El pasado domingo fueron filtrados decenas de vídeos y capturas de lo que presuntamente era el próximo juego de Rockstar Games “Grand Theft Auto IV”.
Si bien antes ya había existido información filtrada sobre cómo sería el juego, el hype se intensificó ayer ya que Jason Schreier, periodista de Bloomberg, dijo que pudo confirmar la autenticidad de la filtración con varias fuentes al interior de la desarrolladora de videojuegos Rockstar Games.
Te recomendamos: Hackean a Uber: atacante engaña a empleado y accede a todas las bases de datos
“No es que hubiera muchas dudas, pero he confirmado con fuentes de Rockstar que la filtración masiva de Grand Theft Auto VI de este fin de semana es real. El metraje es temprano e inacabado, por supuesto. Esta es una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games”, dijo el periodista.
En los vídeos filtrados se confirmaron algunos rumores, el juego tendría por primera vez un personaje femenino y este se desarrollaría en una ciudad parecida a Vice City, juego que vio la luz en el 2002.
Sin embargo, esto podría considerarse un desastre para la empresa ya que los vídeos muestran varios aspectos de jugabilidad, la ejecución del motor RAGE 9 que Rockstar estaría desarrollando para este título y que prometió “revolucionaria el mundo de los videojuegos”, así como evaluaciones en el rendimiento de los gráficos.
“Estamos muy decepcionados”
Rockstar Games esta mañana mediante sus redes sociales que pese a las filtraciones ilegales, esto no significa la interrupción o cancelación del desarrollo del juego.
Enfatizan que están “muy decepcionados” pero el próximo Grand Theft Auto continuará como se había planeado y buscan entregar a los jugadores una experiencia que exceda la expectativas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras esto, Rockstar no ha dicho quien fue el o los responsables, pero se espera que hayan algunos adelantos del juego. Cabe decir que la empresa siempre se ha mostrado hermética en relación a los avances de sus juegos, por lo normal tardan años en mostrar algún avance, es el caso de Read Dead Redemption II, juego del 2018 y que tardó ocho años en desarrollarse.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music