Ante el fracaso de su primer matrimonio con la actriz y cantante cubana Angelita Castany, el actor Xavier López Chabelo no quería saber nada del amor a sus apenas 24 años de edad.
El comediante se casó con Angelita en 1963, pero solo duraron un año juntos, por lo que se había prometido que no se casaría otra vez y “menos con una cubana”, según relató al periodista Juan José Origel en su programa de Unicable.
Te recomendamos: Chabelo: así nació el personaje del niño con pantaloncillos cortos que inmortalizó a Xavier López
¿Cómo conoció Chabelo a Teresita Miranda?
En esa entrevista con Origel del año 2015, Xavier López reconoció que era muy enamoradizo: “tenía dos que tres novias”.
Teresita Miranda, también bailarina, llegó a México con una compañía artística de La Habana y su primer acercamiento con él fue porque la propia Angelita les presentó a las bailarinas cubanas a su novio y quien se convertiría en su marido, Chabelo.
Lee también: ¿Qué es un choque séptico? El padecimiento por el que murió Chabelo
“Pero no sabía ni quién era”, confesó la cubana.
Cuando se divorció de Angelita, agregó Teresita, “entraba a los camerinos, iba de visita en las noches” al cabaret La Terraza, que se localizaba en Insurgentes Sur en los años 50 y 60.
El primer acercamiento lo hizo Xavier López: “él me echó los canes”, dijo Teresita, a lo que el comediante agregó: “pero ella los amarró”.
Una ocasión la invitó junto con otros amigos a su casa para cenar quesadillas a las 3 de la mañana y se quedaron platicando hasta las 7 de la mañana.
Xavier y Teresita se casaron en 1969, pocos meses después de conocerse, y tuvieron tres hijos: Xavier, Oscar y Gabriel.
Chabelo reveló que en todo su matrimonio jamás pudo tutear a Teresita: "Siempre le hablado de usted. A las mujeres no sé tutearlas, al hombre sí".
Xavier López Chabelo y Teresita Miranda han estado juntos por 54 años, hasta este 25 de marzo que el comediante falleció de manera repentina.
Durante la cobertura de Televisa por la muerte de Chabelo, el periodista Joaquín López-Dóriga mencionó que habló con Teresita para expresarle su pésame y dijo que está devastada por la muerte de Xavier López.
Fiel a su estilo reservado, la familia de Chabelo ha peido respeto y privacidad en estos momentos tan difíciles que han perdido a su pilar.