/ viernes 7 de abril de 2017

Alfredo del Mazo se compromete a reforzar la seguridad de Edomex

Con información de II ElOccidental II El Sol de Toluca II El Sol de MéxicoII

Tlalnepantla, Méx..-El candidato de la coaliciónPRI PVEM- Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernaturamexiquense, Alfredo del Mazo se comprometió a reforzar laestrategia de seguridad en este municipio en respuesta a losreclamos de vecinos de la colonia Caracoles.

Vecinos y comerciantes coincidieron en que el mayor problema de esazona es la inseguridad, pues hay robos en diferentes modalidades,violencia y corrupción de policías, entre otras cosas, por locual exigieron al abanderado tricolor apoyarlos con mayorseguridad.

Del Mazo Maza señaló que la prioridad número uno para losmexiquenses es la seguridad tanto para salir a trabajar, a laescuela, o a cualquier lugar. Se comprometió a que la entidadtenga más seguridad y sus familias estén más tranquilas.

Foto: El Sol de Toluca

El priísta recorrió unas cuadras de la colonia Caracoles, lacalle Cerro de las Cruces, de la colonia Jiménez Cantú de estemunicipio, el candidato fue recibido por cientos de personas.También visitó el Mercado de Chalma donde platicó con algunoscomerciantes.

Del Mazo se comprometió a mejorar la seguridad del Estado deMéxico y reiteró su propuesta de colocar 10 mil cámaras de videovigilancia y de realizar otras acciones, entre ellas: ladepuración y mejoramiento de los cuerpos policiacos, lainstalación de más de un millón de luminarias para la entidadmexiquense.

También se comprometió a ser un gobernador que impulse losderechos de las mujeres por el papel que juegan en las familias yofreció la creación del salario rosa para reconocer el trabajo delas amas de casa.

El rival a vencer es la irritaciónsocial: Oscar González

El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del estadode México, Oscar González afirmó que no tiene cola que le pisen,ni lo pueden acusar de nada y advirtió que el rival a vencer en laentidad es la irritación social.

En una entrevista radiofónica también admitió que con lacreación de Morena, Andrés Manuel López Obrador les metió una“desfondada” y lamentó que en territorio mexiquense no se hayalogrado conformar un bloque opositor.

Foto: El Sol de Toluca

Oscar González dijo que aun cuando buscaron una unión deizquierdas no se pudo realizar por lo cual decidieron ir solos yconsideró que para el siguiente año solo podría haber alianza siel líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador así lodecide, dependiendo de cómo le vaya en la elección de este añoen la entidad.

No obstante, el abanderado del PT sostuvo que su partido no va a“estar puesto” a la hora que AMLO quiera.

Mejoraremos los servicios de salud delEdomex: Delfina Gómez 

COACALCO, Méx.- Delfina Gómez, candidata agobernadora del estado de México por MORENA, aseguro conocer lagrave problemática de miles de usuarios del servicio de saludpública en la entidad ya que ella misma es paciente en unaclínica pública, y reconoció la labor de médicos y personal deenfermería que son morenistas y atienden a la población.

Tras una disculpa pública por un fuerte atraso en elinicio del foro de salud en esta localidad, Delfina Gómez destacóque ella también se atiendo en una clínica pública, “comodiputada me daban el seguro de gastos médicos mayores, pero elpueblo iba a pagar eso, tomé como determinación que ningúndiputado de morena aceptara ese seguro y 34 compañeros dijimos nopor ser una falta de sensibilidad”.

“Estoy obligada a estar en un tratamiento, hevivido también eso de llegar a una cita médica, ver gente que notiene o el pasaje, que van con el tiempo medido, por qué no ocuparla tecnología?

Foto: Gerardo Campos

Tenemos que eficientar la cuestión de la entrega dela medicina” dijo.

Añadió que una pareja se quejó con ella de que lecobraban 80 mil pesos en Zumpango por un marcapasos, además de quea los familiares de los pacientes, los tienen en la calle a laespera de noticias de sus seres queridos; “Ayer llovió y lagente estaba con el frio, eso solo lo vive la gente, por esoqueremos tener esa parte directa con los ciudadanos”.

Si no se tiene un contacto directo con laciudadanía, no lo entendemos y sentimos que trabajamos en grande yque logramos muchos resultados en grande.

Muchos ciudadanos solo tienen seguro popular, tienentemor de perder los programas con el cambio de gobierno, pero estenos queda a deber en falta de oportunidades, los jóvenes noencuentran trabajo, hay jóvenes que quieren estudiar y no pueden,le quedan a deber al campo, será cierto que vamos a perder lo quetenemos? Cuestionó la candidata de MORENA.

Foto: Gerardo Campos

Sabemos la falta y de medicamentos de hospitales,dijo han invertido a la salud pero somos el segundo lugar de dondefalta más apoyo a la salud, nos hacen querer ver que estamos bienmediante comerciales.

Puntualizó que Morena quiere trabajar de manerapermanente, agradezco al equipo que suma esfuerzos de médicos,maestros, amas de casa, que hace talleres y se fomenta laintegración de la comunidad, hago llegar este agradecimiento paraque sigan trabajando, esa es la labor de MORENA, trabajar por lacalidad de vida de los ciudadanos.

Josefina Vázquez Mota sereúne con Rotarios del Edomex

Josefina Vázquez Mota en reunión con Rotarios delEstado de México pide su participación para que sea una realidadel cambio en el Estado de México y prometió que de llegar a lagubernatura conservará lo que se ha hecho bien , porque no setrata de desaparecer todo.

Aquí ofreció 10 mil empleos mensuales para laentidad y en materia fiscal, la candidata del PAN al gobierno delEstado de México consideró terminar con la economía delcompadrazgo y la no tolerancia a la corrupción.

Revisará impuestos estatales para que los jóvenesabran empleo aquellos que estén egresando de las escuelas.

Espíritu de subsidiaridad para las familias máspobres, dijo.

Abelardo Gorostieta pide al TEEM suregistro como candidato independiente 

Toluca, Méx.- Abelardo Gorostieta presentó un juicio para laprotección de los derechos ante el Tribunal Electoral del estadode México (TEEM) en busca de que ordene al Instituto Electoral delestado de México (IEEM) otorgarle su registro como candidatoindependiente a la gubernatura mexiquense, pues asegura quecumplió con todos los requisitos.

En conferencia de prensa explicó que tras una primera revisiónen el IEEM le quitaron 20 mil firmas, pero el director de partidospolíticos le aseguró que habían cumplido con los requisitos,pues entregaron 380 mil firmas, soportadas con copias decredenciales de elector, menos las que les eliminaron quedaron con360 mil.

Foto: El Sol de Toluca

Sin embargo, narró, días después se enteró por el INE que elIEEM sólo envió 329 mil cuando ellos tenían casi 360 mil, y enel instituto federal les descontaron otra cantidad, pero no sabendónde están las otras 30 mil que el IEEM no reportó y sostuvoque tiene un audio del director de partidos donde admite que había380 mil.

Aun cuando en la garantía de audiencia les debían darinformación acusó que no se hizo de acuerdo con lo establecido enla ley, pues nunca les notificaron que debían subsanar lo que noestaba bien, por lo cual acusó que hubo dolo para no darle elregistro.

Teresa Castell impugnafinanciamiento público de campaña

La candidata independiente a la gubernatura delEstado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, acudióeste viernes al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)para impugnar el financiamiento público recibido, y solicitó lesea entregada la misma cantidad a todos los aspirantes.

Con ello, la candidata independiente dice buscar porlo menos la misma cantidad otorgada a los partidos de nuevacreación, cantidad que oscila en los once millones de pesos.

"Lo que está estipulado por la ley para un partidode nueva creación son casi once millones de pesos, que le dieron aVirtud Ciudadana, lo cual a los independientes no es ni siquiera eldiez por ciento, a nosotros nos dieron 900 mil pesos, un poco más,dividido en tres partes", afirmó Teresa Castell.

De acuerdo con la también empresaria, elfinanciamiento público es, para los candidatos independientes,tardío e insuficiente, pues cuando los candidatos de partidos comoel Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido AcciónNacional (PAN) ya arrancaron con su campaña, los independientesapenas están en el proceso de impresión de publicidad parafortalecer su imagen ante la sociedad.

Teresa Castell informó que esperarán al menosquince días hábiles para que el IEEM les de respuesta. "Se va alTribunal Superior de México, si no lo devuelven, pues esperamosque sea en menos de ese tiempo", afirmó.

Ante el poco recurso que tiene para emprender sucampaña con rumbo a las elecciones del 4 de junio, Teresa Castelldijo que ha recibido gran apoyo por parte de ciudadanos que sesuman a su equipo como voluntarios, quienes "ya están hartos" deser gobernados por los mismos políticos de siempre.

"Los voluntarios están poniendo lonas en sus casas,están haciendo gorras, hacen promoción, los voluntarios estánhaciendo parte de, y eso es un indicador muy bueno de que losciudadanos estamos cansados, y que de verdad queremos un cambioindependiente, y votar por la independiente es para mí en lopersonal, no porque sea yo en este momento, creo que es la únicareal candidatura que tenemos dentro de la contienda", afirmó.

Por otro lado, la candidata independiente exhortó ala ciudadanía a pelear por sus derechos y votar por ella.

Con información de II ElOccidental II El Sol de Toluca II El Sol de MéxicoII

Tlalnepantla, Méx..-El candidato de la coaliciónPRI PVEM- Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernaturamexiquense, Alfredo del Mazo se comprometió a reforzar laestrategia de seguridad en este municipio en respuesta a losreclamos de vecinos de la colonia Caracoles.

Vecinos y comerciantes coincidieron en que el mayor problema de esazona es la inseguridad, pues hay robos en diferentes modalidades,violencia y corrupción de policías, entre otras cosas, por locual exigieron al abanderado tricolor apoyarlos con mayorseguridad.

Del Mazo Maza señaló que la prioridad número uno para losmexiquenses es la seguridad tanto para salir a trabajar, a laescuela, o a cualquier lugar. Se comprometió a que la entidadtenga más seguridad y sus familias estén más tranquilas.

Foto: El Sol de Toluca

El priísta recorrió unas cuadras de la colonia Caracoles, lacalle Cerro de las Cruces, de la colonia Jiménez Cantú de estemunicipio, el candidato fue recibido por cientos de personas.También visitó el Mercado de Chalma donde platicó con algunoscomerciantes.

Del Mazo se comprometió a mejorar la seguridad del Estado deMéxico y reiteró su propuesta de colocar 10 mil cámaras de videovigilancia y de realizar otras acciones, entre ellas: ladepuración y mejoramiento de los cuerpos policiacos, lainstalación de más de un millón de luminarias para la entidadmexiquense.

También se comprometió a ser un gobernador que impulse losderechos de las mujeres por el papel que juegan en las familias yofreció la creación del salario rosa para reconocer el trabajo delas amas de casa.

El rival a vencer es la irritaciónsocial: Oscar González

El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del estadode México, Oscar González afirmó que no tiene cola que le pisen,ni lo pueden acusar de nada y advirtió que el rival a vencer en laentidad es la irritación social.

En una entrevista radiofónica también admitió que con lacreación de Morena, Andrés Manuel López Obrador les metió una“desfondada” y lamentó que en territorio mexiquense no se hayalogrado conformar un bloque opositor.

Foto: El Sol de Toluca

Oscar González dijo que aun cuando buscaron una unión deizquierdas no se pudo realizar por lo cual decidieron ir solos yconsideró que para el siguiente año solo podría haber alianza siel líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador así lodecide, dependiendo de cómo le vaya en la elección de este añoen la entidad.

No obstante, el abanderado del PT sostuvo que su partido no va a“estar puesto” a la hora que AMLO quiera.

Mejoraremos los servicios de salud delEdomex: Delfina Gómez 

COACALCO, Méx.- Delfina Gómez, candidata agobernadora del estado de México por MORENA, aseguro conocer lagrave problemática de miles de usuarios del servicio de saludpública en la entidad ya que ella misma es paciente en unaclínica pública, y reconoció la labor de médicos y personal deenfermería que son morenistas y atienden a la población.

Tras una disculpa pública por un fuerte atraso en elinicio del foro de salud en esta localidad, Delfina Gómez destacóque ella también se atiendo en una clínica pública, “comodiputada me daban el seguro de gastos médicos mayores, pero elpueblo iba a pagar eso, tomé como determinación que ningúndiputado de morena aceptara ese seguro y 34 compañeros dijimos nopor ser una falta de sensibilidad”.

“Estoy obligada a estar en un tratamiento, hevivido también eso de llegar a una cita médica, ver gente que notiene o el pasaje, que van con el tiempo medido, por qué no ocuparla tecnología?

Foto: Gerardo Campos

Tenemos que eficientar la cuestión de la entrega dela medicina” dijo.

Añadió que una pareja se quejó con ella de que lecobraban 80 mil pesos en Zumpango por un marcapasos, además de quea los familiares de los pacientes, los tienen en la calle a laespera de noticias de sus seres queridos; “Ayer llovió y lagente estaba con el frio, eso solo lo vive la gente, por esoqueremos tener esa parte directa con los ciudadanos”.

Si no se tiene un contacto directo con laciudadanía, no lo entendemos y sentimos que trabajamos en grande yque logramos muchos resultados en grande.

Muchos ciudadanos solo tienen seguro popular, tienentemor de perder los programas con el cambio de gobierno, pero estenos queda a deber en falta de oportunidades, los jóvenes noencuentran trabajo, hay jóvenes que quieren estudiar y no pueden,le quedan a deber al campo, será cierto que vamos a perder lo quetenemos? Cuestionó la candidata de MORENA.

Foto: Gerardo Campos

Sabemos la falta y de medicamentos de hospitales,dijo han invertido a la salud pero somos el segundo lugar de dondefalta más apoyo a la salud, nos hacen querer ver que estamos bienmediante comerciales.

Puntualizó que Morena quiere trabajar de manerapermanente, agradezco al equipo que suma esfuerzos de médicos,maestros, amas de casa, que hace talleres y se fomenta laintegración de la comunidad, hago llegar este agradecimiento paraque sigan trabajando, esa es la labor de MORENA, trabajar por lacalidad de vida de los ciudadanos.

Josefina Vázquez Mota sereúne con Rotarios del Edomex

Josefina Vázquez Mota en reunión con Rotarios delEstado de México pide su participación para que sea una realidadel cambio en el Estado de México y prometió que de llegar a lagubernatura conservará lo que se ha hecho bien , porque no setrata de desaparecer todo.

Aquí ofreció 10 mil empleos mensuales para laentidad y en materia fiscal, la candidata del PAN al gobierno delEstado de México consideró terminar con la economía delcompadrazgo y la no tolerancia a la corrupción.

Revisará impuestos estatales para que los jóvenesabran empleo aquellos que estén egresando de las escuelas.

Espíritu de subsidiaridad para las familias máspobres, dijo.

Abelardo Gorostieta pide al TEEM suregistro como candidato independiente 

Toluca, Méx.- Abelardo Gorostieta presentó un juicio para laprotección de los derechos ante el Tribunal Electoral del estadode México (TEEM) en busca de que ordene al Instituto Electoral delestado de México (IEEM) otorgarle su registro como candidatoindependiente a la gubernatura mexiquense, pues asegura quecumplió con todos los requisitos.

En conferencia de prensa explicó que tras una primera revisiónen el IEEM le quitaron 20 mil firmas, pero el director de partidospolíticos le aseguró que habían cumplido con los requisitos,pues entregaron 380 mil firmas, soportadas con copias decredenciales de elector, menos las que les eliminaron quedaron con360 mil.

Foto: El Sol de Toluca

Sin embargo, narró, días después se enteró por el INE que elIEEM sólo envió 329 mil cuando ellos tenían casi 360 mil, y enel instituto federal les descontaron otra cantidad, pero no sabendónde están las otras 30 mil que el IEEM no reportó y sostuvoque tiene un audio del director de partidos donde admite que había380 mil.

Aun cuando en la garantía de audiencia les debían darinformación acusó que no se hizo de acuerdo con lo establecido enla ley, pues nunca les notificaron que debían subsanar lo que noestaba bien, por lo cual acusó que hubo dolo para no darle elregistro.

Teresa Castell impugnafinanciamiento público de campaña

La candidata independiente a la gubernatura delEstado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, acudióeste viernes al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)para impugnar el financiamiento público recibido, y solicitó lesea entregada la misma cantidad a todos los aspirantes.

Con ello, la candidata independiente dice buscar porlo menos la misma cantidad otorgada a los partidos de nuevacreación, cantidad que oscila en los once millones de pesos.

"Lo que está estipulado por la ley para un partidode nueva creación son casi once millones de pesos, que le dieron aVirtud Ciudadana, lo cual a los independientes no es ni siquiera eldiez por ciento, a nosotros nos dieron 900 mil pesos, un poco más,dividido en tres partes", afirmó Teresa Castell.

De acuerdo con la también empresaria, elfinanciamiento público es, para los candidatos independientes,tardío e insuficiente, pues cuando los candidatos de partidos comoel Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido AcciónNacional (PAN) ya arrancaron con su campaña, los independientesapenas están en el proceso de impresión de publicidad parafortalecer su imagen ante la sociedad.

Teresa Castell informó que esperarán al menosquince días hábiles para que el IEEM les de respuesta. "Se va alTribunal Superior de México, si no lo devuelven, pues esperamosque sea en menos de ese tiempo", afirmó.

Ante el poco recurso que tiene para emprender sucampaña con rumbo a las elecciones del 4 de junio, Teresa Castelldijo que ha recibido gran apoyo por parte de ciudadanos que sesuman a su equipo como voluntarios, quienes "ya están hartos" deser gobernados por los mismos políticos de siempre.

"Los voluntarios están poniendo lonas en sus casas,están haciendo gorras, hacen promoción, los voluntarios estánhaciendo parte de, y eso es un indicador muy bueno de que losciudadanos estamos cansados, y que de verdad queremos un cambioindependiente, y votar por la independiente es para mí en lopersonal, no porque sea yo en este momento, creo que es la únicareal candidatura que tenemos dentro de la contienda", afirmó.

Por otro lado, la candidata independiente exhortó ala ciudadanía a pelear por sus derechos y votar por ella.

Justicia

Bebé hallado en penal de Puebla no salió de anfiteatros de CDMX: FGJ

La semana pasada, el cuerpo de un bebé de tres meses fue hallado en un contenedor de basura dentro de un penal de Puebla

Finanzas

Vemos oportunidad de asociarnos con México en energía limpia: Granholm

La secretaria de Energía de EU destacó que menos del uno por ciento de los puestos de liderazgo en la industria energética en su país es ocupado por mujeres

Política

Contrata SRE seguros privados para su personal en Canadá y EU

Contrató pólizas a mil 678 servidores públicos que trabajan por honorarios en embajadas y consulados de México en Canadá y EU

Justicia

Bebé hallado en penal de Puebla no salió de anfiteatros de CDMX: FGJ

La semana pasada, el cuerpo de un bebé de tres meses fue hallado en un contenedor de basura dentro de un penal de Puebla

Finanzas

Vemos oportunidad de asociarnos con México en energía limpia: Granholm

La secretaria de Energía de EU destacó que menos del uno por ciento de los puestos de liderazgo en la industria energética en su país es ocupado por mujeres

Valle de México

El Estado de México regresa a semáforo amarillo

La medida comienza el próximo lunes por el aumento de contagios por Covid-19

Finanzas

Oceanografía frena venta de Banamex

Este freno a la venta de Banamex fue avalado por Mario Salgado, juez septuagésimo Primero de lo Civil en la CDMX

Política

AMLO elimina Cruzada contra el Hambre, programa estrella de Enrique Peña Nieto

El presidente López Obrador asegura que el programa, del que estuvo a cargo Rosario Robles, no cumplió con su misión de combatir la pobreza en el país