/ viernes 22 de marzo de 2024

Telmex, Megacable y Telcel, las que más quejas reciben por fallas de servicio

El IFT reportó que Telmex y Telcel, el 40 por ciento de las quejas fueron por fallas de baja velocidad o mala cobertura

Telmex, Megacable y Telcel son las tres empresas que acumularon el mayor número de quejas de usuarios en el último trimestre de 2023, según una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el Informe Estadístico de Soy Usuario, en total se presentaron cinco mil 399 inconformidades contra empresas que proveen servicios de internet, telefonía móvil, fija y televisión de paga al cierre de 2023.

Telmex y Telcel, empresas pertenecientes a América Móvil y propiedad de Carlos Slim, lideran el mercado de servicios de internet, telefonía fija y móvil. Según el IFT, 40 por ciento de los reportes sobre sus servicios fueron por fallas de baja velocidad o mala cobertura.

Otra de las causas fueron por fallas en cargos, saldos y bonificaciones, así como dificultades para cambiarse de compañía.

En el caso de Megacable, que posee 24 por ciento del mercado de televisión de paga, solo por detrás de Grupo Televisa, con Izzi y Sky, la principal queja por su servicio fue por fallas en cargos, saldos y bonificaciones.

Soy Usuario es una plataforma del IFT que, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibe las quejas de los usuarios de los principales servicios de telecomunicaciones en México.

En cuanto al tiempo de atención, Izzi fue la empresa que respondió a la queja en el menor tiempo, con un promedio de 2.2 días hábiles. Por otro lado, Movistar fue la que más tardó, empleando hasta 21.8 días hábiles para atender una inconformidad.

Telmex, Megacable y Telcel son las tres empresas que acumularon el mayor número de quejas de usuarios en el último trimestre de 2023, según una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el Informe Estadístico de Soy Usuario, en total se presentaron cinco mil 399 inconformidades contra empresas que proveen servicios de internet, telefonía móvil, fija y televisión de paga al cierre de 2023.

Telmex y Telcel, empresas pertenecientes a América Móvil y propiedad de Carlos Slim, lideran el mercado de servicios de internet, telefonía fija y móvil. Según el IFT, 40 por ciento de los reportes sobre sus servicios fueron por fallas de baja velocidad o mala cobertura.

Otra de las causas fueron por fallas en cargos, saldos y bonificaciones, así como dificultades para cambiarse de compañía.

En el caso de Megacable, que posee 24 por ciento del mercado de televisión de paga, solo por detrás de Grupo Televisa, con Izzi y Sky, la principal queja por su servicio fue por fallas en cargos, saldos y bonificaciones.

Soy Usuario es una plataforma del IFT que, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibe las quejas de los usuarios de los principales servicios de telecomunicaciones en México.

En cuanto al tiempo de atención, Izzi fue la empresa que respondió a la queja en el menor tiempo, con un promedio de 2.2 días hábiles. Por otro lado, Movistar fue la que más tardó, empleando hasta 21.8 días hábiles para atender una inconformidad.

Mundo

Julian Assange sale en libertad bajo fianza; viaja a Australia

Julian Assange salió este lunes de la prisión en Reino Unido donde pasó 5 años como parte de un acuerdo con el Departamente de Justicia de EU

México

Sheinbaum rechaza militarización tras control de Sedena sobre Guardia Nacional

La virtual presidenta electa recordó que es la Presidencia de la República la que "dicta" la estrategia en seguridad y señaló que en la 4T "nosotros construimos la paz"

Sociedad

Cae techo en kínder de Tecámac tras granizada

La acumulación de granizo en la estructura provocó que el techo colapsara en el patio del jardín de niños

Finanzas

México pagaría compensación a Ganfeng si arbitraje del Banco Mundial es adverso: expertos

En caso de que Ganfeng Lithium gane, el gobierno de México deberá de cumplir con la reposición que conllevó la cancelación de las concesiones

Sociedad

Vuelven a bloquear carretera en Veracruz; autoridades faltaron a diálogo por muertes en bloqueo

Pobladores de Totalco iban a reunirse con autoridades estatales y federales luego de que dos personas murieran en el desalojo de un bloqueo en la carretera Perote-Xalapa

Sociedad

Suiza representará intereses de México ante Ecuador tras rompimiento de relaciones

Suiza asumirá algunas de las funciones diplomáticas y consulares requeridas por Ecuador y México