El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió hasta el 31 de julio de 2023 el periodo de multas para los contribuyentes que no emitan facturas electrónicas con el complemento Carta Porte.
En un comunicado, el organismo dijo que esto fue resultado de varias mesas de trabajo con las distintas cámaras y asociaciones de la industria del transporte en México.
Te puede interesar: SAT devuelve cifra récord por IVA: desembolsó 215 mil mdp
“Atendiendo las peticiones de dicho sector, el SAT anuncia que en aras de facilitar la emisión del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte, se prorrogará hasta el 31 de julio de 2023 la aplicación de las sanciones derivadas de los requisitos en el llenado del referido complemento”, señaló la autoridad.
La factura electrónica con complemento Carta Porte entró en vigor el 1 de enero de 2022, y es un documento fiscal digital que ampara a compañías de autotransporte o empresarios que mueven sus propias mercancías sobre el traslado de bienes en territorio nacional.
Según el SAT mediante esta herramienta la autoridad puede verificar el destino y origen de las mercancías trasladadas, entre otras cuestiones, para así combatir el contrabando de diversos productos.
En mayo de este año, dijo que hasta el 1 de octubre de 2022 o "hasta el tiempo que sea necesario", no habría multas y sanciones para productores del sector primario que no emitan facturas electrónicas con el complemento Carta Porte, como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).
Al cierre del primer trimestre de 2022, al menos 65 mil 163 contribuyentes emitieron facturas electrónicas con el complemento Carta Porte, de acuerdo con cifras oficiales del organismo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music