/ lunes 16 de octubre de 2023

Con Marvel, siempre se trata de la historia: Dan DeLeeuw, director de Loki

El realizador Dan DeLeeuw habla sobre el trasfondo de la narrativa de Marvel, y destaca la labor de los efectos especiales

El director Dan DeLeeuw considera que la fortaleza de las historias de superhéroes siempre ha estado en saber narrar tramas que conecten con el público, hecho que Marvel ha sabido hacer muy bien, pues los ha llevado a construir un universo que abarca los cómics, la televisión y el cine.

“Con Marvel desde el inicio ha sido sobre las historias. Conforme diseñamos secuencias de efectos o de peleas, todo se reduce a la historia. Definitivamente hay espectáculo en algunas de las escenas de acción, pero también hay un trasfondo para el arco emocional de los personajes”, cuenta en entrevista con El Sol de México.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante


Ese dramatismo fue un elemento que quiso trasladar a la segunda temporada de “Loki”, serie de la que dirigió el segundo capítulo, que ya se encuentra disponible en la plataforma Disney+.

Previamente, Dan había trabajado con Marvel en el área de efectos visuales en cintas como “Iron man”, “Capitán América y el soldado del invierno”, “Capitán América: Civil war”, “Avengers: Infinity war” y “Avengers: Endgame”.

Esto le ha permitido conocer de cerca las características de “este universo compartido, y sabiendo que tienes la habilidad de traer distintas ideas de los cómics, especialmente con los poderes de “Loki”, es un ambiente muy rico de ideas que puedes tomar”.

Cortesía: Marvel


TRABAJANDO EN EQUIPO

La serie sigue los pasos de “Loki” (Tom Hiddleston), luego de que provoca una alteración en la línea temporal, viéndose obligado a trabajar en la TVA (Autoridad de variación del tiempo) para responder por sus crímenes.

Tras descubrir a finales de la primera entrega que la organización es en realidad manejada por el villano “Kang” (Jonathan Majors), deberá viajar por las distintas líneas de tiempo para corregir las múltiples ramas temporales que creó por accidente.

Sobre el trabajo con el actor, Dan lo calificó como muy colaborativo, pues asegura que estaba siempre abierto a escuchar las ideas de todos los miembros del equipo de producción, algo que ha caracterizado el buen trabajo dentro de la franquicia en general.

“Los escritores y los actores estuvieron en la habitación, desde la primera temporada. Las ideas vienen de todas partes, cuando trabajo con los hermanos Russo (directores de cintas como “Capitán América y el Soldado del Invierno” y las dos últimas entregas de “Avengers”) dicen que gana la mejor idea, y sucede lo mismo aquí”.

CUIDADO DE LOS EFECTOS VISUALES

Una de las principales críticas que Marvel ha recibido últimamente ha sido la calidad del CGI, especialmente en títulos como “She hulk” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, donde los escenarios y personajes generados por computadora no se veían realistas.

Al respecto, DeLeeuw subrayó que para esta serie fue un elemento muy cuidado, pues deseaban mantener la calidad que mostraron en la primera temporada. “Eso es especial sobre lo que se ha hecho para las series de streaming, tienes cierta cantidad de episodios y más tiempo, así que pones a un equipo a trabajar en ello”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“La idea es hacer algo especial, y eso te da la habilidad de crear secuencias más largas. Esto te da una especie de producción híbrida, que navega entre una película y una serie de televisión”, finalizó.

“Loki” se encuentra disponible en la plataforma Disney+, estrena un nuevo episodio todos los jueves.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El director Dan DeLeeuw considera que la fortaleza de las historias de superhéroes siempre ha estado en saber narrar tramas que conecten con el público, hecho que Marvel ha sabido hacer muy bien, pues los ha llevado a construir un universo que abarca los cómics, la televisión y el cine.

“Con Marvel desde el inicio ha sido sobre las historias. Conforme diseñamos secuencias de efectos o de peleas, todo se reduce a la historia. Definitivamente hay espectáculo en algunas de las escenas de acción, pero también hay un trasfondo para el arco emocional de los personajes”, cuenta en entrevista con El Sol de México.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante


Ese dramatismo fue un elemento que quiso trasladar a la segunda temporada de “Loki”, serie de la que dirigió el segundo capítulo, que ya se encuentra disponible en la plataforma Disney+.

Previamente, Dan había trabajado con Marvel en el área de efectos visuales en cintas como “Iron man”, “Capitán América y el soldado del invierno”, “Capitán América: Civil war”, “Avengers: Infinity war” y “Avengers: Endgame”.

Esto le ha permitido conocer de cerca las características de “este universo compartido, y sabiendo que tienes la habilidad de traer distintas ideas de los cómics, especialmente con los poderes de “Loki”, es un ambiente muy rico de ideas que puedes tomar”.

Cortesía: Marvel


TRABAJANDO EN EQUIPO

La serie sigue los pasos de “Loki” (Tom Hiddleston), luego de que provoca una alteración en la línea temporal, viéndose obligado a trabajar en la TVA (Autoridad de variación del tiempo) para responder por sus crímenes.

Tras descubrir a finales de la primera entrega que la organización es en realidad manejada por el villano “Kang” (Jonathan Majors), deberá viajar por las distintas líneas de tiempo para corregir las múltiples ramas temporales que creó por accidente.

Sobre el trabajo con el actor, Dan lo calificó como muy colaborativo, pues asegura que estaba siempre abierto a escuchar las ideas de todos los miembros del equipo de producción, algo que ha caracterizado el buen trabajo dentro de la franquicia en general.

“Los escritores y los actores estuvieron en la habitación, desde la primera temporada. Las ideas vienen de todas partes, cuando trabajo con los hermanos Russo (directores de cintas como “Capitán América y el Soldado del Invierno” y las dos últimas entregas de “Avengers”) dicen que gana la mejor idea, y sucede lo mismo aquí”.

CUIDADO DE LOS EFECTOS VISUALES

Una de las principales críticas que Marvel ha recibido últimamente ha sido la calidad del CGI, especialmente en títulos como “She hulk” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, donde los escenarios y personajes generados por computadora no se veían realistas.

Al respecto, DeLeeuw subrayó que para esta serie fue un elemento muy cuidado, pues deseaban mantener la calidad que mostraron en la primera temporada. “Eso es especial sobre lo que se ha hecho para las series de streaming, tienes cierta cantidad de episodios y más tiempo, así que pones a un equipo a trabajar en ello”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“La idea es hacer algo especial, y eso te da la habilidad de crear secuencias más largas. Esto te da una especie de producción híbrida, que navega entre una película y una serie de televisión”, finalizó.

“Loki” se encuentra disponible en la plataforma Disney+, estrena un nuevo episodio todos los jueves.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

Gobierno federal tuvo 140 mil burócratas más en el sexenio de AMLO

Según el informe del Inegi, en 2018 había un millón 476 mil 478 burócratas federales y para el año pasado la cifra pasó a un millón 620 mil 828

Metrópoli

Aplaza Consejo Judicial Ciudadano la votación de terna para titular de la Fiscalía de CDMX

Está pendiente que la Guardia Nacional remita los resultados de los exámenes de Control de Confianza de los 7 aspirantes

Finanzas

Grupo Elektra pierde más de 148 mil mdp en valor de mercado

Grupo Elektra aseguró que la caída de sus acciones fueron consecuencia de las medidas impuestas por la CNBV sobre reanudar la cotización bajo un nuevo esquema

Finanzas

Analistas privados suben expectativa del PIB de México para 2024 y 2025

Para este año ahora se espera que la economía crezca un 1.53 por ciento, desde el 1.40 por ciento estimado el mes pasado

Metrópoli

Arranca aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en CDMX, ¿qué cambia?

A partir de este lunes entró en vigencia el nuevo código de procedimientos en CDMX, con lo que los juicios civiles y familiares tendrán cambios en sus procesos

Finanzas

Empleo crece en el tercer trimestre por servicios, agro e informalidad

El sector informal, que concentró a 54.6 por ciento de la población ocupada en el periodo de referencia, vio un crecimiento de cerca de 23 mil puestos de trabajo en su comparación anual