/ miércoles 24 de enero de 2024

Royal Caribbean espera a más mexicanos viajando en cruceros

La fortaleza del peso y la estabilidad de la economía permiten gastar a los usuarios en este turismo

MIAMI.- México se convirtió en el principal mercado en América Latina para empresas de cruceros, como Royal Caribbean, superando a Argentina y Brasil, debido a la fortaleza de la moneda nacional frente al dólar y la estabilidad de la economía.

Alberto Muñoz, vicepresidente asociado de la mayor compañía de cruceros para América Latina y el Caribe dijo a El Sol de México que mientras las economías sudamericanas padecen una crisis que ha golpeado a las clases medias, el mercado mexicano muestra una mejor recuperación tras la pandemia.

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El directivo contó que México es por mucho el principal mercado en la región para Royal Caribbean, que continúa creciendo cada año y demanda cada vez más productos premium, aunque por temas de confidencialidad no compartió cifras.

Cortesía Royal Caribbean

Datos del Inegi muestran que entre enero y noviembre de 2023 salieron del país por motivo de turismo 14.4 millones de mexicanos, cifra casi cinco por ciento mayor a la de todo el año previo, con lo que el turismo emisor nacional cerrará el año con su mejor cifra en cuatro años.

Muñoz añadió que estar cerca de Estados Unidos también es un factor que impulsa la demanda de mexicanos de este tipo de productos que están creciendo en los puertos del vecino país del norte.

 

 

Prueba de lo anterior es el reciente viaje inaugural del Icon of the Seas, el mayor barco del mundo y del cual Royal Caribbean está abriendo reservas para 2025 y 2026 debido a que la demanda ya agotó la disponibilidad para este año.

En el último año, el peso mexicano se apreció alrededor de siete por ciento frente al dólar, para ubicarse en 17.31 unidades por billete verde al cierre del martes. Pero la divisa nacional se ha ubicado en menos de 17 pesos por dólar en los últimos meses, lo que beneficia a varios sectores, entre ellos el de cruceros.

Muñoz recordó que los paquetes para viajar en estos enormes barcos se cotizan en dólares, por lo que al momento de hacer su cotización en pesos los mexicanos encuentran un beneficio que, por lo regular, buscan aprovechar.

La demanda sigue muy fuerte en el caso de México, en particular. Nos sucedió que la semana previa al Día de Gracias y la temporada de ofertas del año pasado rompimos un récord de ventas a nivel de toda Latinoamérica, las ventas más altas en en lo que llevábamos presentes en la región gracias a la demanda de los mexicanos”, destacó el directivo.

El directivo añadió que México se mantiene como uno de los principales destinos para el sector, principalmente el puerto de Cozumel, que es el más demandado por los usuarios al momento de reservar un viaje de siete días por el Caribe.

Destacó que los mexicanos continúan con la demanda de producto pese al incremento en precios derivado de la inflación, ya que tanto combustible como insumos, como la cerveza que se da arriba del barco, se han encarecido tras la pandemia.

Cortesía Royal Caribbean

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“Puedo decir que el mercado mexicano es más importante en estos momentos para los viajes por el Caribe, tanto por el volumen como por el ticket promedio que que pagan y luego por el consumo a bordo, esa combinación es un reflejo de que se trata de un mercado ya muy crucerista".

MIAMI.- México se convirtió en el principal mercado en América Latina para empresas de cruceros, como Royal Caribbean, superando a Argentina y Brasil, debido a la fortaleza de la moneda nacional frente al dólar y la estabilidad de la economía.

Alberto Muñoz, vicepresidente asociado de la mayor compañía de cruceros para América Latina y el Caribe dijo a El Sol de México que mientras las economías sudamericanas padecen una crisis que ha golpeado a las clases medias, el mercado mexicano muestra una mejor recuperación tras la pandemia.

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El directivo contó que México es por mucho el principal mercado en la región para Royal Caribbean, que continúa creciendo cada año y demanda cada vez más productos premium, aunque por temas de confidencialidad no compartió cifras.

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Datos del Inegi muestran que entre enero y noviembre de 2023 salieron del país por motivo de turismo 14.4 millones de mexicanos, cifra casi cinco por ciento mayor a la de todo el año previo, con lo que el turismo emisor nacional cerrará el año con su mejor cifra en cuatro años.

Muñoz añadió que estar cerca de Estados Unidos también es un factor que impulsa la demanda de mexicanos de este tipo de productos que están creciendo en los puertos del vecino país del norte.

 

 

Prueba de lo anterior es el reciente viaje inaugural del Icon of the Seas, el mayor barco del mundo y del cual Royal Caribbean está abriendo reservas para 2025 y 2026 debido a que la demanda ya agotó la disponibilidad para este año.

En el último año, el peso mexicano se apreció alrededor de siete por ciento frente al dólar, para ubicarse en 17.31 unidades por billete verde al cierre del martes. Pero la divisa nacional se ha ubicado en menos de 17 pesos por dólar en los últimos meses, lo que beneficia a varios sectores, entre ellos el de cruceros.

Muñoz recordó que los paquetes para viajar en estos enormes barcos se cotizan en dólares, por lo que al momento de hacer su cotización en pesos los mexicanos encuentran un beneficio que, por lo regular, buscan aprovechar.

La demanda sigue muy fuerte en el caso de México, en particular. Nos sucedió que la semana previa al Día de Gracias y la temporada de ofertas del año pasado rompimos un récord de ventas a nivel de toda Latinoamérica, las ventas más altas en en lo que llevábamos presentes en la región gracias a la demanda de los mexicanos”, destacó el directivo.

El directivo añadió que México se mantiene como uno de los principales destinos para el sector, principalmente el puerto de Cozumel, que es el más demandado por los usuarios al momento de reservar un viaje de siete días por el Caribe.

Destacó que los mexicanos continúan con la demanda de producto pese al incremento en precios derivado de la inflación, ya que tanto combustible como insumos, como la cerveza que se da arriba del barco, se han encarecido tras la pandemia.

Cortesía Royal Caribbean

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“Puedo decir que el mercado mexicano es más importante en estos momentos para los viajes por el Caribe, tanto por el volumen como por el ticket promedio que que pagan y luego por el consumo a bordo, esa combinación es un reflejo de que se trata de un mercado ya muy crucerista".

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