/ viernes 22 de marzo de 2024

Telmex, Megacable y Telcel, las que más quejas reciben por fallas de servicio

El IFT reportó que Telmex y Telcel, el 40 por ciento de las quejas fueron por fallas de baja velocidad o mala cobertura

Telmex, Megacable y Telcel son las tres empresas que acumularon el mayor número de quejas de usuarios en el último trimestre de 2023, según una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el Informe Estadístico de Soy Usuario, en total se presentaron cinco mil 399 inconformidades contra empresas que proveen servicios de internet, telefonía móvil, fija y televisión de paga al cierre de 2023.

Telmex y Telcel, empresas pertenecientes a América Móvil y propiedad de Carlos Slim, lideran el mercado de servicios de internet, telefonía fija y móvil. Según el IFT, 40 por ciento de los reportes sobre sus servicios fueron por fallas de baja velocidad o mala cobertura.

Otra de las causas fueron por fallas en cargos, saldos y bonificaciones, así como dificultades para cambiarse de compañía.

En el caso de Megacable, que posee 24 por ciento del mercado de televisión de paga, solo por detrás de Grupo Televisa, con Izzi y Sky, la principal queja por su servicio fue por fallas en cargos, saldos y bonificaciones.

Soy Usuario es una plataforma del IFT que, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibe las quejas de los usuarios de los principales servicios de telecomunicaciones en México.

En cuanto al tiempo de atención, Izzi fue la empresa que respondió a la queja en el menor tiempo, con un promedio de 2.2 días hábiles. Por otro lado, Movistar fue la que más tardó, empleando hasta 21.8 días hábiles para atender una inconformidad.

Telmex, Megacable y Telcel son las tres empresas que acumularon el mayor número de quejas de usuarios en el último trimestre de 2023, según una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el Informe Estadístico de Soy Usuario, en total se presentaron cinco mil 399 inconformidades contra empresas que proveen servicios de internet, telefonía móvil, fija y televisión de paga al cierre de 2023.

Telmex y Telcel, empresas pertenecientes a América Móvil y propiedad de Carlos Slim, lideran el mercado de servicios de internet, telefonía fija y móvil. Según el IFT, 40 por ciento de los reportes sobre sus servicios fueron por fallas de baja velocidad o mala cobertura.

Otra de las causas fueron por fallas en cargos, saldos y bonificaciones, así como dificultades para cambiarse de compañía.

En el caso de Megacable, que posee 24 por ciento del mercado de televisión de paga, solo por detrás de Grupo Televisa, con Izzi y Sky, la principal queja por su servicio fue por fallas en cargos, saldos y bonificaciones.

Soy Usuario es una plataforma del IFT que, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibe las quejas de los usuarios de los principales servicios de telecomunicaciones en México.

En cuanto al tiempo de atención, Izzi fue la empresa que respondió a la queja en el menor tiempo, con un promedio de 2.2 días hábiles. Por otro lado, Movistar fue la que más tardó, empleando hasta 21.8 días hábiles para atender una inconformidad.

Mundo

Ecuador demanda a México ante la CIJ por dar asilo a Jorge Glas

La contrademanda de Ecuador responde a una demanda inicial presentada por México por la irrupción a su embajada en Quito el pasado 5 de abril

Política

Afirma AMLO que no ha sido liberado “Don Rodo”, hermano de “El Mencho” Oseguera

Un juez ordenó liberar inmediatamente a Abraham Oseguera, el domingo pasado, y podría salir en libertad en las próximas horas

Sociedad

CNTE estallará paro nacional indefinido el 15 de mayo

La CNTE asegura que en su última reunión con el presidente de México, solo puso trabas para atender su demandas, por lo que ahora preparan una movilización

Justicia

Homicidio del periodista Roberto Figueroa podría estar relacionado con su labor: Fiscal de Morelos

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, informó que el asesinato del periodista está relacionado con su labor y poseen datos que los obligan a investigar en esa línea

Finanzas

Ganancias de BBVA México caen 0.9% en primer trimestre

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, aclaró que por ahora el banco no prevé un deterioro en la cartera de crédito

Política

Biden y López Obrador acuerdan "medidas inmediatas" para reducir los cruces fronterizos

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostuvieron una llamada el domingo pasado a petición del gobierno estadounidense