Existen muchos alimentos que nos pueden aportar grandes beneficios al cuerpo, nos mantienen fuertes frente a cualquier contagio. Ejemplo de ello son los pescados y mariscos, ya que fortalecen al organismo con proteínas de alto valor biológico, fácil digestión y aportan minerales, vitaminas o grasas. Conoce algunas de sus virtudes:
Ricos en Omega 3
El Omega 3 presente en los pescados, es un aliado importante del sistema inmunológico, el cual hoy más que nunca debemos mantener sano por que es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones.
Previenen enfermedades respiratorias
En el caso específico de los niños, en sus primeros años de vida, su sistema inmunológico es más susceptible a contraer asma y otras enfermedades respiratorias, por lo que siempre se recomienda incluir en su alimentación pescados y mariscos.
Antioxidante natural
El selenio es un oligoelemento que ayuda a nuestro cuerpo a producir proteínas enzimas antioxidantes, que protegen las células contra el daño oxidativo; proteger al cuerpo de ciertos cánceres y los efectos tóxicos de los metales pesados.
Mejoran la memoria
Tienen un alto contenido de fósforo, vitaminas A, B12 y ácido fólico, nutrientes que favorecen en la concentración, la memoria y al aprendizaje.
Fortalecen los huesos
Contienen calcio, mineral que actúa en la formación de los huesos; vitamina D que mejora la salud ósea y reducen la posibilidad enfermedades como la osteoporosis.
Fáciles de digerir
Son fáciles de digerir, esto se debe a las proteínas poco fibrosas y el bajo contenido de colágeno, lo que permite que sean un alimento tierno, que facilita su digestión.
También puedes leer
Qué hacer durante tus días en casa: la guía de #LaSeñoritaEtcétera
Postres y pasteles hasta la puerta de tu hogar
Te recomendamos el podcast⬇