La nueva película de Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, marca el regreso del director a México, así como al Festival Internacional de Cine de Venecia.
Desde al grabación de Amores perros, en el 2000, Iñárritu no había grabado una película en México, mientras que el Festival de Venecia lo vio competir por última vez en 2003, con 21 gramos.
El film protagonizado por Daniel Giménez Cacho en el papel de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, es “una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal", describió Netflix, que compró la película el pasado mes de abril.
"Después de recibir un prestigioso premio internacional, (Silverio) se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro”, detalló la plataforma.
En la trama, agrega el comunicado, “con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos”.
Además de la actuación de Daniel Giménez Cacho –calificada como extraordinaria por la plataforma–, Bardo cuenta con a participación del nominado al Oscar Darius Khondji (cinefotógrafo de cintas como Amour y Se7en) en la fotografía, y la de Nicolás Giacobone, ganador del Oscar por Birdman y Biutiful, quien escribió el guión de la película junto a Inárritu.
La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano también ganador del premio de la Academia de Hollywood Eugenio Caballero y el diseño de vestuario de Anna Terrazas, ambos responsables del diseño de Roma, de Alfonso Cuarón.
Previamente, durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Giménez Cacho declaró para El Sol de México que el proceso de grabación fue como una fantasía.
"Es un sueño, porque jamás en la vida he trabajado así y no creo volverlo a hacer, con esa cantidad de tiempo y recursos", agregó.
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades se estrenará en salas de cine a finales de 2022 y posteriormente llegará a Netflix .
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music