/ lunes 11 de diciembre de 2023

Ventas bubulubuenas: Ricolino quiere conquistar EU con Paleta Payaso y Bubulubu

A un año de la compra de Ricolino a Grupo Bimbo, Mondelēz International buscará triplicar su negocio en los próximos tres años en Estados Unidos de la mano de “productos nostalgia” como la Paleta Payaso o Bubulubu.

Giovanni Mirabent, director general de Ricolino US, dijo en entrevista con El Sol de México que se buscará impulsar estos productos que son los más buscados y consumidos por esta comunidad.

Hoy en día contamos con una red de distribución de socios comerciales y clientes nacionales que nos dan alcance a muchos puntos de venta, donde el consumidor hispano es extremadamente relevanteGiovanni Mirabent, director general de Ricolino US.

Actualmente, Ricolino es líder de la categoría de confitería en el mercado hispano de Estados Unidos, por lo que la compañía busca elevar la presencia de su portafolio en alrededor de siete mil 500 puntos de venta en este territorio para finales de 2023.

Te puede interesar: Mondeléz pagará seis mil mdp en impuestos tras compra de Ricolino, informa AMLO

Según el ejecutivo, Paleta Payaso, Bubulubu, Vero y Cajeta Coronado son las marcas “más nostálgicas”, donde se ve un mayor potencial para atrapar a los consumidores hispanos.

“De cara al futuro, el alcance que debemos de tener es inmenso. Hoy en día contamos con una red de distribución de socios comerciales y clientes nacionales que nos dan alcance a muchos puntos de venta, donde el consumidor hispano es extremadamente relevante”, mencionó Mirabent.

De igual forma, Ricolino está expandiendo su presencia a los países de Centroamérica y el Caribe, donde destacan Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para 2024, la marca tiene planeado llegar a República Dominicana, Puerto Rico e islas del Caribe.

“Tenemos un portafolio muy complementario, que es una extensión de lo que tenemos en Mondelēz Snacking México y por ello necesitamos continuar llevando la relevancia y nostalgia de estos productos a Estados Unidos”, agregó el director general de Ricolino US.

El 1 de noviembre de 2022, Mondelēz International completó la adquisición de Productos Ricolino para ampliar su catálogo de confitería tras recibir el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La operación se anunció desde el 25 de abril de ese año y tuvo un valor de 27 mil millones de pesos.

La adquisición de esta empresa, que pertenecía a Grupo Bimbo, da la oportunidad a Mondelēz de ofrecer un portafolio de marcas líderes en caramelos, galletas, chocolate o cajeta.

Con ello también se sumó a una plantilla de más de seis mil 300 colaboradores, así como una plataforma de distribución con más de tres mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta.

Apenas el pasado 28 de noviembre, la compañía anunció una nueva inversión de 75 millones de dólares para optimizar su infraestructura y fortalecer su capacidad operativa.

“La visión es importante en el mediano y largo plazo, ya que tenemos 60 millones de consumidores hispanos a los que tenemos que llevar nuestros productos, atacando sobre todo la parte nostálgica de los mexicanos y de las generaciones que se encuentran en los Estados Unidos y conocen nuestras marcas por más de 50 o 100 años”, subrayó Giovanni Mirabent.

Piñatas llenas de Ricolino

Como parte de la nostalgia con sus consumidores, Ricolino también trabaja para evitar Paletas Payaso deformes, pues en ocasiones las redes sociales se viralizan con imágenes de este producto que no encajan con la descripción.

Por ejemplo, las paletas tienen más de un ojo, la boca está dispareja o a veces solamente es el bombón de chocolate sin gomitas azucaradas.

“Con los memes y las redes sociales entendemos que somos parte de la vida diaria de millones de mexicanos. Las piñatas no se podrían pensar sin todo el portafolio de nuestros productos Ricolino”, sostuvo Santiago Aguilera Montenegro, director de asuntos corporativos y de gobierno de Mondelēz International para México y América Latina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sobre las Paletas Payaso mal hechas, el ejecutivo puntualizó que la marca está comprometida con la calidad de sus productos y siempre están buscando la manera de mejorarlos.

“Lo que me gusta de estos memes es que nos da la sensación de que el consumidor mexicano nos quiere, prefiere y siempre está esperando más de nosotros, y que tenemos que estar escuchándolos activamente, viendo cómo los sorprendemos y mejoramos en todo lo que hacemos”, concluyó el directivo.

Giovanni Mirabent, director general de Ricolino US, dijo en entrevista con El Sol de México que se buscará impulsar estos productos que son los más buscados y consumidos por esta comunidad.

Hoy en día contamos con una red de distribución de socios comerciales y clientes nacionales que nos dan alcance a muchos puntos de venta, donde el consumidor hispano es extremadamente relevanteGiovanni Mirabent, director general de Ricolino US.

Actualmente, Ricolino es líder de la categoría de confitería en el mercado hispano de Estados Unidos, por lo que la compañía busca elevar la presencia de su portafolio en alrededor de siete mil 500 puntos de venta en este territorio para finales de 2023.

Te puede interesar: Mondeléz pagará seis mil mdp en impuestos tras compra de Ricolino, informa AMLO

Según el ejecutivo, Paleta Payaso, Bubulubu, Vero y Cajeta Coronado son las marcas “más nostálgicas”, donde se ve un mayor potencial para atrapar a los consumidores hispanos.

“De cara al futuro, el alcance que debemos de tener es inmenso. Hoy en día contamos con una red de distribución de socios comerciales y clientes nacionales que nos dan alcance a muchos puntos de venta, donde el consumidor hispano es extremadamente relevante”, mencionó Mirabent.

De igual forma, Ricolino está expandiendo su presencia a los países de Centroamérica y el Caribe, donde destacan Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para 2024, la marca tiene planeado llegar a República Dominicana, Puerto Rico e islas del Caribe.

“Tenemos un portafolio muy complementario, que es una extensión de lo que tenemos en Mondelēz Snacking México y por ello necesitamos continuar llevando la relevancia y nostalgia de estos productos a Estados Unidos”, agregó el director general de Ricolino US.

El 1 de noviembre de 2022, Mondelēz International completó la adquisición de Productos Ricolino para ampliar su catálogo de confitería tras recibir el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La operación se anunció desde el 25 de abril de ese año y tuvo un valor de 27 mil millones de pesos.

La adquisición de esta empresa, que pertenecía a Grupo Bimbo, da la oportunidad a Mondelēz de ofrecer un portafolio de marcas líderes en caramelos, galletas, chocolate o cajeta.

Con ello también se sumó a una plantilla de más de seis mil 300 colaboradores, así como una plataforma de distribución con más de tres mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta.

Apenas el pasado 28 de noviembre, la compañía anunció una nueva inversión de 75 millones de dólares para optimizar su infraestructura y fortalecer su capacidad operativa.

“La visión es importante en el mediano y largo plazo, ya que tenemos 60 millones de consumidores hispanos a los que tenemos que llevar nuestros productos, atacando sobre todo la parte nostálgica de los mexicanos y de las generaciones que se encuentran en los Estados Unidos y conocen nuestras marcas por más de 50 o 100 años”, subrayó Giovanni Mirabent.

Piñatas llenas de Ricolino

Como parte de la nostalgia con sus consumidores, Ricolino también trabaja para evitar Paletas Payaso deformes, pues en ocasiones las redes sociales se viralizan con imágenes de este producto que no encajan con la descripción.

Por ejemplo, las paletas tienen más de un ojo, la boca está dispareja o a veces solamente es el bombón de chocolate sin gomitas azucaradas.

“Con los memes y las redes sociales entendemos que somos parte de la vida diaria de millones de mexicanos. Las piñatas no se podrían pensar sin todo el portafolio de nuestros productos Ricolino”, sostuvo Santiago Aguilera Montenegro, director de asuntos corporativos y de gobierno de Mondelēz International para México y América Latina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sobre las Paletas Payaso mal hechas, el ejecutivo puntualizó que la marca está comprometida con la calidad de sus productos y siempre están buscando la manera de mejorarlos.

“Lo que me gusta de estos memes es que nos da la sensación de que el consumidor mexicano nos quiere, prefiere y siempre está esperando más de nosotros, y que tenemos que estar escuchándolos activamente, viendo cómo los sorprendemos y mejoramos en todo lo que hacemos”, concluyó el directivo.

Elecciones 2024

Cancelan elecciones en Chicomuselo y Pantelhó, Chiapas

Por falta de condiciones de seguridad, el INE canceló las elecciones del 2 de junio en estos municipios donde se elegirían presidentes municipales, diputados locales y gobernador

Sociedad

Llegan restos de Orión Hernández

La cancillería mexicana, Alicia Bárcena, informó que el cuerpo de Orión fue recibido en el Aeropuerto de la Ciudad de México por personal de la SRE

Elecciones 2024

Muere candidato de Morena a la alcaldía de Hidalgo, Tamaulipas, por caída de palmera

Tras el incidente, Gregorio Dorantes fue trasladado al Hospital La Salle Victoria, a donde arribó sin signos vitales

Metrópoli

Garantiza CAMe circulación de todos los autos para este 2 de junio

Esta decisión se tomó pese a que la Conagua prevé altas temperaturas, lo que podría contribuir a la generación de altas concentraciones de ozono

Elecciones 2024

Asesinan a candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, Puebla

Jorge Huerta Cabrera, candidato de la coalición del PVEM y FxM, falleció luego de que sujetos armados le dispararan en al menos 21 ocasiones

Mundo

Israel y Hamas, dispuestos a trabajar en la nueva propuesta de alto al fuego en Gaza

Aunque Israel dejó claro que la guerra no terminará hasta que no logre su objetivo de eliminar las capacidades militares y de gobierno de Hamas en Gaza