/ sábado 5 de noviembre de 2022

Elon Musk lo cumplió: Twitter lanza nuevo servicio de suscripción por 8 dólares

Por ahora sólo está disponible en los dispositivos iOS de Apple (iPhones) en EU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido

Como se había anunciado con la llegada de Elon Musk, la plataforma Twitter lanzó este sábado el servicio de suscripción por ocho dólares al mes, que incluye la palomita de verificación azul y menos exposición a la publicidad.

"Obtenga Twitter Blue por 7.99 dólares al mes si se registra ahora", señala la actualización que permitirá a los usuarios registrarse en la nueva versión y que por ahora sólo está disponible en los dispositivos iOS de Apple (iPhone).

La compañía refirió que aquellos que se suscriban ahora pueden recibir la codiciada marca de verificación azul junto a sus nombres de usuario, "al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigues".

Actualmente, Twitter es gratuito para la mayoría de los usuarios y la versión actual del servicio, que cuesta cinco dólares, contiene funciones premium, como un modo de lectura más cómodo.

Hasta ahora, la verificación había sido gratuita y sirve como prueba de autenticidad para las cuentas de usuarios como políticos, gobiernos, periodistas, celebridades y deportistas.

Según la notificación de iOS, otras ventajas de la actualización son la mitad de anuncios, la posibilidad de publicar videos más largos en Twitter y la clasificación prioritaria de los contenidos de calidad.

El nuevo servicio con verificación estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, con lo que el nuevo dueño de Twitter intenta monetizar la red social y hacerla menos dependiente de los anuncios.

"Tan pronto como confirmemos que funciona bien en el conjunto inicial de países y tengamos el trabajo de traducción hecho, se desplegará en todo el mundo", escribió Musk en un tuit este sábado.

Sin embargo, según un tuit de la directora de productos en fase inicial de Twitter, Esther Crawford, Twitter Blue está disponible, pero aún no se ha puesto en marcha.

"El nuevo Blue aún no está en marcha: el sprint hacia nuestro lanzamiento continúa, pero algunos pueden vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando y empujando los cambios en tiempo real", escribió.

A principios de esta semana, Crawford se hizo viral después de retuitear una foto de sí misma durmiendo en el suelo de la oficina de la sede de Twitter en San Francisco tras la toma de posesión de Musk.

"Cuando tu equipo está presionando todo el día para cumplir con los plazos, a veces #DuermesDondeTrabajas".

Advertencia de la ONU

A solo días de que el dueño de Tesla tomó cargo de una de las plataformas mundiales líderes en opinión y activismo, sus promesas y provocaciones están levantando una ola de reacciones, incluyendo advertencias de Naciones Unidas y una disculpa de uno de los cofundadores de Twitter.

Sus planes de flexibilizar la moderación de contenido en el sitio causaron tal preocupación que el alto comisionado de derechos humanos de Naciones Unidas, Volker Turk, instó a Musk a hacer del respeto a los derechos humanos un tema central de la red social.

"Twitter tiene la responsabilidad de evitar amplificar contenidos que puedan dañar los derechos de las personas", dijo Turk en una carta abierta.

Los informes de que Musk despidió a todo el equipo de derechos humanos de la plataforma no fue "un comienzo alentador", añadió.

Por su parte, Jack Dorsey, cofundador de Twitter en 2006 y que se retiró de la posición de director ejecutivo el año pasado, tuiteó que se disculpaba por hacer crecer el sitio demasiado rápido, el día después de que casi la mitad de los siete mil 500 empleados fueran despedidos por Musk.

"Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo", expresó.

Los empleados que quedaron en la compañía atestiguan un fuerte cambio en la cultura empresarial con el nuevo propietario que supuestamente pidió lanzar el nuevo producto el 7 de noviembre, un día antes de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, o sus puestos estarían en peligro.

|| Con información de Reuters y AFP ||

Como se había anunciado con la llegada de Elon Musk, la plataforma Twitter lanzó este sábado el servicio de suscripción por ocho dólares al mes, que incluye la palomita de verificación azul y menos exposición a la publicidad.

"Obtenga Twitter Blue por 7.99 dólares al mes si se registra ahora", señala la actualización que permitirá a los usuarios registrarse en la nueva versión y que por ahora sólo está disponible en los dispositivos iOS de Apple (iPhone).

La compañía refirió que aquellos que se suscriban ahora pueden recibir la codiciada marca de verificación azul junto a sus nombres de usuario, "al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigues".

Actualmente, Twitter es gratuito para la mayoría de los usuarios y la versión actual del servicio, que cuesta cinco dólares, contiene funciones premium, como un modo de lectura más cómodo.

Hasta ahora, la verificación había sido gratuita y sirve como prueba de autenticidad para las cuentas de usuarios como políticos, gobiernos, periodistas, celebridades y deportistas.

Según la notificación de iOS, otras ventajas de la actualización son la mitad de anuncios, la posibilidad de publicar videos más largos en Twitter y la clasificación prioritaria de los contenidos de calidad.

El nuevo servicio con verificación estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, con lo que el nuevo dueño de Twitter intenta monetizar la red social y hacerla menos dependiente de los anuncios.

"Tan pronto como confirmemos que funciona bien en el conjunto inicial de países y tengamos el trabajo de traducción hecho, se desplegará en todo el mundo", escribió Musk en un tuit este sábado.

Sin embargo, según un tuit de la directora de productos en fase inicial de Twitter, Esther Crawford, Twitter Blue está disponible, pero aún no se ha puesto en marcha.

"El nuevo Blue aún no está en marcha: el sprint hacia nuestro lanzamiento continúa, pero algunos pueden vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando y empujando los cambios en tiempo real", escribió.

A principios de esta semana, Crawford se hizo viral después de retuitear una foto de sí misma durmiendo en el suelo de la oficina de la sede de Twitter en San Francisco tras la toma de posesión de Musk.

"Cuando tu equipo está presionando todo el día para cumplir con los plazos, a veces #DuermesDondeTrabajas".

Advertencia de la ONU

A solo días de que el dueño de Tesla tomó cargo de una de las plataformas mundiales líderes en opinión y activismo, sus promesas y provocaciones están levantando una ola de reacciones, incluyendo advertencias de Naciones Unidas y una disculpa de uno de los cofundadores de Twitter.

Sus planes de flexibilizar la moderación de contenido en el sitio causaron tal preocupación que el alto comisionado de derechos humanos de Naciones Unidas, Volker Turk, instó a Musk a hacer del respeto a los derechos humanos un tema central de la red social.

"Twitter tiene la responsabilidad de evitar amplificar contenidos que puedan dañar los derechos de las personas", dijo Turk en una carta abierta.

Los informes de que Musk despidió a todo el equipo de derechos humanos de la plataforma no fue "un comienzo alentador", añadió.

Por su parte, Jack Dorsey, cofundador de Twitter en 2006 y que se retiró de la posición de director ejecutivo el año pasado, tuiteó que se disculpaba por hacer crecer el sitio demasiado rápido, el día después de que casi la mitad de los siete mil 500 empleados fueran despedidos por Musk.

"Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo", expresó.

Los empleados que quedaron en la compañía atestiguan un fuerte cambio en la cultura empresarial con el nuevo propietario que supuestamente pidió lanzar el nuevo producto el 7 de noviembre, un día antes de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, o sus puestos estarían en peligro.

|| Con información de Reuters y AFP ||

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