Luego de que Netflix dio a conocer el reporte del primer cuatrimestre del 2022, donde resalta que por primera vez en diez años sufrieron una pérdida de 200 mil suscriptores, el CEO, Reed Hastings, externó sus intenciones de experimentar con membresías de bajo costo, apoyadas por anuncios.
Aunque no dio detalles sobre el precio, se estima que la medida sea implementada dentro de los próximos dos años. "Piensen en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos, con la publicidad como una opción del consumidor", expresó en declaraciones recogidas por Variety.
Te puede interesar: Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década
Aunque desde el inicio se han pronunciado en contra de "la complejidad de los anuncios", Hastings subrayó que siempre estarán a favor de brindar opciones a los clientes: "Permitir a consumidores que prefieren pagar menos, y toleran la publicidad, me hace mucho sentido".
De acuerdo con sus estimaciones, en el próximo cuatrimestre se espera una pérdida de dos millones más de suscriptores, por lo que esperan contrarrestar esa cifra con los nuevos planes de contratación.
Basado en los modelos que plataformas competidoras como Paramount + y Hulu, el ejecutivo señaló que "no hay duda de su funcionamiento. Estoy seguro que entraremos y lo resolveremos, en vez de probarlo y tal vez hacerlo o no".
En general, los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music