Bill y Melinda Gates, dos de los filántropos más influyentes del mundo, anunciaron el día de hoy su separación a través de sus cuentas en Twitter.
"A lo largo de 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una fundación que trabaja alrededor de todo el mundo", reza el comunicado compartido en redes, en el que también declaran que seguirán trabajando juntos en su fundación.
"Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas", indicaron los Gates.
La pareja, una de las más adineradas del mundo con una fortuna estimada en unos 130 mil millones de dólares, anunció que seguirá trabajando junta en la Fundación Bill y Melinda Gates, que crearon hace más de dos décadas para combatir la pobreza, las enfermedades y la desigualdad en el mundo.
Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.
La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50 mil millones de dólares.
El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.
Bill Gates, de 65 años, es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Creó sus primeros programas de software en el garage de sus padres antes de cofundar Microsoft. Conoció a Melinda, hoy de 56 años, cuando era una joven empleada de Microsoft en 1987, año en el que se graduó como licenciada en informática.
Se casaron en 1994 y a lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática para consagrarse a tiempo completo a la filantropía.
Con información de EFE y AFP