánico para conectar con China

Iniciará su construcción en 2025 y será una alternativa al CIIT de AMLO, indicó el ministro de Transporte