/ miércoles 17 de mayo de 2017

Descartan reencuentro de legendaria banda Pink Floyd

Londres .- El director creativo de Pink Floyd, Aubrey “Po”Powell, descartó un reencuentro entre los miembros de lalegendaria banda que se separó oficialmente en 1985 y cuyo últimoconcierto fue en esta ciudad en 2005. “Creo que el concierto Live 8 que hicieron fue una delas cosas de mayor calidad que el grupo hizo juntos y creo quetambién para ellos personalmente -porque han tomado caminosdiferentes- sería psicológicamente muy complejo reagruparse yhacerlo.” En entrevista con Notimex, Po Powell, quien hatrabajado con la banda desde sus inicios hace 50 años, afirmó quemusicalmente son capaces de volver a presentarse juntos pero a élpersonalmente no le gustaría verlos de nuevo. “Tienes una edición limitada y ya se acabó. Y esa esla belleza de Pink Floyd. No hay que echarla a perder”, comentóPowell, quien también ha trabajado con Led Zeppelin, PaulMcCartney, Yes y Genesis. Puedesleer: 

Waters dejó la banda en 1983 tras la grabación del décimosegundo álbum “The Final Cut”, en la que Gilmour y Waters nopudieron superar sus diferencias musicales y personales.

Powell, quien es amigo de la adolescencia de los miembros de labanda, considera que tanto Gilmour como Waters son unos“genios” musicales.

“Todos son unos genios absolutos. DavidGilmour es un virtuoso de la guitarra, todavía lo es. Roger Waterstodavía tiene estas ideas increíbles, una voz increíble. Puedentodavía dar conciertos, pero sospecho que para ellos volver atocar juntos no sería apropiado”.

https://youtu.be/IXdNnw99-Ic

Su última actuación con el tema “Comfortably Numb” juntosen Live 8, en el parque de Hyde Park, es el epílogo de una nuevaexposición en el museo Victoria y Alberto (V&A) de esta ciudad"Pink Floyd: Sus Restos Mortales", en la que Powell es uno de loscuradores. “Si bien a muchos les gustaríavolver a verlos tocar juntos las posibilidades de que eso sucedason pequeñas. Nunca digas nunca, pero son pequeñas”, reiteróPowell, quien cofundó junto con Storm Thorgerson el estudioHipgnosis. Entérate: 

Thorgerson, quien falleció en 2013, creó junto con Powell lasicónicas cubiertas de los álbumes de la banda, entre ellas la deldisco “The Dark Side of The Moon” que vendió 45 millones decopias a nivel mundial tras ser lanzado en 1973.

Las cubiertas de los álbumes eran como “la Biblia para losfans” porque era la única forma en aquella época en la quepodían conocer a la banda, a diferencia de ahora que existenmedios digitales que acercan a los aficionados con sus artistas.“Por ejemplo, el álbum 'The Dark Side ofThe Moon' vendió 45 millones de álbumes en ese momento lo cualnos permitió consentirnos en nuestras propias fantasías ysueños. ¡Qué oportunidad y qué privilegio!”, dijoPowell. Sin embargo, el director creativo señaló que elproyecto en el que más le gustó trabajar fue en la creación dela cubierta del álbum “Wish You Were Here” (Ojalá estuvierasaquí) donde un hombre está cubierto en llamas. “Personalmente el proyecto que más me gustó comodirector creativo de diseño fue 'Wish You Were Here' porquetuvimos la oportunidad de prenderle fuego a un hombre yfotografiarlo parado”. Comentó que tuvieron oportunidadesde crear diseños innovadores “que no podrías hacer ahora”.“Todo tenía que hacerse de verdad yfilmarse de verdad. En estos días retratas a un hombre y usasphotoshop para prenderle llamas”. Explicó que para laportada de “Wish You Were Here” le prendieron fuego a un hombre"y si te pones a pensar es una cosa horrible de hacer”.

Bromea que después del rodaje la persona sufrió unas“pequeñas quemaduras aquí y allá”, pero en general no lepasó nada.

También lee

Al compartir su experiencia de trabajar con Pink Floyd, Powell,de 70 años de edad, dijo que él y Storm le presentaban sus ideasa la banda “en bocetos hechos en una servilleta”. “Esa portada resultó muy costosa en aquel tiempo-estamos hablando de 50 mil dólares de aquel entonces- y la bandanos decía ‘claro, hazlo, adelante'”. Narró que paracrear la cubierta de “Wish You Were Here” tuvieron que volar aCalifornia, Estados Unidos, escoger al mejor doble de acción,contratar un jet privado para volar a diferentes lugares hastaencontrar la locación en Mono Lake y el Desierto de Yuma.

En cuanto a su relación con Syd Barrett, Roger Waters, NickMason, Richard Wright y David Gilmour, el director creativoreconoció que ha habido “altas y bajas” trabajando juntos.“Ha habido altas y bajas, es como unarueda de la fortuna. No solo por cómo he sido yo en mi relaciónlaboral con la banda sino también porque ha habido cambio depersonal dentro de la misma también”. Con tristeza,Powell sigue recordando a su amigo y fundador de la banda SydBarrett, quien perdió la cabeza por el uso excesivo de la drogaLSD y tuvo que abandonar el grupo.

Lee: 

“Afortunadamente porque los conozco desdehace mucho tiempo cuando tenía 15 años en Cambridge -era amigo deDavid Gilmour, Syd Barrett y Roger Waters- siempre ha habido unentendimiento entre nosotros”. Tras la ruptura definitivaentre Gilmour y Waters, Powell reveló: “Me he convertido en uncatalizador entre los dos -por un lado Roger Waters y por el otroDavid Gilmour y Nick Mason”.

Consideró que puede sobrellevar a los dos (Gilmour y Waters)sin mayor agravante, “porque nos conocemos muy bien”, y agregóque “ha sido difícil en momentos”.

Al insistirle si habría un concierto más, afirmó “realmenteno”.

Powell y Thorgerson crearon los diseños de portada de los LPmás creativos de la industria musical, algo que fue posiblegracias al despliegue de recursos financieros y creativos desde elsegundo álbum de Pink Floyd “A Saucerful of Secrets”.

/eds

Londres .- El director creativo de Pink Floyd, Aubrey “Po”Powell, descartó un reencuentro entre los miembros de lalegendaria banda que se separó oficialmente en 1985 y cuyo últimoconcierto fue en esta ciudad en 2005. “Creo que el concierto Live 8 que hicieron fue una delas cosas de mayor calidad que el grupo hizo juntos y creo quetambién para ellos personalmente -porque han tomado caminosdiferentes- sería psicológicamente muy complejo reagruparse yhacerlo.” En entrevista con Notimex, Po Powell, quien hatrabajado con la banda desde sus inicios hace 50 años, afirmó quemusicalmente son capaces de volver a presentarse juntos pero a élpersonalmente no le gustaría verlos de nuevo. “Tienes una edición limitada y ya se acabó. Y esa esla belleza de Pink Floyd. No hay que echarla a perder”, comentóPowell, quien también ha trabajado con Led Zeppelin, PaulMcCartney, Yes y Genesis. Puedesleer: 

Waters dejó la banda en 1983 tras la grabación del décimosegundo álbum “The Final Cut”, en la que Gilmour y Waters nopudieron superar sus diferencias musicales y personales.

Powell, quien es amigo de la adolescencia de los miembros de labanda, considera que tanto Gilmour como Waters son unos“genios” musicales.

“Todos son unos genios absolutos. DavidGilmour es un virtuoso de la guitarra, todavía lo es. Roger Waterstodavía tiene estas ideas increíbles, una voz increíble. Puedentodavía dar conciertos, pero sospecho que para ellos volver atocar juntos no sería apropiado”.

https://youtu.be/IXdNnw99-Ic

Su última actuación con el tema “Comfortably Numb” juntosen Live 8, en el parque de Hyde Park, es el epílogo de una nuevaexposición en el museo Victoria y Alberto (V&A) de esta ciudad"Pink Floyd: Sus Restos Mortales", en la que Powell es uno de loscuradores. “Si bien a muchos les gustaríavolver a verlos tocar juntos las posibilidades de que eso sucedason pequeñas. Nunca digas nunca, pero son pequeñas”, reiteróPowell, quien cofundó junto con Storm Thorgerson el estudioHipgnosis. Entérate: 

Thorgerson, quien falleció en 2013, creó junto con Powell lasicónicas cubiertas de los álbumes de la banda, entre ellas la deldisco “The Dark Side of The Moon” que vendió 45 millones decopias a nivel mundial tras ser lanzado en 1973.

Las cubiertas de los álbumes eran como “la Biblia para losfans” porque era la única forma en aquella época en la quepodían conocer a la banda, a diferencia de ahora que existenmedios digitales que acercan a los aficionados con sus artistas.“Por ejemplo, el álbum 'The Dark Side ofThe Moon' vendió 45 millones de álbumes en ese momento lo cualnos permitió consentirnos en nuestras propias fantasías ysueños. ¡Qué oportunidad y qué privilegio!”, dijoPowell. Sin embargo, el director creativo señaló que elproyecto en el que más le gustó trabajar fue en la creación dela cubierta del álbum “Wish You Were Here” (Ojalá estuvierasaquí) donde un hombre está cubierto en llamas. “Personalmente el proyecto que más me gustó comodirector creativo de diseño fue 'Wish You Were Here' porquetuvimos la oportunidad de prenderle fuego a un hombre yfotografiarlo parado”. Comentó que tuvieron oportunidadesde crear diseños innovadores “que no podrías hacer ahora”.“Todo tenía que hacerse de verdad yfilmarse de verdad. En estos días retratas a un hombre y usasphotoshop para prenderle llamas”. Explicó que para laportada de “Wish You Were Here” le prendieron fuego a un hombre"y si te pones a pensar es una cosa horrible de hacer”.

Bromea que después del rodaje la persona sufrió unas“pequeñas quemaduras aquí y allá”, pero en general no lepasó nada.

También lee

Al compartir su experiencia de trabajar con Pink Floyd, Powell,de 70 años de edad, dijo que él y Storm le presentaban sus ideasa la banda “en bocetos hechos en una servilleta”. “Esa portada resultó muy costosa en aquel tiempo-estamos hablando de 50 mil dólares de aquel entonces- y la bandanos decía ‘claro, hazlo, adelante'”. Narró que paracrear la cubierta de “Wish You Were Here” tuvieron que volar aCalifornia, Estados Unidos, escoger al mejor doble de acción,contratar un jet privado para volar a diferentes lugares hastaencontrar la locación en Mono Lake y el Desierto de Yuma.

En cuanto a su relación con Syd Barrett, Roger Waters, NickMason, Richard Wright y David Gilmour, el director creativoreconoció que ha habido “altas y bajas” trabajando juntos.“Ha habido altas y bajas, es como unarueda de la fortuna. No solo por cómo he sido yo en mi relaciónlaboral con la banda sino también porque ha habido cambio depersonal dentro de la misma también”. Con tristeza,Powell sigue recordando a su amigo y fundador de la banda SydBarrett, quien perdió la cabeza por el uso excesivo de la drogaLSD y tuvo que abandonar el grupo.

Lee: 

“Afortunadamente porque los conozco desdehace mucho tiempo cuando tenía 15 años en Cambridge -era amigo deDavid Gilmour, Syd Barrett y Roger Waters- siempre ha habido unentendimiento entre nosotros”. Tras la ruptura definitivaentre Gilmour y Waters, Powell reveló: “Me he convertido en uncatalizador entre los dos -por un lado Roger Waters y por el otroDavid Gilmour y Nick Mason”.

Consideró que puede sobrellevar a los dos (Gilmour y Waters)sin mayor agravante, “porque nos conocemos muy bien”, y agregóque “ha sido difícil en momentos”.

Al insistirle si habría un concierto más, afirmó “realmenteno”.

Powell y Thorgerson crearon los diseños de portada de los LPmás creativos de la industria musical, algo que fue posiblegracias al despliegue de recursos financieros y creativos desde elsegundo álbum de Pink Floyd “A Saucerful of Secrets”.

/eds

Mundo

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

México

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

Metrópoli

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Celebridades

Amy Winehouse a 7 años de su muerte

Recordamos a la cantante británica que brillaba por su privilegiada voz

Salud

Contra el sida no se puede bajar la guardia

El éxito de los tratamientos antirretrovirales en la lucha contra el VIH han provocado cierta “complacencia” que hace temer un rebrote de la epidemia

Cultura

Los testigos mudos de la historia en Xalapa

Remodeladas o vendidas sin tomar en cuenta los hechos históricos que ahí acontecieron, en la capital veracruzana pasan desapercibidas casas e inmuebles que dieron abrigo a grandes personajes de nuestra historia

Gossip

Into the Badlands estrenará tercera temporada en México

La actriz Orla Brady comparte cómo Lydia, ha creciendo durante las tres temporadas de la serie, mostrando su poder como mujer

Gossip

El mundo después de Luis Miguel: 11 series dignas de un maratón

No sólo hay buenas producciones de EU, en todo el mundo hay una gran variedad de series que fácilmente pueden atraparte desde el primer capítulo