El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya tiene 110 plataformas digitales inscritas en su padrón de contribuyentes, nueve empresas más que en el bimestre anterior, según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con corte al 30 de junio, las firmas que recién se inscribieron son Amazon Canadá, Amazon México, Services, Harvard Business School Publishing, MTV Networks, Qwst, Slack Technologies, Twitch, Getabstract Ag, y Zeptolab Uk.
La inscripción de estas empresas digitales forma parte de los lineamientos del SAT, que encabeza Raquel Buenrostro, para que puedan operar en el país sin problema alguno. De no estar inscritos o cumplir con sus obligaciones fiscales, corren el riesgo de ser bloqueadas en el territorio nacional.
En 2020, en México se acordó retener impuestos como el IVA o ISR a través de plataformas digitales. Según la Secretaría de Hacienda, esta medida fue para poner un piso parejo a la economía digital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los cálculos de la dependencia de Arturo Herrera Gutiérrez estiman que a través de estas plataformas pueden recaudarse cerca de 100 mil millones de pesos.
De acuerdo con el decreto publicado en el DOF, el listado de contribuyentes digitales deberá publicarse de manera bimestral, a más tardar, los primeros 10 días de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de cada año.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Algunas de las empresas que ya están en este padrón son Apple, Facebook, Spotify, eBay, Expedia, Google, HBO, Microsoft, Samsung, Nintendo, entre otras.
Te recomendamos el podcast ⬇️