/ miércoles 16 de junio de 2021

Tiendas departamentales crecen ventas por arriba del 200%, afirma ANTAD

El crecimiento de este segmento comercial ha venido mejorando desde marzo, cuando comenzaron a abrirse nuevas tiendas o comercios en el país

Las ventas de las tiendas departamentales se han recuperado tras la pandemia y ahora tienen crecimientos “irreales” de hasta más del 200 por ciento, aseguró Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De acuerdo con el líder empresarial, el crecimiento de este segmento comercial ha venido mejorando desde marzo, cuando comenzaron a abrirse nuevas tiendas o comercios en el país por el semáforo epidemiológico.

Así, para marzo se tuvo un alza anual de 44.3 por ciento, mientras que en abril y mayo los aumentos llegaron al 254.6 y 141.4 por ciento, respectivamente, en tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro o Sears.

“Aquí las cifras hasta parecen irreales. ¿Qué fue lo que pasó? Cuando pudieron volver a abrir las tiendas y recibir a sus clientes, después de muchos meses todo se vuelve esencial: ropa, zapatos, electrónica, etcétera, entonces, pudieron vender”, señaló Yáñez en un podcast organizado por Grupo Financiero Banorte.

Desde que inició la crisis sanitaria, el país adoptó una serie de medidas para prevenir contagios de coronavirus. En ellas, se incluyó el cierre de centros comerciales o que las tiendas dentro de estos puntos pudieran operar con un aforo restringido.

Así, sólo en las tiendas departamentales, de acuerdo con los datos de la ANTAD, se registraron caídas de 72.7 por ciento en abril, considerado como el mes que más impactos tuvo, al igual que descensos de 49.6 por ciento en mayo y de 44.6 por ciento para el cierre de junio.

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Para mitigar los impactos por el Covid-19, diversas tiendas migraron hacia puntos de venta digital, aunque reconocieron que ni así podrían recuperar la totalidad de las pérdidas en un buen lapso.

ada. Las inversiones en cadena de distribución se están dando, pero hay que ver de qué forma alinearnos y sincronizarnos con los nuevos retos que representa esto”, resaltó Yáñez.

Bajo este escenario, el presidente de la ANTAD consideró que uno de los principales retos a futuro será cómo bancarizar a toda la población, pues no todos los canales digitales aceptan el efectivo como método de pago.

Adicionalmente, tendrán que existir las condiciones necesarias para invertir en el país y con ello detonar un crecimiento en el empleo en todos los sectores productivos.

Las ventas de las tiendas departamentales se han recuperado tras la pandemia y ahora tienen crecimientos “irreales” de hasta más del 200 por ciento, aseguró Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De acuerdo con el líder empresarial, el crecimiento de este segmento comercial ha venido mejorando desde marzo, cuando comenzaron a abrirse nuevas tiendas o comercios en el país por el semáforo epidemiológico.

Así, para marzo se tuvo un alza anual de 44.3 por ciento, mientras que en abril y mayo los aumentos llegaron al 254.6 y 141.4 por ciento, respectivamente, en tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro o Sears.

“Aquí las cifras hasta parecen irreales. ¿Qué fue lo que pasó? Cuando pudieron volver a abrir las tiendas y recibir a sus clientes, después de muchos meses todo se vuelve esencial: ropa, zapatos, electrónica, etcétera, entonces, pudieron vender”, señaló Yáñez en un podcast organizado por Grupo Financiero Banorte.

Desde que inició la crisis sanitaria, el país adoptó una serie de medidas para prevenir contagios de coronavirus. En ellas, se incluyó el cierre de centros comerciales o que las tiendas dentro de estos puntos pudieran operar con un aforo restringido.

Así, sólo en las tiendas departamentales, de acuerdo con los datos de la ANTAD, se registraron caídas de 72.7 por ciento en abril, considerado como el mes que más impactos tuvo, al igual que descensos de 49.6 por ciento en mayo y de 44.6 por ciento para el cierre de junio.

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Para mitigar los impactos por el Covid-19, diversas tiendas migraron hacia puntos de venta digital, aunque reconocieron que ni así podrían recuperar la totalidad de las pérdidas en un buen lapso.

ada. Las inversiones en cadena de distribución se están dando, pero hay que ver de qué forma alinearnos y sincronizarnos con los nuevos retos que representa esto”, resaltó Yáñez.

Bajo este escenario, el presidente de la ANTAD consideró que uno de los principales retos a futuro será cómo bancarizar a toda la población, pues no todos los canales digitales aceptan el efectivo como método de pago.

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