Con la finalidad de aprovechar las redes sociales para causas altruistas, el bailarín Isaac Hernández, y los actores Ana de la Reguera y Alejandro Speitzer, se suman a la plataforma Somus, de monetización de contenido y filantropía para figuras públicas.
“Una de las cosas más importantes de esta plataforma es reposicionar la creación de contenido como una herramienta de cambio positiva”, señaló Isaac Hernández, cuyo hermano, Joel, tuvo la idea para esta iniciativa.
“Es un gran programador, y coincide conmigo en Holanda, trabajando para una de las compañías de tecnología más importante de ese país. Él con su grupo de amigos y mentores, ven problemas fundamentales en las redes sociales, como la privacidad y la venta de información, así que construyen un proyecto que tenga principios claros sobre este tipo de cosas”.
La dinámica consiste en que los creadores subirán contenido exclusivo a la plataforma que tendrá un costo mensual, el cual será establecido por ellos mismos.
Al menos el 50 por ciento de las ganancias y hasta el 100 por ciento serán donadas a organizaciones benéficas de su elección, hasta el momento se cuenta con 30 (entre las que se encuentran Fondo Semillas, Nariz Roja, AMANC y Vuela), y planean sumar más en los próximos meses.
Alejandro apuntó que para ellos es un gusto aprovechar su proyección para contribuir a este tipo de causas. “Me vengo preguntando desde hace tiempo qué estamos haciendo con nuestro alcance, no podemos negar que nuestra opinión y acciones tienen más impacto que las de otras personas, entonces es importante dejar este mensaje y sumarnos de alguna forma”.
Todas las instituciones que serán beneficiadas pasaron por un riguroso filtro, a cargo de la organización holandesa Kinder BV, para determinar cuáles de ellas cumplen con los criterios, y garantizar que todos los fondos lleguen con bien a su destino.
“También hay mucha gente que tiene esta necesidad, pero tristemente no hay muchas opciones, hay ciertas organizaciones que no entiendes bien a dónde se va el dinero, y esto puede generar mucha desconfianza. En este caso se hizo un trabajo muy minucioso en las organizaciones que son parte, y en lo clara y transparentes que son”, explicó el actor.
Ana de la Reguera señaló que al tener interés en causas altruistas desde hace varios años, migrar a esta nueva manera de ayudar le pareció una gran idea para expandir esa faceta de su carrera.
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“Para mí era un nuevo modelo que necesitábamos de financiación benéfica urgente, y es lo que Somus representa, una oportunidad para usar nuestro alcance y generar una fuente estable de capital benéfico para esas organizaciones, haciendo algo que nos gusta mucho, que es conectar con nuestros fans”.
Por el momento el único perfil activo es el de Speitzer, pero sus colegas esperan tener los suyos listos para los próximos meses.