/ jueves 4 de enero de 2024

Tradiciones como la Rosca de Reyes entra a la digitalización: delivery y take away, nuevas opciones

El delivery y take away son opciones para el consumidor que detesta las filas

Las tradiciones como la Rosca de Reyes que, de acuerdo a sabores, precios y diversidad, registrará una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos este 6 de enero, informó Concanaco-Servytur, al formar parte de la magia e ilusiones de todos los niños de encontrar los regalos que les dejaron los Magos de Oriente.

Y del que partir la Rosca reúne a toda la familia a comer ese delicioso pan con aroma a flor de azahar y adornada con frutas cristalizadas y que esconde en el centro la figura del Niño Jesús. Quien lo encuentra se convierte en el padrino del Niño y tiene que invitar tamales el 2 de Febrero, Día de la Candelaria, tiene también otras connotaciones.

Actualmente la Rosa de Reyes es un fenómeno mercadológico y de tendencia, en la que se define su compra por programas de lealtad en las panaderías; es objeto de promociones, actividades o diversidad en el producto.

Así, se encuentran Roscas de la Guerra de las Galaxias, la Rosca del Conejito, la Rosa de Crema de Avellanas, dijo Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, quien relató que a raíz del delivery creció también el take away, en el que el cliente retira su pedido y lo lleva a su casa.

Por lo que este 6 de enero es una atractiva opción para el consumidor. Hoy, lo servicios de delivery son algo fundamental para los consumidores como para la industria restaurantera, ya que representa desde el 20 y hasta el 80 por ciento de sus ingresos, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), refirió.

Se estima que la industria de Food Delivery a nivel global alcance los 165 mil millones de pesos en 2029, lo que despierta el interés de las apps de este tipo de servicios por incrementar su market share en el país.

Refirió Martín Malievac que la pandemia, a pesar de resultar dura para el sector durante su período más agudo, trajo oportunidades con nuevos hábitos de los consumidores. Muestra de ello es justo el delivery, que ganó mucha fuerza y ya forma parte del día a día de los consumidores mexicanos.

SOLUCIONES Y NUEVOS HÁBITOS

Se suma las soluciones de autoservicio que ayudaron a mantener el distanciamiento en la pandemia y también ya son una realidad en muchos establecimientos de Servicio de Alimentos, pues aumentan la capacidad de atención y por tanto, incrementan sus ventas.

Explicó además el director de Investigación y Desarrollo de Napse que el proceso de pago se volvió aún más sensible, ya que los consumidores se acostumbraron a la velocidad de los servicios digitales.

Las filas siempre fueron una molestia, porque le quitan ingresos al establecimiento, pero ahora son inaceptables desde el punto de vista del consumidor.

“La pandemia encerró a parte de la población en casa, cerró los restaurantes y obligó a los players a salir a buscar a los clientes. Y eso cambió todo el panorama. Inclusive con la reapertura de todo el comercio, el delivery es un vector importante de ventas”, comentó el especialista de Napse.

Refirió que de acuerdo al estudio “Desayunando fuera de casa”, que realizó Kantar en 10 países con más de 15 mil personas, detalla que en 2022 se hizo presente una tendencia al alza universal en la frecuencia con la que las personas pedían comida a domicilio.

Se dio un total de ocasiones de hasta 85.5 por ciento por año en promedio y en las que el 31 por ciento fueron entregadas mediante delivery.

Señaló también que las plataformas de delivery demuestran un crecimiento exponencial en los últimos años con un aumento de 156 por ciento en los usuarios de 2017 a 2022. Esto coloca a México como el segundo mercado más valioso de América Latina en este rubro.

Martín Malievac recordó que Napse es una desarrolladora de soluciones informáticas para la transformación digital del retail omnicanal en Latinoamérica. Brinda tecnología para más de 70 mil clientes en 16 países de la región que operan más de 200 mil tiendas físicas y online.



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Las tradiciones como la Rosca de Reyes que, de acuerdo a sabores, precios y diversidad, registrará una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos este 6 de enero, informó Concanaco-Servytur, al formar parte de la magia e ilusiones de todos los niños de encontrar los regalos que les dejaron los Magos de Oriente.

Y del que partir la Rosca reúne a toda la familia a comer ese delicioso pan con aroma a flor de azahar y adornada con frutas cristalizadas y que esconde en el centro la figura del Niño Jesús. Quien lo encuentra se convierte en el padrino del Niño y tiene que invitar tamales el 2 de Febrero, Día de la Candelaria, tiene también otras connotaciones.

Actualmente la Rosa de Reyes es un fenómeno mercadológico y de tendencia, en la que se define su compra por programas de lealtad en las panaderías; es objeto de promociones, actividades o diversidad en el producto.

Así, se encuentran Roscas de la Guerra de las Galaxias, la Rosca del Conejito, la Rosa de Crema de Avellanas, dijo Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, quien relató que a raíz del delivery creció también el take away, en el que el cliente retira su pedido y lo lleva a su casa.

Por lo que este 6 de enero es una atractiva opción para el consumidor. Hoy, lo servicios de delivery son algo fundamental para los consumidores como para la industria restaurantera, ya que representa desde el 20 y hasta el 80 por ciento de sus ingresos, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), refirió.

Se estima que la industria de Food Delivery a nivel global alcance los 165 mil millones de pesos en 2029, lo que despierta el interés de las apps de este tipo de servicios por incrementar su market share en el país.

Refirió Martín Malievac que la pandemia, a pesar de resultar dura para el sector durante su período más agudo, trajo oportunidades con nuevos hábitos de los consumidores. Muestra de ello es justo el delivery, que ganó mucha fuerza y ya forma parte del día a día de los consumidores mexicanos.

SOLUCIONES Y NUEVOS HÁBITOS

Se suma las soluciones de autoservicio que ayudaron a mantener el distanciamiento en la pandemia y también ya son una realidad en muchos establecimientos de Servicio de Alimentos, pues aumentan la capacidad de atención y por tanto, incrementan sus ventas.

Explicó además el director de Investigación y Desarrollo de Napse que el proceso de pago se volvió aún más sensible, ya que los consumidores se acostumbraron a la velocidad de los servicios digitales.

Las filas siempre fueron una molestia, porque le quitan ingresos al establecimiento, pero ahora son inaceptables desde el punto de vista del consumidor.

“La pandemia encerró a parte de la población en casa, cerró los restaurantes y obligó a los players a salir a buscar a los clientes. Y eso cambió todo el panorama. Inclusive con la reapertura de todo el comercio, el delivery es un vector importante de ventas”, comentó el especialista de Napse.

Refirió que de acuerdo al estudio “Desayunando fuera de casa”, que realizó Kantar en 10 países con más de 15 mil personas, detalla que en 2022 se hizo presente una tendencia al alza universal en la frecuencia con la que las personas pedían comida a domicilio.

Se dio un total de ocasiones de hasta 85.5 por ciento por año en promedio y en las que el 31 por ciento fueron entregadas mediante delivery.

Señaló también que las plataformas de delivery demuestran un crecimiento exponencial en los últimos años con un aumento de 156 por ciento en los usuarios de 2017 a 2022. Esto coloca a México como el segundo mercado más valioso de América Latina en este rubro.

Martín Malievac recordó que Napse es una desarrolladora de soluciones informáticas para la transformación digital del retail omnicanal en Latinoamérica. Brinda tecnología para más de 70 mil clientes en 16 países de la región que operan más de 200 mil tiendas físicas y online.



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