/ jueves 24 de octubre de 2019

Se desploman 20.6% acciones de Twitter por mal resultado trimestral

La compañía atribuyó la baja a problemas con la publicidad provocados por errores en productos y a una demanda

San Francisco.- Twitter reportó el jueves ingresos y utilidades del tercer trimestre por debajo de las expectativas, que la compañía atribuyó a problemas con la publicidad provocados por errores en productos y a una demanda inusualmente baja durante el verano, lo que hizo que sus acciones se desplomaran 20.68 por ciento.

Las acciones de la plataforma de micromensajería cayeron a 30.78 dólares al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Los ingresos de Twitter subieron nueve por ciento respecto de un año atrás a 824 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de Wall Street de 874 millones de dólares, en base a datos de IBES de Refinitiv. La facturación total por publicidad llegó a 702 millones de dólares, un alza de ocho por ciento en la comparación interanual.

La ganancia neta del tercer trimestre llegó a 37 millones de dólares, o 0.05 dólares por acción. En el mismo periodo del año pasado, la compañía reportó una utilidad de 789 millones de dólares y de 106 millones de dólares en el beneficio ajustado por ítems extraordinarios.

Analistas proyectaban una ganancia trimestral de 161.5 millones de dólares.

Twitter había previsto que el crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre sería inferior al visto en los dos previos, en parte debido al término de algunos formatos de publicidad antiguos.

Pero también encontró algunos problemas inesperados, como errores que impactaron su capacidad de dirigir los avisos a un público específico y compartir los datos con sus socios, además de una cantidad menor de eventos que en el verano boreal previo.

Para el cuarto trimestre, Twitter espera que los ingresos totales alcancen entre 940 millones de dólares y mil 10 millones de dólares. Wall Street espera en promedio mil 60 millones de dólares.

Sin embargo, la red social anotó una nueva alza en la actividad diaria de los usuarios, que ven anuncios en el sitio, superando las expectativas de analistas.

La compañía dejó de reportar la cifra mensual de usuarios activos y en su lugar comenzó a entregar una medición de las personas expuestas diariamente a publicidad en el sitio en las aplicaciones de Twitter que pueden mostrar avisos.

El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, dijo que el crecimiento de la actividad diaria monetizable de los usuarios fue impulsado por mejorías en los productos, incluyendo instrumentos para facilitar la navegación e identificar más proactivamente los contenidos abusivos a fin de eliminarlos.

San Francisco.- Twitter reportó el jueves ingresos y utilidades del tercer trimestre por debajo de las expectativas, que la compañía atribuyó a problemas con la publicidad provocados por errores en productos y a una demanda inusualmente baja durante el verano, lo que hizo que sus acciones se desplomaran 20.68 por ciento.

Las acciones de la plataforma de micromensajería cayeron a 30.78 dólares al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Los ingresos de Twitter subieron nueve por ciento respecto de un año atrás a 824 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de Wall Street de 874 millones de dólares, en base a datos de IBES de Refinitiv. La facturación total por publicidad llegó a 702 millones de dólares, un alza de ocho por ciento en la comparación interanual.

La ganancia neta del tercer trimestre llegó a 37 millones de dólares, o 0.05 dólares por acción. En el mismo periodo del año pasado, la compañía reportó una utilidad de 789 millones de dólares y de 106 millones de dólares en el beneficio ajustado por ítems extraordinarios.

Analistas proyectaban una ganancia trimestral de 161.5 millones de dólares.

Twitter había previsto que el crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre sería inferior al visto en los dos previos, en parte debido al término de algunos formatos de publicidad antiguos.

Pero también encontró algunos problemas inesperados, como errores que impactaron su capacidad de dirigir los avisos a un público específico y compartir los datos con sus socios, además de una cantidad menor de eventos que en el verano boreal previo.

Para el cuarto trimestre, Twitter espera que los ingresos totales alcancen entre 940 millones de dólares y mil 10 millones de dólares. Wall Street espera en promedio mil 60 millones de dólares.

Sin embargo, la red social anotó una nueva alza en la actividad diaria de los usuarios, que ven anuncios en el sitio, superando las expectativas de analistas.

La compañía dejó de reportar la cifra mensual de usuarios activos y en su lugar comenzó a entregar una medición de las personas expuestas diariamente a publicidad en el sitio en las aplicaciones de Twitter que pueden mostrar avisos.

El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, dijo que el crecimiento de la actividad diaria monetizable de los usuarios fue impulsado por mejorías en los productos, incluyendo instrumentos para facilitar la navegación e identificar más proactivamente los contenidos abusivos a fin de eliminarlos.

Sociedad

México registra más de 18 mil contagios de Covid en 24 horas

La Secretaría de Salud reportó que este martes se registraron 657 muertes por Covid

Finanzas

Gaseras se deslindan del paro de repartidores en el Valle de México

Distribuidores iniciaron el paro de al menos ocho mil pipas que dejarán de prestar servicio a clientes no prioritarios

Política

Aprueban en comisiones segundo extraordinario para desaforar a diputados

El dictamen de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia fue aprobado por 13 votos y dos en contra

Sociedad

#Data | 2020, el año con menos accidentes de tránsito en dos décadas

Los eventos de tránsito que más registraron reducciones año contra año fueron los atropellamientos, las colisiones entre autos, y las caídas de pasajeros en el transporte público

Sociedad

Medicinas llegan a cuentagotas a hospitales

Para el 27 de agosto los nosocomios contarán con un tercio de recursos médicos adquiridos con la UNOPS

Sociedad

Consejo de Género de la OEM: Medios deben evitar la gordofobia

Especialistas coincidieron en que la industria tiene que servir para acabar con los estereotipos corporales

Gossip

“Bule, bule el especial”, se transmitirá por streaming este 8 de agosto

Bule, bule el musical realizada hace siete años con Hiromi en el papel estelar, estará en streaming

Gossip

Mijares, Lucero e Itatí Cantoral serán los jueces del nuevo reality “El retador”

La emisión, que será conducida por Consuelo Duval y el youtuber Berth Oh

Gossip

Starzplay producirá “Toda la sangre”, serie basada en la novela de Bernardo Esquinca

Los directores Hari Sama y Luis Prieto están a cargo de la nueva producción de Pantaya, Starzplay y Spiral International