/ jueves 2 de abril de 2020

Cuarta temporada de La Casa de Papel, un carrusel de emociones: Santander

Para Javier Gómez será interesante ver la reacción del público con estos nuevos capítulos

Si los fans de La casa de papel creen que la tercera temporada estuvo cargada de emociones, deben estar preparados para lo que viene en la cuarta entrega. Javier Gómez Santander, guionista de esta historia, consideró que los nuevos capítulos que estrenan mañana por Netflix indagarán en lo más profundo de El profesor y el resto del grupo, quienes se encuentran en medio del mayor atraco de su vida.

“La tercera temporada comienza como un cañón, pero esta vez es diferente porque nos encontramos encerrados, todo es más íntimo y la historia apela más hacia lo interior. Nuestros personajes están enclaustrados y tienen mucha presión por lo que sucede tanto dentro como fuera. Creo que esta es una temporada muy intensa emocionalmente, con mucha oscuridad y dolor, pero también con mucha luz porque La casa de papel siempre ha oscilado entre esos dos territorios”, explica el guionista de la serie en una videollamada desde España.

Gómez confiesa que al comenzar a desarrollar los guiones para esta cuarta entrega descubrieron el dato de a cuántos metros de profundidad se encuentra realmente el oro en el Banco de España, "decidimos que el trayecto narrativo de nuestros personajes sería bucear en su interior a ese nivel de profundidad”, dice.

Para Javier Gómez será interesante ver la reacción del público con estos nuevos capítulos. El escritor no puede evitar encontrar semejanzas entre el encierro que viven los personajes en el Banco de España con el confinamiento que el mundo experimenta por el coronavirus, lo que para él influirá en la forma de comprender las acciones de los protagonistas.

“Hay una cosa que sucede en La casa de papel que pasa ahora en nuestras vidas: siempre ocupamos entornos cerrados como el banco; si te fijas en la trayectoria de Alex Pina –creador de la serie– tiene otras historias como Vis a Vis donde estás en una cárcel”.

“En ese asunto, tanto en el primer atraco, como en el que se desarrolla en esta temporada, hemos detectado que todas las emociones de los personajes suben, las buenas y las malas, y todo se hace muchísimo más intenso. Y es parecido a lo que pasamos aquí ahora 10, 12 días después o quienes llevamos semanas encerrados en Madrid: las emociones suben”, refiere.

La casa de papel, escrita originalmente para una sola temporada, después de su éxito en España se adaptó para ser presentada en Netflix en dos entregas.

Luego la producción tuvo un éxito global y sus realizadores la retomaron para crear una tercera y cuarta parte. Por eso es que Javier Gómez no descarta que la historia continúe, aunque de momento no haya ningún plan concreto.

“Es una serie muy difícil de pronosticar porque ya la enterramos una vez, se murió y volvió a la vida. De momento no hay nada, pero es verdad que tenemos personajes ricos y es una serie que siempre resulta estimulante, pero con el tiempo ya lo veremos”, concluyó.

Protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Morte, la serie narra el proceso de un equipo de asaltantes que buscan realizar un atraco donde están en juego más de dos mil 400 millones de euros.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Si los fans de La casa de papel creen que la tercera temporada estuvo cargada de emociones, deben estar preparados para lo que viene en la cuarta entrega. Javier Gómez Santander, guionista de esta historia, consideró que los nuevos capítulos que estrenan mañana por Netflix indagarán en lo más profundo de El profesor y el resto del grupo, quienes se encuentran en medio del mayor atraco de su vida.

“La tercera temporada comienza como un cañón, pero esta vez es diferente porque nos encontramos encerrados, todo es más íntimo y la historia apela más hacia lo interior. Nuestros personajes están enclaustrados y tienen mucha presión por lo que sucede tanto dentro como fuera. Creo que esta es una temporada muy intensa emocionalmente, con mucha oscuridad y dolor, pero también con mucha luz porque La casa de papel siempre ha oscilado entre esos dos territorios”, explica el guionista de la serie en una videollamada desde España.

Gómez confiesa que al comenzar a desarrollar los guiones para esta cuarta entrega descubrieron el dato de a cuántos metros de profundidad se encuentra realmente el oro en el Banco de España, "decidimos que el trayecto narrativo de nuestros personajes sería bucear en su interior a ese nivel de profundidad”, dice.

Para Javier Gómez será interesante ver la reacción del público con estos nuevos capítulos. El escritor no puede evitar encontrar semejanzas entre el encierro que viven los personajes en el Banco de España con el confinamiento que el mundo experimenta por el coronavirus, lo que para él influirá en la forma de comprender las acciones de los protagonistas.

“Hay una cosa que sucede en La casa de papel que pasa ahora en nuestras vidas: siempre ocupamos entornos cerrados como el banco; si te fijas en la trayectoria de Alex Pina –creador de la serie– tiene otras historias como Vis a Vis donde estás en una cárcel”.

“En ese asunto, tanto en el primer atraco, como en el que se desarrolla en esta temporada, hemos detectado que todas las emociones de los personajes suben, las buenas y las malas, y todo se hace muchísimo más intenso. Y es parecido a lo que pasamos aquí ahora 10, 12 días después o quienes llevamos semanas encerrados en Madrid: las emociones suben”, refiere.

La casa de papel, escrita originalmente para una sola temporada, después de su éxito en España se adaptó para ser presentada en Netflix en dos entregas.

Luego la producción tuvo un éxito global y sus realizadores la retomaron para crear una tercera y cuarta parte. Por eso es que Javier Gómez no descarta que la historia continúe, aunque de momento no haya ningún plan concreto.

“Es una serie muy difícil de pronosticar porque ya la enterramos una vez, se murió y volvió a la vida. De momento no hay nada, pero es verdad que tenemos personajes ricos y es una serie que siempre resulta estimulante, pero con el tiempo ya lo veremos”, concluyó.

Protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Morte, la serie narra el proceso de un equipo de asaltantes que buscan realizar un atraco donde están en juego más de dos mil 400 millones de euros.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Finanzas

Valora la SCT monetizar carreteras concesionadas al Fonadin

La dependencia contratará a una empresa para que analice el estado de cuatro concesiones del Fonadin

Justicia

García Luna dice ya no tener dinero, en EU no le creen

Las cuentas bancarias han sido bloqueadas y no puede disponer de ellas, alegó su abogado ante el juez

Sociedad

UNAM difiere fechas de examen de ingreso a licenciatura

No existen las condiciones sanitarias debido al Covid-19, determinó la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus

Deportes

Acusan a Lupita González de falsificar pruebas y documentos en proceso de dopaje

Tras ser suspendida cuatro años por dopaje, ahora la Unidad de Integridad del Atletismo investiga a la marchista mexicana

Sociedad

Presentan los primeros ventiladores para Covid-19 hechos en México

López Obrador presentó este martes los dos primeros modelos de ventiladores de respiración asistida diseñados y fabricados en el país

Mundo

EU realiza la primera ejecución federal en 17 años

"Ley y orden", declaró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter poco después de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo

Policía

Hallan cadáver en museo de CFE, en Chapultepec

Por lo ocurrido, siete personas fueron detenidas; se desconoce la causa de muerte de la víctima

Sociedad

Hoy llega vuelo de Emiratos para repatriar a 39 mexicanos: SRE

Marcelo Ebrard señaló que además, llegarán insumos médicos para el ISSSTE

Sociedad

UNAM difiere fechas de examen de ingreso a licenciatura

No existen las condiciones sanitarias debido al Covid-19, determinó la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus