/ lunes 31 de julio de 2017

Busca automotriz Tesla popularizar sus modelos

FREMONT, EU.- El constructor estadounidense de vehículoseléctricos Tesla entregó la noche del viernes los primerosejemplares de su muy esperado Model 3, más barato que sus otroscoches y destinado a llegar al gran público.

El propietario de la empresa, el multimillonario Elon Musk,llegó al acto celebrado en sus instalaciones de Freemont, cercade la ciudad estadounidense de San Francisco (oeste), a bordo de unejemplar rojo, repleto de luces y bajo los sonoros aplausos de susempleados.

“Es un coche increíble. Hemos vigilado hasta el másmínimo detalle”, aseguró.

Los primeros comprados -30 trabajadores de Tesla- recibieron lasllaves de sus vehículos y se hicieron la foto de rigor paracelebrar el acontecimiento.

“Produciremos automóviles lo más rápido posible”,prometió Musk. Está previsto que los Model 3 lleguen a losconcesionarios en el otoño boreal.

Aunque su diseño es similar al Model S, es más pequeño,más simple y cuesta la mitad: alrededor de 35 mil dólares parael modelo básico, con una autonomía de 350 kilómetros.

Como el Sy el X, el 3 es totalmente eléctrico y tiene unsistema de piloto automático que le con- vierte parcialmente enautónomo.

Para abaratar el precio, Tesla usó menos aluminio y másacero, además de eliminar algunos elementos. El 3 solo tiene unapantalla de mandos a la derecha del volante, el S tiene dos.

“Es una etapa crucial en la misión de Tesla para acelerar latransición de nuestro mundo hacia la energía duradera”,explica la compañía en los folletos de presentación delcoche.

La empresa calcula que producirá de forma progresiva cinco milmodelos por semana a finales de año.

“Es un desafío, pero estoy contento”, subrayó Musk.Según contó, ya ha recibido “medio millón” de reservas,“sobre todo en EU”.

“La demanda no es un proble- ma”, precisó.

El Modelo 3 representa una etapa esencial en las ambiciones delempresario, que quiere convertir Tesla en un constructorautomovilístico de serie.

De acuerdo a las proyecciones, la empresa ha vendido en los seisprimeros meses de 2017 entre 47 mil y 50 mil coches.

Con el Model 3, espera alcanzar los 500 mil vehículos vendidosen 2018 y el millón de aquí a 2020. El alemán Volkswagen y eljaponés Toyota, en comparación, venden cada uno más de 10millones de coches al año.

¿EL IPHONE DE LOS COCHES?

Los mercados están pendientes del éxito del Model 3. Algunosanalistas tienen dudas sobre las perspectivas de crecimiento delgrupo, al estimar que la demanda del S y el X es limitada.

Pero la estrategia de Musk ha funcionado hasta ahora: aunque lamayoría de empresas ofrecen algún modelo eléctrico, Tesladomina este segmento porque ha sabido aprovechar el vacío quehabía.

Los Tesla combinan dos aspectos considerados clave para elfuturo de los automóviles, en los que trabajan la mayoría deconstructores pero también gigantes informáticos como Google oApple.

El analista Gene Munster, de la firma Loup Ventures, considerade hecho que Tesla es el Apple del automóvil.

FREMONT, EU.- El constructor estadounidense de vehículoseléctricos Tesla entregó la noche del viernes los primerosejemplares de su muy esperado Model 3, más barato que sus otroscoches y destinado a llegar al gran público.

El propietario de la empresa, el multimillonario Elon Musk,llegó al acto celebrado en sus instalaciones de Freemont, cercade la ciudad estadounidense de San Francisco (oeste), a bordo de unejemplar rojo, repleto de luces y bajo los sonoros aplausos de susempleados.

“Es un coche increíble. Hemos vigilado hasta el másmínimo detalle”, aseguró.

Los primeros comprados -30 trabajadores de Tesla- recibieron lasllaves de sus vehículos y se hicieron la foto de rigor paracelebrar el acontecimiento.

“Produciremos automóviles lo más rápido posible”,prometió Musk. Está previsto que los Model 3 lleguen a losconcesionarios en el otoño boreal.

Aunque su diseño es similar al Model S, es más pequeño,más simple y cuesta la mitad: alrededor de 35 mil dólares parael modelo básico, con una autonomía de 350 kilómetros.

Como el Sy el X, el 3 es totalmente eléctrico y tiene unsistema de piloto automático que le con- vierte parcialmente enautónomo.

Para abaratar el precio, Tesla usó menos aluminio y másacero, además de eliminar algunos elementos. El 3 solo tiene unapantalla de mandos a la derecha del volante, el S tiene dos.

“Es una etapa crucial en la misión de Tesla para acelerar latransición de nuestro mundo hacia la energía duradera”,explica la compañía en los folletos de presentación delcoche.

La empresa calcula que producirá de forma progresiva cinco milmodelos por semana a finales de año.

“Es un desafío, pero estoy contento”, subrayó Musk.Según contó, ya ha recibido “medio millón” de reservas,“sobre todo en EU”.

“La demanda no es un proble- ma”, precisó.

El Modelo 3 representa una etapa esencial en las ambiciones delempresario, que quiere convertir Tesla en un constructorautomovilístico de serie.

De acuerdo a las proyecciones, la empresa ha vendido en los seisprimeros meses de 2017 entre 47 mil y 50 mil coches.

Con el Model 3, espera alcanzar los 500 mil vehículos vendidosen 2018 y el millón de aquí a 2020. El alemán Volkswagen y eljaponés Toyota, en comparación, venden cada uno más de 10millones de coches al año.

¿EL IPHONE DE LOS COCHES?

Los mercados están pendientes del éxito del Model 3. Algunosanalistas tienen dudas sobre las perspectivas de crecimiento delgrupo, al estimar que la demanda del S y el X es limitada.

Pero la estrategia de Musk ha funcionado hasta ahora: aunque lamayoría de empresas ofrecen algún modelo eléctrico, Tesladomina este segmento porque ha sabido aprovechar el vacío quehabía.

Los Tesla combinan dos aspectos considerados clave para elfuturo de los automóviles, en los que trabajan la mayoría deconstructores pero también gigantes informáticos como Google oApple.

El analista Gene Munster, de la firma Loup Ventures, considerade hecho que Tesla es el Apple del automóvil.

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