Fue el año pasado cuando la polémica entre Vanessa Bauche y Pascacio López, inició luego de que la actriz revelara que había sido víctima de violencia de género cuando grababa la serie de Netflix, Guerra de Vecinos.
Bauche levantó una denuncia por delitos en contra de la dignidad humana por violencia laboral contra el actor y además, lo acusó de haber abusado sexualmente de ella, al haberla forzado a besarlo durante las filmaciones.
Ahora, el escándalo vuelve a surgir luego de que la actriz revelara que dentro del staff de la serie de Netflix existía un chat misógino.
En entrevista con Adela Micha en su programa "La Saga", Bauche detalló que el chat se llamaba "Machos vs. Feminazis", donde los hombres se expresaban de manera misógina y apostaban para tener relaciones sexuales con las mujeres que trabajan con ellos.
"Tenían un chat en la producción de apuestas para tener relaciones sexuales con todas las mujeres de todos los departamentos. Nos ponían precio", expresó.
Asimismo, aseguró que Netflix habló con el guionista de la serie sobre la existencia de audios que hablan de delitos graves cometidos.
"Recursos Humanos de Netflix de Los Ángeles hablaron por teléfono con Dayan Schneider, guionista de la serie, le dijeron ‘este caso está gravísimo’ porque hubo narraciones de audio anónimas con delitos muy graves, testigos de cosas terribles", señaló la actriz.
Con respecto a Fernando Sariñana, director de la serie, Vannessa afirma que él también sabía lo que estaba pasando incluso con Pascacio López, pero que al final en lugar de apoyar a las víctimas prefirió proteger al actor para que el tema no trascendiera.
"Fernando mató el proyecto, y no le importó matar un proyecto que podía haber durado dos o tres temporadas con tal de proteger al violador", agregó.
¿Qué pasó con Pascacio López?
Pascacio López fue vinculado a proceso el pasado mes de agosto por el delito cometido en contra de la dignidad de las personas.
Sin embargo, por el delito de abuso sexual que también se estipuló en la denuncia de la protagonista de Amores Perros, la juez de control consideró no vincularlo a proceso.
Luego de 11 meses, el artista salió de la cárcel y ahora asegura que interpondrá una demanda contra Vanessa y contra Sarah Nichols por falsedad de declaraciones y acusarlo injustamente.
Cabe recordar, que Sarah Nichols, declaró que López presuntamente quiso abusar de ella durante las grabaciones de un proyecto que tenían juntos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, otras celebridades como Ivonne Montero y Verónica Toussaint, que fueron sus respectivas parejas en algún momento señalaron que el Pascacio era "una persona tóxica" con la que habían vivido "momentos tormentosos".